Ícono del sitio La Neta Neta

Me encanta cómo Star Trek: Discovery Season 5 celebró la ciencia y la espiritualidad

Me encanta cómo Star Trek: Discovery Season 5 celebró la ciencia y la espiritualidad

ADVERTENCIA: Este artículo contiene SPOILERS de la temporada 5 de Star Trek: Discovery, incluido el final de la serie, “La vida misma”.

Resumen

  • La temporada 5 de Star Trek: Discovery muestra el equilibrio entre la fe y la ciencia en una búsqueda de un poder más allá de la imaginación.
  • Star Trek celebra la coexistencia de creencias y conocimientos, reconociendo que las creencias pueden evolucionar.
  • El viaje del Dr. Culber ejemplifica cómo la ciencia y la fe se complementan en la exploración de las estrellas.

Me gusta la manera Star Trek: Descubrimiento La quinta temporada celebró tanto la fe como la ciencia. Descubrimiento La temporada 5 envió al Capitán Michael Burnham (Sonequa Martin-Green) a una búsqueda del tesoro intergaláctica en busca del poder de la creación misma. Sin embargo, al encontrar la poderosa tecnología de los Progenitores, Burnham se dio cuenta de que ese tipo de poder es demasiado para que lo controle una sola persona o cultura. Burnham se dio cuenta de que su universo ya tiene “diversidad infinita en combinaciones infinitas”, y no necesita la tecnología de los Progenitores.

Cuando el Capitán Burnham se reúne con uno de los Progenitores (interpretado por Somkele Iyamah-Idhalama), el antiguo ser revela que su gente no creó la tecnología que usaron para sembrar la galaxia con nuevas formas de vida humanoides. Este Progenitor dice que podría haber “un ciclo de creadores y creaciones, incontables veces.” Me encanta que Burnham no conoció a Dios con “G” mayúscula y que Star Trek: Descubrimiento No intenté dar respuestas a todas las preguntas de la vida. Incluso en el siglo 32, donde la tecnología básicamente parece magia, todavía quedan algunas preguntas sin respuesta.

Relacionado

Star Trek: Discovery Showrunner responde a las preguntas candentes del final de la serie

entrevista a la showrunner de Star Trek: Discovery, Michelle Paradise, sobre las preguntas más importantes que dejó el final de la serie.

Star Trek: Discovery Season 5 celebró la fe tanto como la ciencia

“En realidad no están tan separados. Lo intelectual y lo espiritual”.

Star Trek: Descubrimiento, me gusta más Star Trek, Siempre ha sido una celebración de la humanidad y de las cosas que podemos lograr cuando dejamos de lado nuestras diferencias y trabajamos juntos. Star Trek Al creador Gene Roddenberry no le gustaba la religión, pero tenía una visión optimista de la humanidad. Emigrar muestra como Star Trek: Espacio profundo nueve incorporaban elementos religiosos, pero a menudo incluían una posible explicación científica de las cosas. Mientras Descubrimiento Ciertamente no celebra la religión organizada, pero sí deja espacio para la fe y la espiritualidad. Aprecio que, incluso en el mundo lleno de tecnocharla de Star Trek, la ciencia y la fe pueden coexistir e incluso complementarse.

Star Trek: Descubrimiento
reconoce que
“las creencias pueden evolucionar”.

En Star Trek: Descubrimiento temporada 5, episodio 6, “Whistlespeak”, por ejemplo, el Capitán Burnham y la Teniente Sylvia Tilly (Mary Wiseman) visitan Halem’no, un planeta con una religión que requiere sacrificio. Cuando Burnham revela la verdad sobre el planeta y muestra a su gente que los sacrificios son innecesarios, ella señala que: “Nada de lo que les hemos mostrado significa que los dioses no existen. Es que ahora sabes que también estamos nosotros.” Star Trek: Descubrimiento reconoce que “Las creencias pueden evolucionar” y comprender la ciencia detrás de las cosas no impide creer en algo más grande que nosotros mismos. Como expresa Burnham, Star Trek celebra la diversidad infinita en infinitas combinaciones, y eso incluye a personas de ciencia y personas de fe.

El viaje del Dr. Culber destaca cómo la ciencia y la espiritualidad se complementan en Star Trek

“No puedo explicarlo, sólo lo siento. Créame, por favor”.

A lo largo de Star Trek: Descubrimiento En la temporada 5, el Dr. Hugh Culber (Wilson Cruz) pasó por una especie de despertar espiritual. Como director médico y consejero del USS Discovery, Culber había pasado la mayor parte de su tiempo en el siglo 32 cuidando de todos en el barco menos de él mismo. En Star Trek: Descubrimiento En la temporada 5, episodio 3, “Jinaal”, Culber sirvió como recipiente para un Trill llamado Jinaal que había sido uno de los cinco científicos de la Federación responsables de proteger la tecnología de los Progenitores. Después de esta experiencia, Culber comenzó a reflexionar más sobre sus experiencias pasadas y la búsqueda de Discovery del tesoro de los Progenitores.

El Dr. Culber demuestra que tanto la ciencia como la fe tienen su lugar cuando se exploran las estrellas.

Me encanta cómo el viaje del Dr. Culber resume la naturaleza complementaria de la ciencia y la fe. Cuando se sincera con Tilly, ella incluso señala las similitudes entre lo intelectual y lo espiritual, diciendo: “Ambos buscan la comprensión. Ambos nos llevan a nuevos lugares”. Por descubrimiento Al final de la serie, Culber se inclina a confiar en sus instintos, y acompaña a Cleveland Booker (David Ajala) en un transbordador para rescatar a Burnham porque tiene la sensación de que lo necesitarán. Ya sea por la presencia persistente de Jinaal en su mente o por alguna otra causa inexplicable, Culber más tarde adquiere información que ayuda a salvar a Burnham. Al final, el Dr. Culber demuestra que tanto la ciencia como la fe tienen su lugar cuando se exploran las estrellas, y no Star Trek lo ha representado mejor que Star Trek: Descubrimiento.


Source link
Salir de la versión móvil