Una de las formas más favorecidas de juzgar las personalidades de los personajes de Marvel Cinematic Universe ha sido mediante el uso del sistema de clasificación de la escuela Hogwarts en el Harry Potter serie. Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos trajo varios héroes y villanos nuevos al MCU y todos ellos mostraron atributos como inteligencia, valentía, ambición y lealtad.
Los estudiantes de Hogwarts se clasifican en Ravenclaw, Gryffindor, Slytherin y Hufflepuff si sus rasgos de personalidad se ajustan a la descripción de la casa, que se puede aplicar al Shang-Chi personajes también. La historia del personaje principal que protege la aldea de Ta Lo de su padre, Wenwu, y el Morador de la Oscuridad proporcionó una plataforma para mostrar muchos atributos y vale la pena echar un vistazo a la casa que se asignaría a todos.
9 Xialing: Gryffindor
Los Gryffindors son conocidos por sus ardientes personalidades e ingenio, al mismo tiempo que son muy emocionales con los lazos familiares. Xialing cumple todos los requisitos aquí, ya que comenzó su propio imperio del club de lucha después de que su padre se negara a permitirle unirse a la organización Diez Anillos.
Además, Xialing tenía el rasgo de lealtad de Gryffindor, ya que estaba dispuesta a sacrificarse cuando Shang-Chi intentó salvarla del Morador de la Oscuridad. Su atributo más llamativo era su determinación interminable, lo que la habría convertido en una elección fácil para la casa de Gryffindor.
8 Trevor Slattery: Hufflepuff
La reaparición de Trevor ha puesto nerviosos a Twitter Shang-Chi, cuando regresó para ser encarcelado por el verdadero mandarín. Su personalidad se vio mejor aquí que en Iron Man 3, con Trevor resultando ser un hombre leal que podía forjar amistades dondequiera que fuera.
Esto se relaciona con el rasgo de Hufflepuff de ser leal y acostumbrado, además de aprovechar al máximo el lugar donde se encuentran. Trevor solo quería ser aceptado y encontró esto en Ta Lo, donde no abandonó al grupo a pesar de que tenía miedo de encontrarse con su desaparición.
7 Ying Li: Gryffindor
Ying Li fue valiente hasta el final, dando su vida para asegurarse de que sus hijos permanecieran a salvo. Ella era como la Lily Potter de Gryffindor en muchos sentidos, mostrando cualidades de sacrificio, determinación y amor. También tuvo el tipo de influencia que Lily tuvo en James Potter cuando Ying Li logró hacer que Wenwu cambiara sus costumbres.
Los Gryffindors más positivos no persiguen la gloria personal y se contentan con sentirse realizados por sí mismos, con Ying Li siendo así, ya que fue respetuosa con Wenwu incluso después de derrotarlo. Ella se aseguró de transmitir sus cualidades a sus hijos, lo que se relaciona con los Gryffindors manteniendo a su familia cerca.
6 Wenwu: Slytherin
Si bien la representación de Wenwu era muy diferente de lo que los fanáticos de los cómics saben sobre el mandarín, él era similar en su mentalidad egoísta. Los Slytherins se preocupan en gran medida por sí mismos y extienden esto hacia sus seres queridos, como los miembros de su familia.
Wenwu no sentía empatía por las personas fuera de su esposa e hijos, y era solo por su familia que podía hacer algún sacrificio. Los Slytherins también son muy ambiciosos con grandes planes, que Wenwu tenía antes de conocer a Ying Li, ya que su búsqueda original era el poder.
5 Puño de navaja: Gryffindor
El personaje es uno de los enemigos frecuentes de Shang-Chi en los cómics, pero su adaptación lo cambió para tener más capas. Razor Fist comenzó como un enemigo que buscaba derrotar a los héroes, solo para luego unirse a ellos para luchar contra el Morador de la Oscuridad. A pesar de ser un villano, en su mayor parte, Razor Fist mostró el atributo de valentía de Gryffindor ya que nunca se retractó de una pelea.
Los Gryffindors también tienden a ser imprudentes con sus propias habilidades y Razor Fist inicialmente se negó a aceptar la ayuda de Ta Lo ya que pensó que él y sus hombres eran lo suficientemente fuertes como para enfrentarse al Morador de la Oscuridad. También fue caballeroso hasta cierto punto, ya que honró la alianza que hizo con Ta Lo después de la batalla.
4 Wong: Ravenclaw
Wong solo tuvo un cameo en la película y aun así logró mostrar los atributos de la casa Ravenclaw. Su mentalidad inteligente se demostró en su pelea con Abomination, donde abrió un portal para hacer que este último golpeara y se dejara inconsciente.
Los Ravenclaws son excelentes planificadores que buscan aprender tanto como puedan, lo que Wong hizo al final de la película cuando reunió a Shang-Chi, el Capitán Marvel y Bruce Banner para obtener más información sobre los Diez Anillos y prepararse para una posible amenaza venidera. .
3 Katy: Hufflepuff
Katy es una de las raras personalidades que trabajaría bien en varias casas, con coraje como un Gryffindor, sabiduría de un Ravenclaw y lealtad como un Hufflepuff. Sin embargo, es el último rasgo el más dominante en ella y el Sombrero Seleccionador probablemente lo vería de esa manera.
Sin importar cuáles fueran las probabilidades y cuán peligrosos se volvieran los enemigos, Katy no se apartó del lado de Shang-Chi debido a lo mucho que atesoraba su amistad. Ella no tenía un don excepcional en habilidades como los otros personajes, pero lo compensó a través del atributo de trabajo duro y paciencia de Hufflepuff para aprender tiro con arco y hacer una contribución vital en la batalla final.
2 Ying Nan: Ravenclaw
Las personas más sabias suelen ser Ravenclaw, ya que ven cosas que los demás tienden a pasar por alto debido a sus emociones. Ying Nan mostró su sabiduría cuando le enseñó a Shang-Chi a aceptar la responsabilidad hacia Ta Lo de la que siempre huía.
Los Ravenclaws valoran a sus familias, pero saben cuándo separar su deber de las conexiones emocionales y Ying Nan hizo lo mismo cuando saludó a Shang-Chi y Xialing, pero rápidamente se dispuso a entrenarlos para la pelea que se avecinaba. Tampoco agarró a Shang-Chi hacia su objetivo, ya que era su intención impartir su sabiduría y dejar que su sobrino tomara sus propias decisiones.
1 Shang-Chi: Hufflepuff
En el período previo a la película, hubo muchas preguntas sobre Shang-Chi de los fanáticos que se preguntaban qué tipo de persona era. Resultó que Shang-Chi era un hombre común, ya que valoraba el amor y el apoyo y no tenía grandes ambiciones ni ego.
Los Hufflepuffs son el tipo de personas que están más que felices de ser parte de la multitud, lo que Shang-Chi buscó hacer después de escapar de China. Los Hufflepuffs tampoco son del tipo fanfarroneador, lo que le queda bien a Shang-Chi, ya que nunca le dio a conocer sus increíbles habilidades a Katy y dejó la organización de los Diez Anillos a su hermana a pesar de ser el sucesor natural.