Pocos animes han inspirado fanfictions románticas y ensoñaciones amorosas como narutopero algo siempre me ha molestado. Aunque es un shōnen de batalla en esencia, ya que muchos de narutoLos personajes de Naruto comparten protagonismo, al igual que sus historias de amor. El amor no correspondido de Naruto y la lenta evolución de la relación entre Sakura y Sasuke se han vuelto icónicos por derecho propio.
Al igual que con Bola de dragónlo pillé naruto De niño, lo veía esporádicamente cada vez que lo transmitían. Siempre me gustó su premisa, pero nunca volví a verlo. Hace un par de años, mi pareja, un gran naruto Fan, quería volver a verlo Naruto ShippudenLo hemos solucionado juntos, seguido de la serie original. Lo encontré narutoLa presentación de sus propias relaciones resulta desagradable. Mientras lo mirábamos juntos, una cita de Kishimoto me hizo comprender perfectamente por qué.
La vergüenza de Kishimoto por el romance explica las malas relaciones de Naruto
Un puñado de relaciones aún se muestran narutoEl potencial de ‘s para el romance
En una entrevista traducida por el redditor u/OrganicDinosaur, Kishimoto diría lo siguiente sobre narutoLos romances de:
[Interviewer:] En la obra original, la representación del amor verdadero (/genuino/real) en su mayoría no aparecía, particularmente el amor de Naruto, era difícil de imaginar, ¿verdad? [Kishimoto:] Personalmente, cuando hago dibujos de amor, me da vergüenza o vergüenza, por eso en la obra original evité representarlo.
Esta declaración me sorprendió porque algunos de narutoLas relaciones de Kishimoto están muy bien escritas, lo que demuestra su capacidad. Es un hombre de familia, por lo que no sorprende que pueda escribir interacciones que son refrescantemente sinceras. Estas grandes relaciones son Precisamente lo que hace narutoLas relaciones menos buenas son tan frustrantes.
Por ejemplo, la pareja con la que más nos identificamos es la de Shikamaru y Temari. Se conocen de manera natural, se enfrentan en los exámenes Chunin y desarrollan un respeto mutuo y una admiración sana, al mismo tiempo que se impulsan mutuamente a ser aún más fuertes. Sus personalidades están bien equilibradas: Shikamaru es relajado e intuitivo y Temari es más calculadora y proactiva. Su relación se desarrolla de forma orgánica y gradual.y la forma en que crecen sus emociones mutuas se siente muy realista.
Sin embargo, para que las relaciones de Kishimoto sean buenas, no tienen que ser realistas, o incluso un “romance real”. La relación de Tsunade y Jiraiya es impresionante. Los dos trabajaron juntos en el legendario equipo Sannin. Cuando el novio de Tsunade, Dan Kato, falleció, ella dejó la vida Shinobi antes de regresar finalmente a Konoha para servir como Hokage. Allí, ella y Jiraiya se apoyarían mutuamente. Su larga historia les proporciona Una química impecable y un entendimiento singular entre ellos..
Mientras tanto, Jiraiya siempre ha amado a Tsunade, quien incluso lo instó a entrenar en la Villa de las Ranas. Sin embargo, nunca actúa en consecuencia. Primero, ya que siempre está viajando, Él siente que no podría brindarle la atención y el apoyo que necesita.Además, no quiere aprovecharse de su vulnerabilidad tras la muerte de su hermano y su primer amor, especialmente porque ambos son amigos íntimos. Estas motivaciones son sorprendentemente desinteresadas.
El amor no siempre tiene que doler todo el tiempo
Pero naruto No se muestra con la suficiente frecuencia
La tendencia de la tragedia continúa a lo largo de narutopintando sin darse cuenta un triste cuadro del amor. Casi todos los personajes de la serie se enfrentan al rechazo y la pérdida romántica.Para los espectadores más jóvenes sin experiencia en el romance, esto no es ideal.
Funciona temáticamente dado narutoEl énfasis en superar la adversidad, pero Empieza a parecer que el subtexto es que el amor debe ser doloroso para ser “real”.Naruto primero resiste y compite con Sasuke por Sakura, luego le promete a Sakura que traerá a Sasuke de regreso a Konoha. Sakura es completamente consciente de que la promesa de Naruto está en parte motivada por el amor y finalmente la vuelve en su contra con una confesión falsa en un intento de salvarlo.
La respuesta confusa y enojada de Naruto a la confesión absurda de Sakura fue desgarradora. Este elemento de lucha y tragedia puede producir algunos de los momentos más hermosos, conmovedores y brutales de toda la serie. El sacrificio desinteresado de Hinata por Naruto durante el arco de Pain es otro ejemplo en la misma línea. En su mejor momento, naruto Utiliza la tragedia con habilidad para tocar la fibra sensible al poner en práctica la extraña mezcla de egoísmo y altruismo que nos anima a todos más de lo que nos gusta admitir.
