pecadores Comenzó el año como un milagro. Warner Bros. apostó fuerte por Ryan Coogler y su visión, acordando no sólo un presupuesto de más de 90 millones de dólares para una película de terror original, sino también revertir los derechos al cineasta después de 25 años, una concesión poco común (pero no inaudita) de un estudio importante. La duda sobre su capacidad para ser rentable en este mercado fue noticia nacional antes de su lanzamiento.
Esa apuesta dio sus frutos. La película fue un fenómeno de taquilla nacional, recaudó 278 millones de dólares y alcanzó un total mundial de 366 millones de dólares, y obtuvo excelentes críticas tanto de la crítica como del público. La gente fue varias veces; Coogler avivó las llamas del fuego en formato de proyección que oppenheimer iluminado. Fue una de esas películas que parecía que merecía toda la atención de la cultura.un sentimiento que es muy raro en estos días.
La suposición era que pecadores subiría a esa ola desde su lanzamiento en abril hasta los Premios de la Academia. Después de todo, fue la película del año.
Pero a medida que la carrera por los premios toma forma, Tengo el mal presentimiento de que las cosas van en otra dirección.
El impulso de los pecadores se está estancando a medida que se fortalece su competencia
Es difícil mantener una campaña de los Oscar cuando una película se estrena tan temprano en el año, pero ciertamente no es algo inaudito. pecadores básicamente necesita ser Todo en todas partes y a la vezotra historia original que logró ser realmente significativa para la gente. Esa película se estrenó en marzo, y aunque muchas otras grandes películas vinieron después, Ataques Realmente nunca abandonó ese lugar en los corazones de los espectadores.
pecadores todavía tiene esa chispa, pero parece que está en riesgo de desvanecerse, en gran parte porque su competencia ha devorado lo que lo hizo tan especial este año.
¿Una maravilla de taquilla? Lo es, todavía, pero la historia se centra en toda la lista del BM para 2025 en lugar de un solo unicornio. ¿Crítico cariño? Una batalla tras otraLe han robado ese título. ¿La película que define el año? Es difícil argumentar que eso no es así. Cazadores de demonios KPop. La definición del año horror ¿película? Tal vez, pero Armas le da una oportunidad por su dinero. ¿Musical? KPop otra vez, y Malvado: para siempre aún por venir.
pecadores No se habla lo suficiente de él en este momento porque otros contendientes se están metiendo en sus conversaciones más importantes. Pensé que había encontrado la manera perfecta de volver a inyectarse en la conciencia pública (un relanzamiento en IMAX la semana de Halloween), pero eso llegó y se fue sin ningún problema. No solo se perdió el top 10 de uno de los fines de semana teatrales con peor desempeño de 2025, sino que los informes de taquilla ni siquiera lo mencionaron.
Volver a poner la película en sus formatos de estreno en la época más espeluznante del año debería haber sido una bandeja, y la cobertura del anuncio en sí fue amplia. Una oportunidad perdida como esa debería preocupar a su equipo de premios.
No es que la película vaya a abandonar la carrera por completo, pero fácilmente podría perder su estatus como contendiente real a Mejor Película, y mucho más con ella. No es difícil imaginarla como una película con muchas nominaciones que termina quizás con un par de premios artesanales.para que no se vaya a casa sin nada. Sería un destino decepcionante para una película que parecía tan trascendental hace apenas unos meses.
Si el Banco Mundial se toma en serio la idea de dar pecadores Su mejor oportunidad es esperar ver la película pasar a la ofensiva e intentar recuperar la narrativa. Pero si continúa pasando a un segundo plano como Una batalla tras otra asciende, el estudio podría empezar a cubrir sus apuestas.
- Fecha de lanzamiento
-
18 de abril de 2025
- Tiempo de ejecución
-
138 minutos
- Director
-
Ryan Coogler