Resumen
- El cómic de Cult of the Lamb añade profundidad a la mecánica del juego, mostrando una nueva perspectiva sobre la construcción de un culto en el mundo del juego.
- El cómic explora la moralidad y las consecuencias, desafiando a los jugadores a reflexionar sobre sus elecciones como líder de culto en el juego.
- Al integrar la mecánica del juego con el sentido narrativo, el cómic ofrece una perspectiva única sobre el horror detrás de la linda fachada.
Advertencia: ¡Spoilers de Cult of the Lamb!
El Culto al Cordero El cómic es la mejor adaptación de un videojuego que he leído en mucho tiempo. Tiene éxito no ignorando lo que sucede en el videojuego para crear una historia, sino tomando los eventos, las posibilidades aleatorias, las batallas repetitivas y añadiendo a la historia. No hay solo huevos de Pascua y personajes para marcar en una lista; Esta es, ante todo, una narración, que incorpora sólo lo que necesita.
Para aquellos que aún no han experimentado Uno de los mejores juegos de 2022 (y uno que todavía está lanzando actualizaciones gratuitas), Culto al Cordero es la historia de Lamb, una pequeña criatura asesinada a quien un dios sombrío le ofrece la oportunidad de resucitar a cambio de iniciar un culto que lo adore. Lamb deja una estela mortal en el mundo, vengándose de los otros dioses antiguos en nombre de su nuevo amo, pero también rescatando a otras adorables criaturas del bosque y a las que incorpora al culto.
Si no lo has jugado, está disponible en prácticamente todas las plataformas y es muy recomendable.
Relacionado
Uno de los mejores juegos de 2022 recibirá una importante actualización cooperativa el 12 de agosto
Quizás finalmente haya llegado el momento de probar un título independiente destacado de 2022 con un amigo gracias a una importante actualización multijugador que se avecina.
Los cómics dan al cordero sus propias razones para lo que hace
Paneles de Culto al Cordero #1 de Alex Paknadel y Troy Little
Como jugador, también decides qué tipo de culto diriges: dónde están los dormitorios, cómo afrontan la muerte tus creyentes, si trabajan hasta el cansancio o si llevan una vida cómoda. No hay dos sectas exactamente iguales. Me sentí atraído de inmediato por la combinación de ternura y terror en el diseño y la escritura del juego, pero quise minimizar el terror siendo un líder de culto benévolo. Construí las mejores camas, les di días libres y nunca sacrifiqué a nadie, a pesar de la frecuencia con la que defecaban por todas partes, a pesar de que tenían tantas letrinas.
El Culto al Cordero El cómic de Alex Paknadel y Troy Little solo ha publicado dos de los cuatro números prometidos en su campaña de Kickstarter, que batió récords, pero ya ha sido todo un éxito. Ese diseño tan tierno puede atenuar la violencia cuando juegas. El cómic, al centrarse en el deseo de sangre y venganza de Lamb, muestra lo horribles que son al matar a cualquiera (dios, animal o cultista rival) que se interponga en su camino.. También le da a Lamb autonomía: cuando sigues luchando y construyendo el culto, es porque ese es el propósito del videojuego que has elegido jugar, y Lamb es tu avatar.
Culto al Cordero
El escritor Alex Paknadel es conocido por su trabajo anterior con cómics de terror místico:
Duende rojo
y
El Darkhold.
En el cómic, Lamb está feliz de ignorar su promesa a El que Espera, y disfruta de una vida libre en el bosque con su nueva amiga, la animal rescatada Nana. Sin embargo, cuando Nana le da a Lamb un regalo de agradecimiento, la antigua corona roja en su cabeza activa al dios dormido que lleva dentro y lo pone en camino. Su regalo es de devoción amistosa, pero a un dios antiguo, Cualquier devoción es suficiente para despertar su hambre. Por lo tanto, en lugar de “El Cordero sigue este camino destructivo porque eso es lo que haces en el juego.”, Lamb tiene su propio impulso, aunque se deba a la posesión de su trato con el diablo.
El Culto al Cordero El cómic me abrió los ojos sobre los disidentes
El jugador Casey encarceló a los disidentes hasta que se portaron bien. El lector Casey no se imagina hacerle eso a Nana.
