Harrison FordEl impacto en Hollywood es innegable. Con una carrera que abarca más de cinco décadas, ha consolidado su lugar como uno de los actores más influyentes y queridos de la industria. Su papel como Han Solo en Star Wars solo fue suficiente para garantizar su legadopero los momentos que realmente dieron forma a su carrera van más allá, o detrás de escena, de sus notorios personajes y películas.
Sin embargo, la carrera de Ford no comenzó con el éxito instantáneo. El gastó Años de la audición para roles antes de obtener piezas más pequeñas En películas como Ponte recto, Graffiti americano, y La conversación. Mientras que estos roles comenzaron a obtener reconocimiento y tracción en Hollywood, Fue una llamada telefónica de George Lucas después de su participación en Star Wars, Eso lo lanzó al estrellato.
Ford recuerda la llamada telefónica de George Lucas
Lucas sabía que Ford era el hombre del trabajo
Ford revela que la llamada telefónica de Lucas cambió su vida, como resultó ser la película Asaltantes del arca perdida. El director y el actor tienen una historia bastante larga entre sí que comenzó con Graffiti americano. En la película, Ford retrató a Bob Falfa e incluso compartió en el pasado cómo el director lo hizo sentir escuchado por primera vez. Esa relación claramente continuó en el Star Wars franquicia, pero es el Indiana Jones Franquicia donde Ford se convirtió en una estrella de acción líder propia. Finalmente retrató ese papel durante cuatro décadas.
A Tom Selleck se le ofreció inicialmente el papel de Indiana Jones en Asaltantes del arca perdida, Pero lo rechazó.
Mientras habla con WSJ. EstiloSe le preguntó a Ford qué llamada telefónica cambió su vida. Recordó la llamada telefónica de Lucasque tenía un guión para la estrella y quería enviarlo a su manera. Esto eventualmente lo llevaría a ver a Steven Spielberg, y fue en este momento que Ford sabía que se había ido con el gran premio. Este gran premio eventualmente sería Asaltantes del arca perdida. Lea su comentario a continuación:
“George Lucas me llamó, y él dijo: ‘Tengo un guión que voy a enviar a tu casa. Quiero que lo leas e vayas a la casa de Steven Spielberg y hable con él por un minuto. ‘ Y me fui con el gran premio “.
Lo que esto significa para el legado de Harrison Ford
Una llamada telefónica cambió todo
La llamada telefónica de Lucas no fue solo un punto de inflexión para la carrera de Ford, pero allanó el camino para una de las franquicias cinematográficas más exitosas de todos los tiempos. Indiana Jones introdujo un nuevo tipo de héroe, que era aventurero, ingenioso, valiente y navegó sus aventuras a una edad avanzada. El éxito de Asaltantes del arca perdida En 1981 allanó el camino para cuatro secuelas, tres de las cuales fueron dirigidas por Spielberg, e hicieron de Ford un nombre familiar.
Película |
Fecha de lanzamiento de EE. UU. |
Asaltantes del arca perdida |
12 de junio de 1981 |
Indiana Jones y el Templo de Doom |
23 de mayo de 1984 |
Indiana Jones y la última cruzada |
24 de mayo de 1989 |
Indiana Jones y el reino del cráneo de cristal |
22 de mayo de 2008 |
Indiana Jones y el dial del destino (Dir. James Mangold) |
30 de junio de 2023 |
La asociación de Lucas, Spielberg y Ford no solo definió Indiana Jones. Se sentó las bases de una carrera que abarcó varias décadas. El legado de Ford sigue siendo tan relevante como siempre, con su último hurra como Indiana Jones en Indiana Jones y el dial del destino (2023). En un sentido más amplio, esta llamada telefónica ilustra el poder de la colaboración en Hollywood. Para Ford, la conversación sobre Asaltantes del arca perdida Lo llevó a uno de los papeles más memorables en la historia del cine. La relación no solo dio forma a la carrera de Ford, sino que también influyó en una generación completa de cineastas y actores, y seguramente a partir de entonces.
Fuente: WSJ. Estilo
Source link