Resumen
- La princesa Leia se culpa a sí misma y a las tácticas despiadadas del Gran Moff Tarkin más que a Darth Vader por la destrucción de Alderaan.
- Darth Vader lamenta su papel en la creación de la Estrella de la Muerte y todavía se siente culpable por la destrucción de Alderaan.
- Star Wars #48 insinúa la posible redención de Vader, retratándolo como un villano desgarrador y simpático.
La destrucción de Alderaan es Darth VaderEl primer gran crimen de guerra, pero el La guerra de las galaxias La franquicia parece dispuesta a perdonarlo por ello. Cronológicamente hablando, Anakin ha hundido su sable de luz en las espaldas de inocentes demasiadas veces para contarlas. Sin embargo, en la pantalla, los fanáticos presenciaron por primera vez la naturaleza insidiosa de Vader en Star Wars: Una nueva esperanza Mientras sujetaba a la Princesa Leia y la obligaba a presenciar el genocidio de su pueblo. Con el tiempo, tanto las Leyendas como el canon actual han intentado absolver al Lord Sith de su participación, aunque sea levemente.
La guerra de las galaxias (2020) El número 48 de Charles Soule, Jethro Morales y Rachelle Rosenberg puede haber dado otra pista de que incluso El superviviente más agobiado de Alderaan no culpa a Vader tanto como lo hacen con otra persona.
El tema, que se desarrolla algún tiempo después de la captura de Han Solo por Boba Fett y Darth Vader, muestra a la Princesa Leia todavía plagada de pesadillas sobre la desaparición de su mundo natal. Ella le dice a Luke que sueña con estar en el planeta cuando caiga. Sueña con el Gran Moff Tarkin burlándose de ella. Sueña que es ella quien activa el destructor de planetas. Sin embargo, mientras Darth Vader está presente, Ella no centra su culpa en él.
Relacionado
Star Wars: las 10 mejores historias de Darth Vader en la historia del cómic, clasificadas
Darth Vader no tiene escasez de historias increíbles en la historia de los cómics de Star Wars, pero algunas son mejores que otras. ¡Aquí están las 10 mejores, clasificadas!
La princesa Leia teme a un emperador más que a cualquier otro
El Gran Moff Tarkin representa todo lo que Leia odia en el Imperio
La princesa Leia lo deja abiertamente claro en La guerra de las galaxias #48 que se culpa a sí misma por la destrucción de su planeta; desea haber podido hacer más y le preocupa haber fallado a sus seres queridos. Pero en sus pesadillas, encorvado debajo de la masa negra de Vader, mirando por encima de su mano nerviosa, está el Gran Moff Tarkin. Como se ve en las películas, Tarkin es un genio táctico ávido de poder. que se adhiere tan firmemente a la Doctrina del Miedo que con gusto pisotea a sus compañeros imperiales para atribuirse el mérito de su terror.
Tarkin toma el control de la juvenil Estrella de la Muerte y arrasa el planeta caído Scarif.
En el año 2016 Rogue Uno, El principal antagonista de la película, el director Orson Krennic, es el supervisor directo de todo el desarrollo de armas imperiales, incluida la concepción y construcción de la Estrella de la Muerte. Sin embargo, Krennic tiene una relación hostil con Tarkin. Cuando los rebeldes amenazan con revelar secretos militares imperiales, Tarkin toma el control de la joven Estrella de la Muerte y hace que el planeta caído Scarif sea arrasado con el director Krennic todavía en la superficie. Es al Gran Moff Wilhuff Tarkin a quien la Princesa Leia teme más que a nadie.Es a Tarkin a quien más culpa por la muerte de Alderaan.
Relacionado
Darth Vader predijo accidentalmente su redención mucho antes de El Retorno del Jedi
Mientras caza a un Jedi que amenaza con dar esperanza a los desesperanzados frente al dominio imperial, Darth Vader predice accidentalmente su propia redención.
Darth Vader lamenta su papel en la destrucción de Alderaan
El Señor Oscuro de los Sith se opuso abiertamente a la creación de la Estrella de la Muerte
Tan temprano como Star Wars: Una nueva esperanzaDarth Vader muestra su desaprobación de la construcción de la Estrella de la Muerte. Inmediatamente antes de mostrar por primera vez la poderosa habilidad de estrangulamiento con la Fuerza, Vader llama a la Estrella de la Muerte una “Terror tecnológico“ y menosprecia el proyecto en comparación con el poder de la Fuerza. La guerra de las galaxias: Darth Vader (2020) #24 de Greg Park y Marco Castiello, Vader reflexiona sobre la destrucción de Alderaan y admite que aún carga con el peso de la destrucción del planeta. Al igual que Obi-Wan, Vader también experimentó los miles de millones de gritos que resonaban en toda la Fuerza antes de que se acallaran de repente.
A lo largo de los años, La guerra de las galaxias ha intentado hacer que Darth Vader sea más comprensivo en cuanto a su relación con la destrucción de Alderaan. Después de descubrir que fue su propio hijo quien dirigió el asalto contra la primera Estrella de la Muerte, Vader abrazó su disidencia contra el Imperio y planeó su posible caída. El Gran Moff Tarkin es sin duda el culpable de la creación de la Estrella de la Muerte, pero no se puede absolver por completo al Señor Oscuro de su participación casual. Dicho esto, Darth Vader Ha sido recreado con éxito como un villano desgarrador y simpático, con historias como La guerra de las galaxias #48 dándole pulgadas de redención.
La guerra de las galaxias
#48
ya está disponible en Marvel Comics.
La guerra de las galaxias
Star Wars es una franquicia multimedia que comenzó en 1977 de la mano de su creador George Lucas. Tras el estreno de Star Wars: Episodio IV: Una nueva esperanza (originalmente titulada simplemente Star Wars), la franquicia explotó rápidamente y generó múltiples secuelas, precuelas, programas de televisión, videojuegos, cómics y mucho más. Después de que Disney adquiriera los derechos de la franquicia, expandió rápidamente el universo en Disney+, comenzando con The Mandalorian.
Source link