Otra mecánica divertida del juego es la idea de los “disidentes” en tu secta. Algunos llegan ya disidentes, y otros se vuelven disidentes cuando no hay suficiente para comer, suficientes camas o demasiada muerte. Si dejas a estos personajes solos, pondrán a otros cultistas en tu contra. Como jugador, ¿los sacrificas? ¿Das su carne a otros cultistas? ¿O los reeducas para que puedan volver felices? Quería ser un líder de secta amable: reeduqué a todos mis disidentes. Pero, ¿fue realmente amable? No voy a dejar que se vayan, libres de tener sus propias opiniones; Les estoy obligando a seguirme, o si no…
Al final del número 2, Nana, la conejita rescatada, se ha convertido en una disidente. En el juego, los disidentes tienen ojos de demonio tontos y enojados mientras corren por ahí menospreciándote. Nana no está enojada, tiene miedo. Estaba feliz de que Lamb la rescatara y reconoció que el bosque estaba lleno de abundancia. Incluso construyó una casa para que todos la compartieran de manera segura. Sin embargo, a medida que Lamb se acerca a lo que El Que Espera quiere de ellos, Nana es la única que puede ver que está mal. El jugador Casey encarceló a los disidentes hasta que se portaron bien. El lector Casey no se imagina hacerle eso a Nana. Después de todo, ella tiene razón.
Culto al Cordero Me sacudió hasta el fondo
El mayor giro para mí fue cuando Lamb trae de vuelta una Piedra de Mandamiento. Como jugador que no puede evitar intentar recolectar todos los pequeños McGuffin que ofrece un juego, me puse a buscar estos objetos con fervor. Las Piedras de Mandamiento te permiten crear doctrinas y rituales para tu secta. Una vez más, con el objetivo de tener una secta “buena”, me emocionaba cada vez que podía anunciar las doctrinas “buenas”: celebraríamos grandes festines, les daría días libres a mis cultistas, celebraríamos funerales para honrar a nuestros muertos enterrados. Sin embargo, cuando Lamb regresa con su primera Piedra de Mandamiento, Nana reacciona con horror.
Al principio no lo entendí: ¡ella no sabe qué tipo de doctrina anunciará Lamb en el cómic! ¡Tal vez elijan la que haga que los perezosos cultistas del cómic trabajen más duro, ayudándola a construir letrinas y viviendas! ¡Tal vez todos puedan ir a pescar juntos! Sin embargo, mientras lo pensaba, comprendí el horror de Nana: Incluso una doctrina “buena” es un ritual impuesto al culto. Tal vez mis disidentes odiaban el ritual de las fiestas porque todos se tomaban el día libre y nadie podía comer. Nunca dieron opiniones específicas en el juego, era solo otra mecánica, otra cosa que marcar mientras enviaba a Lamb a realizar pequeñas misiones.
Lectura Culto al Cordero Te hace darte cuenta de que eres el villano
Panel de Culto al Cordero #1 de Alex Paknadel y Troy Little
Las mejores adaptaciones no solo repiten el material existente en un nuevo medio, sino que te permiten ingresar a un mundo familiar desde una perspectiva completamente nueva.
Desde prácticamente la invención de los videojuegos, otros medios han tenido dificultades para adaptarlos a sus propios parámetros. (Para ser justos, los videojuegos también han tenido dificultades para adaptar otros medios a su formato, como se ve en muchos juegos malos y con licencia). Las mejores adaptaciones no solo repiten el material existente en un nuevo medio, sino que te permiten Entra en un mundo familiar desde una perspectiva completamente nueva. El Culto al Cordero El cómic podría haber sido una versión sencilla del juego: Lamb obtiene poderes, golpea a los malos y dirige una secta adorable. Probablemente hubiera estado bien.
Sin embargo, solo hemos publicado dos números y ya ha hecho un trabajo increíble no solo creando antecedentes y tradición, sino Integrar la mecánica del juego de una manera que tenga sentido narrativo. Esa estética de terror cursi funcionó conmigo: me centré más en lo tierno que en lo que realmente les estaba haciendo a mis seguidores. Pero los medios interactivos te impactan de maneras diferentes a como lo hace leer o mirar algo. En el juego, yo era Lamb y solo estaba tratando de hacer lo correcto para mi gente. Incluir al personaje de Nana en el cómic permite la perspectiva externa que muestra que detrás de todos los animales tiernos hay un verdadero horror en el centro de todo. Culto al Cordero.
Culto al Cordero #2
ya está disponible en Oni Press.
Culto al Cordero #2 (2024) |
|
---|---|
|
|
Culto al Cordero
Cult of the Lamb es un juego indie de tipo roguelike desarrollado por Massive Monster y publicado por Devolver Digital. Los jugadores asumen el papel de un cordero poseído y tienen la tarea de crear su propio culto para adorar a una entidad divina que los salva de la muerte. El juego fue lanzado con gran éxito y muchos críticos elogiaron su jugabilidad divertida y fluida.
Source link