De todos los héroes del Universo Cinematográfico de Marvel, Steve Rogers es generalmente visto como uno de los más heroicos y desinteresados de todos. Es conocido por ser el que hizo la “jugada de sacrificio” y por hacer lo que hay que hacer para salvar el día. Sin embargo, lo cierto es que Steve sigue siendo un personaje complejo que comete muchos errores, lo que lo hace interesante.
Sin embargo, a pesar de sus defectos, también es admirable en muchos sentidos, y las cosas buenas que hace superan con creces las malas. Podría ser uno de los héroes más desinteresados de la franquicia hasta ahora, y aquí están las cosas más desinteresadas que hizo a lo largo de las películas.
10 Hace las paces con peggy
Este punto está más abajo en la lista porque pierde su importancia después de que Steve y Peggy se reencuentran en Vengadores Juego Final. Sin embargo, había un altruismo agridulce real tanto para Steve como para Peggy en esta escena.
Se preocupan el uno por el otro y todavía se preguntan qué pudo haber sido, pero reconocen la necesidad de dejarse llevar por sus propios caminos. Es una pena que esta escena parezca irrelevante ahora.
9 Se convirtió en un fugitivo para salvar a Bucky Barnes.
Si bien algunas personas pueden pensar que las acciones de Steve sobre las películas con respecto a Bucky son egoístas, todo depende de la perspectiva. Si bien es cierto que Steve quería salvar a su mejor amigo, que también era uno de los únicos vínculos que le quedaban con su pasado, no lo estaba haciendo solo por sí mismo.
Sabía que Bucky era una víctima que había pasado por muchas cosas horribles y quería ayudar a protegerlo y permitir que se salvara de todo el trauma por el que pasó.
8 Luchó contra el matón en El primer vengador
Una de las cosas que definen a Steve Rogers como personaje es que no le gustan los matones. Los fanáticos aprenden esto sobre él en Capitán América: El primer vengador de buenas a primeras cuando se enfrenta cara a cara con el hombre del cine.
Steve no se echa atrás en una pelea y no permitirá que nadie se burle de él ni de los demás. Tiene un fuerte sentido de la justicia y de defender lo que cree que es correcto.
7 Luchando contra Thanos con sus puños
En una escena que en realidad es un fuerte paralelo con la pelea en el callejón en El primer vengador, Steve Rogers usa sus puños ahora mucho más grandes para luchar contra Thanos. Si bien Thanos es, obviamente, un ser mucho más fuerte y poderoso que Steve, no va a dejar de intentar derrotarlo.
En una muestra de su fuerza y determinación, Steve es capaz de dar una buena pelea contra Thanos antes de recibir un puñetazo en la cara, y muestra cuán dispuesto está a arriesgar su propio cuerpo y su vida.
6 Hizo todo lo que pudo para intentar deshacer el chasquido de Thanos
Si bien algunos de los héroes, como Tony Stark, siguieron su propio camino y siguieron adelante después del problema de Thanos, Steve realmente no pudo hacerlo.
Todavía estaba tratando de deshacer lo sucedido, y aunque tal vez esto no fuera lo más saludable, todavía había algo de honor en ello. Quería salvar la vida de muchas personas y recuperar a sus amigos, y estaba dispuesto a esforzarse mucho para que eso sucediera.
5 Se fue tras las líneas enemigas para rescatar a Bucky y los comandos aulladores.
Muchas de las cosas más desinteresadas que hizo Steve Rogers giraron en torno a tratar de salvar a Bucky Barnes, pero en este caso, también estaba intentando rescatar a otros prisioneros de guerra. Steve estaba dispuesto a caminar literalmente detrás de las líneas enemigas por su cuenta para salvarlos, y claramente quería rescatar a Bucky.
No es de extrañar que algunos fanáticos hayan leído a Steve y Bucky como románticos cuando muchas de las cosas que Steve hizo imprudentemente fueron para salvar su vida. Afortunadamente, Steve en realidad no tuvo que caminar solo, ya que Peggy pudo ayudarlo.
4 Estaba dispuesto a dejar que Bucky lo matara en lugar de lastimarlo.
El final de Capitán América: El Soldado del Invierno es bastante emocional. Steve está dispuesto a luchar contra Bucky para acabar con los helicópteros y salvar otras vidas inocentes, pero no está dispuesto a herir a Bucky para salvar su propia vida.
Deja caer el escudo y está listo para dejar que Bucky lo mate en lugar de contraatacar, y es este acto de amor desinteresado lo que ayuda a Bucky a recordar quién es nuevamente y liberarse del lavado de cerebro de HYDRA.
3 Se arrojó sobre la granada
Desde el principio quedó claro que Steve es un héroe porque es un buen hombre, no porque sea fuerte o capaz de pelear bien o ser agresivo. Si bien su cuerpo antes del suero podría impedirle unirse al ejército, es su buen corazón y espíritu lo que lo convierte en un héroe.
Incluso antes de convertirse en Capitán América, está dispuesto a lanzarse sobre la granada y tratar de salvar a otros sacrificando su propia vida.
2 Rescatando personas durante la Batalla de Nueva York
Si bien hay muchos momentos que los fanáticos de Steve Rogers recuerdan que definen su personaje, como su cita de “Puedo hacer esto todo el día”, uno que a menudo se olvida en estos días es cuando salva al grupo de civiles durante la batalla.
Junto con Thor y Black Widow, también luchó contra muchos alienígenas en el suelo y fue extremadamente heroico en esta escena.
1 Poniendo a la Valquiria bajo el hielo
Si bien Steve a menudo hacía cosas desinteresadas para tratar de salvar a otros, incluidos extraños y sus seres queridos, uno de los más heroicos y desinteresados de todos fue cuando puso el avión HYDRA bajo el hielo.
Era la única forma de salvar a muchas personas inocentes, pero sabía que moriría haciéndolo. Hizo lo que tenía que hacer y se sacrificó, incluso si logró sobrevivir a la terrible experiencia.