El principal atractivo de Marvel Cinematic Universe han sido los Vengadores, el equipo que ha unido a los personajes de la serie. Los Vengadores lucharon contra personas como Loki, Ultron, Thanos e incluso se dividieron en dos facciones por un tiempo, todo lo cual vio a los miembros idear planes para la victoria.
Sin embargo, no todos terminaron siendo los mejores, ya que algunos de los planes condujeron a una mayor derrota o a grandes consecuencias. Por supuesto, dado que los Vengadores finalmente obtuvieron victorias como la Batalla de la Tierra, también hubo una serie de planes que valieron la pena.
10 Lo peor: la facción del Capitán América queda atrapada como una distracción
Capitán América: Guerra Civil se trataba principalmente del intento de Steve de demostrar que el Soldado del Invierno no era un villano como Helmut Zemo lo había incriminado. El plan original de su facción era enfrentar a Zemo juntos, pero cuando se dieron cuenta de que no podían vencer al equipo de Iron Man, Sam ideó un nuevo plan.
Esto implicó atrapar a todos, excepto al Capitán América y al Soldado del Invierno, para que los dos pudieran escapar. Aunque funcionó en ese momento, las repercusiones de este plan fueron nefastas. Terminó enviando a la facción a la prisión de Balsa, después de lo cual fueron tildados de criminales de guerra durante años.
9 Lo mejor: Emboscar a Thanos en Titán empleando a sus grandes bateadores
Después de que Thanos derrotara a los Vengadores mientras estaban separados en Vengadores: guerra infinita, el equipo restante decidió tenderle una emboscada en el planeta en el que residía. Esta vez, la parte principal del plan consistía en someterlo a golpes antes de interrogarlo.
Con este fin, el Capitán América envió primero a los miembros más poderosos, con el Capitán Marvel lanzando el ataque, el Hulkbuster agarrando un brazo de Thanos mientras que War Machine el otro. Finalmente, Thor se sorprendió al cortar la mano de Thanos que contenía el Infinity Gauntlet. Esto funcionó, ya que la ejecución exitosa del plan dejó a Thanos a su merced.
8 Lo peor: enfrentarse a las fuerzas de Thanos en Wakanda de frente sin ninguna estrategia
A pesar de tener una serie de opciones para elegir entre la tecnología y la artillería de Wakandan, los Vengadores idearon el extraño plan para luchar contra la fuerza de Thanos con sus propias manos, con un mínimo de armas de fuego y usando lanzas y espadas. Sin embargo, la peor parte de esto fue la falta de estrategia.
En lugar de usar la ciudad evacuada para ocultar sus posiciones y lanzar una emboscada, los Vengadores lucharon contra las fuerzas de Thanos en un campo abierto donde finalmente fueron abrumados por los Outriders y tuvieron que depender de la intervención de Thor para rescatarlos.
7 Lo mejor: el cierre del portal Chitauri de Black Widow mientras los otros vengadores los detuvieron
Loki pudo comenzar su invasión de la Tierra en Los vengadores donde eligió Nueva York como el lugar por donde entrarían los Chitauri a través del portal. Aquí, los Vengadores se reunieron y el Capitán América dio órdenes sobre su plan de batalla.
Esto involucró a Hawkeye preparándose como un explorador y derribando objetivos desde un punto de vista, Iron Man, derribando enemigos como los Chitauri Leviathans, Thor atacando cualquier cosa que saliera del portal y Hulk destrozando todo, Mientras tanto, Black Widow iba a cerrar el portal, con el equipo cumpliendo con sus tareas individuales para poner fin a la invasión por completo. De esta manera, se aseguraron de que las vidas perdidas fueran mínimas mientras que el destino del mundo estaba seguro.
6 Lo peor: enviar al Capitán América a luchar contra Loki
Los Vengadores jugaron directamente en las manos de Loki durante la mayor parte de su conflicto, ya que cayeron en la distracción de Loki en Alemania mientras Hawkeye, controlado mentalmente, robaba iridio para estabilizar el poder del Tesseract. Independientemente, su propio plan no fue exactamente inteligente, ya que vio al Capitán América luchar contra Loki.
