La canción USO del Capitán América lo llama el “hombre de estrellas con un plan”, que es una descripción bastante precisa. Mientras Steve Rogers se encuentra en medio de muchas aventuras de alto riesgo, a menudo tiene que pensar con rapidez y elaborar un plan para salvar el día.
En algunos casos, Steve demuestra ser bastante bueno en estrategias y a menudo se burla de los villanos. Pero también hay ocasiones en las que las cosas le salen bien a Steve, no por un pensamiento inteligente, sino por pura suerte. Esa combinación de inteligencia y buena fortuna ha ayudado al Capitán América a convertirse en un héroe tan exitoso.
10 Plan brillante: capturar la bandera
Aunque mucha gente despidió a Steve Rogers antes de que le dieran el suero de súper soldado, todavía era un joven bastante impresionante. Cuando se entrena para el programa militar, los otros soldados son mucho más fuertes, pero Steve demuestra ser más inteligente que todos ellos.
Cuando se les da la tarea de recuperar una bandera de un poste en la base, todos los soldados más fuertes intentan y no logran trepar. Steve decide evaluar la situación y simplemente derriba el poste y con calma levanta la bandera del suelo.
9 Tienes suerte: saltar sobre la granada
Además de demostrar que es más inteligente que los otros soldados, Steve también demuestra que tiene mucha más valentía que ellos. En una prueba bastante cruel, el coronel Phillips lanza una granada falsa en medio de los soldados.
Los demás corren para salvarse, mientras que Steve no duda en saltar sobre él para proteger a todos. Es el momento que demuestra que es el hombre adecuado para el trabajo, pero tampoco tenía idea de que era una prueba. Si hubiera sido una granada de verdad, la historia de Steve habría sido breve y trágica.
8 Plan brillante: invasión de la guarida del cráneo rojo
Aunque Red Skull es el villano más formidable del Capitán América, fue lo suficientemente crédulo como para caer en un truco muy obvio. Una vez que Steve y los Howling Commandos localizan la guarida de Red Skull, Steve entra como un ejército de un solo hombre para atacar.
Es fácil de capturar, pero esto resulta ser una distracción obvia que permite que las otras fuerzas asalten la base y conduzcan a la derrota final de Red Skull. Es agradable ver a un héroe usar el esquema de “capturado a propósito” que los villanos usan con tanta frecuencia.
7 Got Lucky: Rescatado por Maria Hill
Aunque Cap podría ser el personaje más heroico de la MCU, no significa que no necesite ayuda ocasionalmente. De hecho, sin tantos aliados cercanos a su lado, podría haber sido asesinado en muchas ocasiones diferentes.
Después de que los corruptos agentes de SHIELD liderados por Rumlow arrestan a Steve y los demás, los llevan a ser ejecutados. Aunque Steve parece bastante derrotado en este momento, una de sus cautivas termina siendo Maria Hill disfrazada, quien tiene la amabilidad de liberarlos a todos.
6 Plan brillante: Liderando a Los Vengadores
Los Vengadores no forman el equipo más funcional cuando se juntan por primera vez. Hay mucho choque de egos y desconfianza, pero cuando el destino del mundo está en juego, están listos para unirse como equipo. Y solo hay un hombre que puede dirigirlos.
Aunque Tony Stark puede ser un genio, Steve muestra por qué toma las decisiones en el campo de batalla. Él da instrucciones de manera experta a todos los héroes para luchar contra el ejército de Loki de la manera más efectiva. Es un momento que realmente lo establece como líder.
5 Got Lucky: Wanda salvándolo de Rumlow
Durante gran parte de su tiempo en la trilogía del Capitán América, la principal debilidad de Steve fue su amistad con Bucky. Está dispuesto a arriesgarlo todo para ayudar a su amigo, pero también puede ser una distracción para Steve.
Cuando Rumlow menciona el nombre de Bucky mientras él y Steve pelean, Steve baja la guardia. Rumlow aprovecha la oportunidad para activar su chaleco explosivo que Steve no advirtió. La única razón por la que no explotó es porque Wanda Maximoff estaba allí para protegerlo de la explosión.
4 Plan brillante: usando el algoritmo propio de Hydra contra ellos
Aunque Steve Rogers usualmente jugaba según las reglas, se encuentra a sí mismo como un forajido en Capitán América: El Soldado del Invierno. Después de descubrir que Hydra está operando dentro de SHIELD y se está preparando para usar un algoritmo para asesinar millones de amenazas potenciales, busca detenerlas.
Steve suele ser el tipo de héroe que se abre camino a la victoria, y aunque tiene que luchar bastante, su plan para derrotar a Hydra es bastante inteligente. Después de reelaborar el algoritmo original, las naves Hydra se dirigen a sí mismas en lugar de a personas inocentes, derribando su plan.
3 Tuve suerte: ser salvado por Bucky
Mientras Steve intenta detener a Hydra, también lucha contra su antiguo amigo Bucky Barnes y trata de que recuerde quién era. Finalmente, Steve se niega a pelear más, lo que lo lleva a ser golpeado por Bucky antes de caer al río.
Este podría haber sido el final de Steve, ya que seguramente se habría ahogado, pero su fe en su mejor amigo estaba bien puesta. Aunque generalmente es Steve quien tiene que salvar a Bucky, esta vez Bucky saca a Steve del agua y finalmente lo recuerda.
2 Plan brillante: haciéndose pasar por un agente de Hydra
Steve y los demás se ven obligados a realizar un elaborado atraco temporal para recuperar las Infinity Stones del pasado de la MCU y deshacer el chasquido de Thanos. Es una misión peligrosa y complicada, pero Steve hace que parezca fácil cuando toma la Piedra de la Mente.
Después de volver a los eventos de Los vengadores, Steve intercepta a Rumlow y los otros agentes de SHIELD corruptos. Aunque parece que va a luchar contra todos y tomar la piedra, en su lugar dice “Hail Hydra” haciéndoles creer que está de su lado y simplemente se la entregan.
1 Got Lucky: Aprendiendo sobre el reino cuántico
Steve Rogers siempre ha tenido una determinación que pocos héroes poseen. Pero Vengadores Juego Final lo vio enfrentarse a una verdadera derrota por primera vez y sin saber qué hacer. Aunque todavía intenta sacar lo mejor de la situación, parece haber aceptado que perdieron y que no hay nada que se pueda hacer.
No es hasta que Scott Lang regresa del Reino Cuántico que la idea del atraco del tiempo comienza a formarse. Si eso no hubiera sucedido, Steve parece estar dispuesto a seguir adelante sin tener idea de cómo hacer las cosas bien.