Steve Rogers estuvo lejos de ser el único personaje en el MCU al que se le inyectó el suero Super Soldier, creado por primera vez por Abraham Erskine y luego perfeccionado.
El suero del súper soldado se centró mucho en los eventos de El halcón y el soldado de invierno. Creado por primera vez por el científico nacido en Alemania Abraham Erskine y se cree que es cosa del pasado, el suero fue recreado por el Dr. Wilfred Nagel, quien lo aisló de la muestra de sangre de Isaiah Bradley proporcionada por la CIA.
A diferencia de la versión de Esrksine, que tenía muchos efectos secundarios, la versión de Nagel era mucho más avanzada. Los nuevos usuarios pudieron autoinyectarse en lugar de administrarlo a través de la cámara Vita-Ray, como era el caso de usuarios anteriores como Steve Rogers. Hasta ahora, varios personajes de la MCU han usado el suero en varias etapas, logrando diferentes grados de poder.
8 Isaiah Bradley
Bradley fue inyectado con el suero por el ejército de los EE. UU. Y asignado a la Guerra de Corea, donde su tarea era eliminar al Soldado de Invierno. Más tarde fue encarcelado durante tres décadas y, tras ser liberado, se instaló en Baltimore.
Gracias al suero, Bradley envejeció mucho más lento que los humanos normales. Habiendo nacido en la década de 1930, tenía más de 90 años cuando conoció a Sam Wilson, pero parecía un hombre de unos 60 años. Sus otros poderes son desconocidos ya que nunca se le vio en combate. Debería suponerse que él también tiene una gran fuerza.
7 Los aplastadores de banderas
Los Flag Smashers robaron 20 viales del Suero del Súper Soldado del Dr. Wilfred Nagel y usaron ocho de ellos, escondiendo el resto en la lápida de Lukasz Kovaczsik. Después de tomar el suero, todos se volvieron increíblemente fuertes.
Por ejemplo, Karli Morgenthau envió al Bucky Barnes mejorado volando varios pies con un solo golpe. También superó a Falcon y John Walker. Su puñetazo causó un trauma suficiente para matar a Battlestar. El suero parecía haber hecho a los Flag Smashers a prueba de balas también.
6 John Walker
El personaje más odiado de MCU en este momento debatió si tomar el suero por un tiempo. Después de ser humillado por Dora Milaje, finalmente decidió tomarlo. Aunque el suero lo hizo sobrehumano, comenzó a tomar decisiones imprudentes que finalmente lo llevaron a ser despojado del manto del Capitán América.
Un Walker mejorado era lo suficientemente fuerte como para doblar una tubería de acero con las manos desnudas mientras luchaba contra Dovich. Durante la pelea fuera de las instalaciones del Consejo de Repatriación Global, movió un camión lleno de civiles mientras simultáneamente luchaba contra los Flag Smashers. Y después de romperse el brazo durante una pelea con Sam y Bucky, también se curó muy rápido.
5 Johann Schmidt alias Red Skull
El exjefe de HYDRA, Johann Schmidt, fue la primera persona en tomar el suero. Sin embargo, el suero que tomó (fabricado por Abraham Erskine) todavía estaba en su fase de prototipo y no estaba destinado a ser utilizado por un humano todavía. Como resultado, Schmidt desarrolló habilidades especiales, pero la piel de su rostro se dañó como resultado.
Gracias al suero, Schmidt se convirtió en un supervillano extremadamente inteligente. Su alto coeficiente intelectual le permitió no solo encontrar la piedra rúnica y el tesseract, sino también aprovechar el poder en ellos. Su fuerza también se incrementó. Él mismo movió la tapa de un gran ataúd de piedra después de que tres hombres no lo hicieran.
4 Bucky Barnes también conocido como Winter Soldier
El sargento James Buchanan “Bucky” Barnes era un oficial del 107º Regimiento de Infantería durante la Segunda Guerra Mundial cuando su escuadrón fue capturado por HYDRA. Luego Arnim Zola le dio el suero. Más tarde fue rescatado por Rogers, pero perdió el brazo después de la caída de un tren. Después de ser recapturado, le lavaron el cerebro y lo convirtieron en un asesino.
El suero le dio a Bucky una fuerza increíble que todavía tiene hasta la fecha. Demostró su fuerza una vez más durante la pelea con los Flag Smashers mejorados en El halcón y el soldado de invierno. Bucky también se jacta de tener reflejos mejorados, mayor agilidad y durabilidad, ya que sus músculos son más densos.
3 Los soldados de invierno de 1991
En 1991, a un grupo de asesinos se le inyectó el suero elaborado por Howard Stark. Estaban destinados a reemplazar a Bucky como el Soldado de Invierno y cuando se les realizaron pruebas, demostraron ser mucho más fuertes. Tenían todos los poderes que poseía Bucky y también eran más hábiles en las artes marciales.
Desafortunadamente, el suero hizo que los asesinos fueran mentalmente inestables. Cuando comenzaron un motín, los colocaron en las cámaras de criostasis. Años después, fueron asesinados por Helmut Zemo.
2 Steve Rogers
Rogers fue el primer destinatario de la versión perfeccionada del suero. Le inyectaron y poco tiempo después del procedimiento, pasó de 5’4 ‘a 6’2. Su peso también aumentó de 95 libras a 240 libras. También ganó inmunidad contra todos los humanos terrestres. Lo más importante es que se volvió lo suficientemente perfecto como para convertirse en el héroe conocido como Capitán América.
El suero permitió a Rogers tener una vida útil más larga que los humanos normales. También le dio una fuerza inmensa. Hubo una prueba de lo fuerte que era cuando retiró un helicóptero. También logró contener la mano de Thanos. Además de eso, Rogers tiene sentidos mejorados y puede curarse muy rápidamente.
1 Bruce Banner alias Hulk
Como científico, Bruce Banner intentó recrear el suero de Erskine. Sin embargo, reemplazó la radiación Vita con radiación gamma. Cuando se administró el suero a sí mismo, se convirtió en Hulk. Dado que la gamma estaba almacenada en las células de su cuerpo, se convertiría en Hulk cada vez que su corazón comenzara a latir demasiado rápido. Más tarde, aprendió a controlar sus poderes.
Después del experimento, Hulk se convirtió en uno de los seres más fuertes de la Tierra. Durante su tiempo en el MCU, ha logrado levantar carretillas elevadoras y tanques. También se aferró a los escombros de un edificio que se derrumbaba y adquirió la capacidad de dar súper saltos, lo que le permitió moverse muy rápidamente.