Puede que Loki no sea tan poderoso como Thor, pero el Capitán América no tuvo ninguna posibilidad contra él, ya que Loki terminó por deshacerse de él. El plan también era ridículo, ya que la opción de respaldo era que Black Widow disparara a Loki usando un cañón Quinjet, que era muy probable que matara a inocentes a su alrededor. Ellos “ganaron” debido a la intervención de Iron Man y principalmente al giro de la trama que Loki planeaba ser capturado.
5 Lo mejor: atacar bases HYDRA para eliminar a Von Strucker
En Capitán América: El Soldado del Invierno, se reveló que HYDRA había estado manipulando eventos del mundo todo el tiempo y había comprometido a SHIELD Los Vengadores: La era de UltronLa apertura mostró al equipo derribando los restos de HYDRA.
Este plan consistía en identificar las bases de la facción de los villanos y destruirlas una por una. Permitió que los Vengadores finalmente se concentraran en el Barón Wolfgang von Strucker y finalmente terminaran con HYDRA al derrotarlo, mientras recuperaban el cetro de Loki. El aspecto central del plan era la filosofía del Capitán América de trabajar juntos, ya que el equipo completamente ensamblado logró lo que SHIELD no había podido hacer.
4 Lo peor: el programa Ultron de Banner y Stark
Para empezar, todo sobre Ultron estaba mal, ya que a Tony Stark y Bruce Banner se les ocurrió la idea de usar el cetro de Loki para crear una IA que esperaban protegería el mundo. En realidad, esto era parte de un plan más amplio, ya que el Programa de Defensa Global de Ultron ya estaba activo.
Para ser justos, esto nunca iba a funcionar, ya que era demasiado ambicioso para llevarlo a cabo, con el mundo entero demasiado grande para que Banner y Stark lo vigilaran. Además, el plan no involucró al resto de los Vengadores, cuya ejecución fallida llevó a que se rompiera la confianza dentro del grupo.
3 Mejor: el plan del Capitán América para emboscar a Crossbones
La apertura de Capitán América: Guerra Civil vio a los Vengadores lanzar un ataque sorpresa contra Crossbones, que había robado un arma biológica de un laboratorio en Lagos. Aquí, el equipo ideó una estrategia para eliminar a los mercenarios de Crossbones y hacer que este último revelara su posición.
Vio a todos mezclarse con la multitud para identificar a los villanos y asegurarse entre sí para evitar ser separados. El plan funcionó de manera efectiva desde que se recuperó el arma y fue solo la explosión de Crossbones lo que puso un freno a las cosas.
2 Lo peor: mantener las piedras infinitas dentro de la batalla de la tierra
El plan original era que el Capitán América, Iron Man y Thor mataran a Thanos antes de que pudiera alcanzar el Infinity Gauntlet, pero esto cambió cuando Thanos demostró ser demasiado fuerte y los Vengadores resucitados llegaron para comenzar la Batalla de la Tierra.
El plan posterior fue devolver las Infinity Stones a su línea de tiempo original, que en realidad fue una estrategia bastante mala ya que Thanos estaba justo en el medio de las cosas. Un mejor plan hubiera sido entregarle a alguien como el Capitán Marvel las piedras para que abandonara la escena de la batalla y asegurarse de que Thanos no tuviera ninguna posibilidad de obtener el Guantelete. Debido al plan fallido, Thanos logró ganar y solo se frustró después de que Tony Stark se sacrificara.
1 Mejor: The Time Heist
Este fue el plan que recuperó la mitad de toda la vida en el universo. También es la trama general de Vengadores Juego Final, mientras el equipo se reunió para recuperar las Infinity Stones de diferentes puntos en el tiempo para armar un nuevo guantelete.
La mejor parte de esto fue que probablemente fue el plan más pensado que se le ocurrió al equipo, ya que investigaron extensamente sobre dónde estaban las piedras en el pasado junto con el uso del suministro limitado de partículas Pym para asegurarse de que todas regresaran a el presente. Aunque tuvo algunos inconvenientes, Time Heist fue en general el mayor éxito de los Vengadores.