Me preocupa que el reinicio del exorcista de Mike Flanagan se equivoque (otra vez)


El exorcista: creyente Fue un tipo único de vergüenza en Hollywood. Universal compró los derechos de la franquicia por 400 millones de dólares en 2021 y volvió a asociarse con Blumhouse para una trilogía planificada de nuevas películas. Junto con el cineasta David Gordon Green, dirigieron su Víspera de Todos los Santos libro de jugadas: haga una secuela directa de la película original, ignorando las entregas anteriores, con una combinación de estrellas nuevas y recurrentes.

El rayo no cayó dos veces. 2018 Víspera de Todos los Santos la recuela recaudó casi 260 millones de dólares con un presupuesto de 10 millones de dólares; 2023 Creyente costó 30 millones de dólares y ganó 137 millones de dólares. No es un mal resultado a primera vista, pero cuando se combina con el precio de los derechos y una puntuación del 22% en Rotten Tomatoes, ciertamente no es el relanzamiento de la serie que el estudio estaba buscando.

Por lo general, cuando eso sucede, todos pueden seguir adelante, como lo hizo Universal con sus planes para un Universo Oscuro de sus propiedades clásicas de monstruos. Pero El exorcista La franquicia les costó demasiado como para simplemente abandonarla. Entonces, a pesar de que enfrentan una ardua batalla para convencer al público, lo hicieron bien. este momento, otro reinicio está en camino. (Las dos secuelas restantes de CreyenteLa historia, por desgracia, ya no existe).

Como alguien que vio y odió CreyentePasé de estar firmemente convencido de la nueva película a sentirme intrigado cuando Mike Flanagan fue anunciado como el nuevo Exorcista director de reinicio. Pero Estoy empezando a preocuparme de que el estudio no haya aprendido realmente la lección necesaria. de su primer intento fallido.

El reinicio del exorcista tiene un trabajo, y solo un trabajo

Ayer, Fecha límite Se supo que Scarlett Johansson protagonizaría la nueva Exorcista película, convirtiéndose en su primer miembro del reparto. Ella es, a primera vista, una gran adquisición. La dos veces nominada al Oscar y ex Avenger no sólo es una actriz talentosa, sino también la estrella femenina con mayores ganancias en la historia del cine. Como aprendió la propia Universal este verano con Renacimiento del mundo jurásicoque recaudó más de 800 millones de dólares en todo el mundo para convertirse en la cuarta película más taquillera de 2024 hasta el momento, cualquier franquicia tiene suerte de tenerla en sus carteles.

Y eso es exactamente lo que me pone nervioso.

El mayor problema con El exorcista: creyente fue su intento de tratarse a sí misma como una película de franquicia importantea expensas de contar su propia historia de terror. La ejecución de esta construcción de la tradición, hay que decirlo, fue pobre, pero el error fue que se hizo en absoluto, no sólo mal.

2018 Víspera de Todos los Santos aprovechó inteligentemente una sensación de asuntos pendientes en torno a Laurie Strode de Jamie Lee Curtis y el asesino enmascarado Michael Myers. 2022 Gritar es parte de una serie infinitamente autorreflexiva que se inspira en las tendencias actuales que definen el género de terror. Estas son franquicias que encajan naturalmente con el tratamiento de “recuela”, con una iconografía duradera y personajes de larga data con los que los espectadores han establecido relaciones.

El exorcista puede haber generado secuelas, pero el original es famoso por una cosa sobre todo: ser aterrador. Invocar Víspera de Todos los Santos y la gente espera que un implacable asesino enmascarado aterrorice los suburbios. Bofetada Gritar en tu póster y la gente esperará una sátira de género inteligente con sus emociones slasher. Pero si dices que estás reiniciando El exorcistala gente entrará al cine esperando estar muerta de miedo.

Cuando contrataron a Flanagan, pensé que Universal se había dado cuenta de su error. Es un verdadero técnico del terror y, aunque a menudo se adentra en territorio sincero, puede crear sustos con los mejores. Una escena visceralmente perturbadora en Doctor Dormir Por sí solo demuestra que encaja perfectamente en una franquicia definida por la puesta en peligro de niños en la pantalla.

Johansson bien podría ser genial en una verdadera película de terror (se informa que esto es una primicia en su carrera, lo que sugiere que aún más personas necesitan ver la película de 2013). Debajo de la piel), pero Después de su casting, tengo que cuestionar las intenciones del proyecto. Si el estudio intenta ampliar El exorcista en algo aparentemente más atractivo para una audiencia más amplia, olvidarían que el original recaudó más de 440 millones de dólares en 1973. Y el conjuro La serie, que bien podría ser una estrella del norte aquí, se construyó en una sola película con algunos de los sustos más efectivos de la década de 2010.

Si la gente va a abrazar a otro Exorcistano puede intentar contorsionarse para parecerse a lo que Hollywood cree que debe ser una película de franquicia. Sólo tiene que ser aterrador.

Creado por

William Peter Blatty

Último programa de televisión

El exorcista



Source link