Sin embargo, cuando Naruto, Sakura, Hinata, Ino, Karin, Obito, Tsunade, Nagato, Konan y más sufren amores trágicos, Empieza a sentirse artificial. Incluso un poco siniestro. La realidad es que hay destellos raros de brillante serendipia en los que simplemente amas a alguien que simplemente te ama. Aún hay desafíos; solo significa que los superan juntos. La devoción mutua que les permite avanzar al unísono a través de las dificultades de la vida es tan honorable como la superación individual del dolor y la pérdida. naruto representa.
narutoLas relaciones de los hombres a menudo dañan la historia
La tragedia romántica no debilita la historia por sí sola. Sin embargo, hay algo más que la convierte en un gran problema. Para ilustrarlo, tomemos como ejemplo la controvertida muerte de Neji, destinada a consolidar la relación entre Naruto y Hinata. En otra entrevista, Kishimoto describió su motivación como Sintiendo pena por Hinata si no fuera recompensada por su devoción.En combinación con el subtexto de que el amor es inherentemente doloroso, la idea de que se merece una recompensa al final puede interpretarse como un estímulo pernicioso para establecer relaciones dañinas o tóxicas para los lectores jóvenes.
La belleza de la relación entre Tsunade y Jiraiya es que, a pesar de su amor probado por el tiempo, él nunca fue “recompensado” al final al estar con ella. La recompensa fue la conexión en sí.en lugar de la vaga idea del amor en sí. La relación favorita de los fans de Sakura y Sasuke nunca me gustó, porque parecía motivada por las cosas equivocadas.
Sasuke rechaza los avances de Sasuka durante mucho tiempo. Es innegable que se preocupó por ella desde el principio y le salvó la vida muchas veces. Aún así, tenía No tengo intenciones de tener una relación romántica con ella.—o cualquier otra persona, en realidad. Su objetivo principal era vengar la muerte de su clan y su familia.
Sakura, sin embargo, se hizo pasar por una situación miserable al negarse a seguir adelanteSus continuos intentos de obligarse a estar al lado de Sasuke lo frustran, y la toxicidad resultante le rompe el corazón una y otra vez. Para ser honesto, no sé si negarse obstinadamente a abandonar un amor de la escuela vale la pena para alguien; al menos, el caso naruto no es lo suficientemente convincente.
Es frustrante ver cómo se desarrolla su relación porque Las formas en que se lastiman entre sí nunca se abordan realmente.Sasuke insiste en la soledad y tiene tanta dificultad para abrirse y comunicarse con los demás que se vuelve despectivo y, a veces, violento. Mientras tanto, Sakura se preocupa superficialmente y siempre tiene buenas intenciones, pero su insistencia dogmática en aparearse con Sasuke la lleva a luchar por comprenderlo, lo que hace que se sienta aún más alejado. Menos mal que las secuelas arreglaron su relación al menos un poco.
Kishimoto estaba apuntando naruto A los lectores más jóvenes. La infancia y la adolescencia son los momentos en los que las personas suelen tener sus primeros amores, rechazos románticos y relaciones tempranas. Estos pueden ser difíciles de manejar para ese grupo demográfico, por lo que es natural que esos lectores se sientan más atraídos por historias como narutodonde los personajes más jóvenes Abordar cuestiones románticas de maneras que reflejen su relativa inexperiencia..
Eso es completamente comprensible, pero No me impidió sentirme frustrado con los personajes que casi nunca se comunican con franqueza.. naruto En este sentido, hace falta mucha más profundidad emocional, más allá del sufrimiento y la devoción de una sola persona. Creo que ahí es donde entra en juego la vergüenza de Kishimoto.
Si lo piensas, es una tontería avergonzarse del amor. El amor se presenta de muchas formas y es uno de los pocos valores universales de la humanidad. Al mismo tiempo, Puedo entender la vacilación de Kishimoto.Para mí hablar de amor es hablar de lo que el amor es para mí.. El amor es un estímulo abstracto donde una respuesta aparentemente simple dice más sobre nosotros, nuestras creencias y nuestras necesidades personales de lo que jamás imaginamos.
El amor no correspondido y las pérdidas trágicas significan que al amor se le impide comunicar su existencia. naruto tiene un puñado de hermosas relaciones que muestran Podría haber hecho mucho más de lo que hizo. Esos puntos brillantes son algunas de las innumerables razones por las que amo narutoy a su vez se vuelve trágico que la serie no haya trabajado más duro para comunicar el amor.
Source link