Ícono del sitio La Neta Neta

Me advirtieron de espionaje personas de la anterior administración: Sheinbaum

Actualmente tenemos un presidente que cambió el Cisen a un Centro Nacional de Inteligencia para trabajar por la paz en el país, para que en todo caso sirva para detención de delincuentes o todo lo que tiene que ver con labores de seguridad, señaló la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum al ser cuestionada sobre el espionaje con Pegasus.

El viejo régimen se dedicaba a espiar a todos aquellos que fuéramos de oposición desde hace muchos años, pero en particular el último gobierno, a veces con información correcta, otras no necesariamente. Pero este caso de los teléfonos para poder conocer lo que hacíamos, dónde nos movíamos es totalmente ilegal y que además, corresponde a un régimen autoritario”, dijo en videoconferencia de prensa.

“Esa es la gran diferencia, pasamos de un régimen autoritario a un régimen democrático, aunque algunos digan lo contrario; de un régimen que espiaba a la oposición a un régimen libertario que no reprime a ningún periodista, que promueve la libertad de expresión, la libertad de prensa, esa es la diferencia”.



Te puede interesar: Sin confirmar, que ya no se use Pegasus actualmente: Lilia Saúl | Video

La mandataria capitalina sostuvo que lo dado a conocer desde el domingo pasado con la investigación Pegasus Project, lo único que muestra es que desde la Dirección Federal de Seguridad hasta el Cisen, la principal labor fue espiar a la oposición para hacer prevalecer al régimen de privilegios, corrupción y autoritarismo.

“Ahí sí corrían a periodistas de la radio sin tentarse el corazón porque habían hablado mal de uno u otro presidente hoy ese no ocurre, y esa es la gran diferencia”, expuso.

“Muchos estábamos espiados desde hace mucho tiempo y muestra lo que tenían en mente y a qué dedicaban los recursos públicos. Hoy los recursos del pueblo se dedican para beneficio del pueblo y la gente no para espiar a la oposición”.

Te puede interesar: Espionaje con Pegasus, una vergüenza y una prueba irrefutable que imperaba un gobierno autoritario: AMLO

Respecto a una investigación sobre el caso, en específico en lo que tiene que ver con CDMX, Sheinbaum Pardo recordó que en la Fiscalía General de Justicia de la capital había una investigación relacionada con el tema de espionaje.

“Le vamos a preguntar a la fiscal, yo recuerdo que cuando estábamos con la encuesta a la jefatura de Gobierno se acercaron a mí algunas personas que trabajaban en la administración anterior para decirme de buena voluntad que estaban espiando mi correo electrónico, mi teléfono, que tuviera cuidado”, relató.

“Después cuando llegamos, supimos de un edificio, Sterling creo que se llamaba, donde había equipos de espionaje también a la oposición; se inició una carpeta de investigación. Habría que preguntarle a la fiscal, hace tiempo que no hablo con ella de este tema, habría que ver cómo va esa investigación que se hizo y qué alcances ha tenido”.


Source link
Salir de la versión móvil