Me tomó más de 30 años adoptar el anime Shojo y Josei, así que no cometas el mismo error

Me tomó más de 30 años adoptar el anime Shojo y Josei, así que no cometas el mismo error

Resumen

  • Los animes Shojo y josei exploran temas universales como las relaciones y la identidad más allá de las audiencias orientadas al género.
  • Josei ofrece experiencias narrativas profundas similares al seinen, centrándose en temas complejos con una perspectiva madura.
  • El anime shojo ha evolucionado y se ha vuelto cada vez más esencial para la industria del anime, desdibujando las líneas de género y ofreciendo narrativas diversas.

He estado leyendo manga y viendo anime desde la niñez hasta mi vida adulta, pero con un medio de entretenimiento tan amplio, siempre hay sorpresas que esperar. Como hombre adulto de unos treinta años, he disfrutado continuamente de historias shonen y cada vez más seinen en mi lectura y visualización diaria. Aún así, tal vez inconscientemente, siempre me he limitado a otras grandes narraciones que no estuvieran dirigidas específicamente a mi género.

Aunque me llevó hasta los treinta años aceptarlo, durante el año pasado seguí practicando sumérgete de cabeza en el anime shojo y josei, y me enriquezco por ello. Los animes shojo y josei se han comercializado tradicionalmente hacia las mujeres, sin embargo, sus series son cada vez más comunes como íconos duraderos en el espíritu de la época del anime.

Shojo, dirigido a lectores adolescentes, trata comúnmente temas intrincados que involucran relaciones, sexualidad, identidad y estética, mientras que el anime josei aborda la extensión más madura de muchos temas. Dada su universalidad en la experiencia humana, es un error no comprobarlos sólo porque no eres el grupo demográfico objetivo. Como los animes shojo y josei son experiencias cada vez más dominantes y atemporales.

Siempre estuve interesado en el anime Shojo, pero no lo sabía

Muchos fanáticos desconocían la diferencia hasta hace poco

Al crecer en la década de 1990, el anime tenía una presencia diferente para mí, ya que recién comenzaba a prosperar. Cualquier cosa que no fuera Dragon Ball Z, Gundam, Marinero de la luna, Ranma 1/2, o vaquero bebop no era tan conocido y el término shonen no estaba en el vocabulario; Todo lo que vi fueron personajes distintivos y acción gloriosa. Entonces, cuando Teletoon comenzó a transmitir la localización norteamericana de Madhouse Captor de cartas Sakura en 2000, luego llamado Captores de cartas, Me cautivó su premisa de que las cartas parecidas al tarot desatan amenazas monstruosas en el mundo. y el tema del doblaje en inglés que canta la presunción central de la serie hacia mí.

Tal vez no sea una sorpresa que parte de
Captores de cartas
El atractivo para el público masculino se debe en gran medida a la cantidad de contenido que se modificó o censuró, incluida la atenuación de los elementos femeninos y otros aspectos como un romance BL.

Poco sabía yo que Captor de cartas Sakura está considerado entre los animes shojo más icónicos de todos los tiempos., con su supergrupo de artistas CLAMP contribuyendo con estilos que no había visto en bastante tiempo. Poco después, la revista Shonen Jump comenzó a circular en Norteamérica, presentándome el significado de shonen. Yo era el público objetivo de muchos de mis favoritos de todos los tiempos, incluido naruto y Hikaru no va. Luego me enteraría de que la contraparte shojo incluye series como Captores de cartas o Marinero de la lunalo que explica por qué se comercializó tanto, como en el caso de la ropa para niñas, que lamentablemente lo dejé atrás.

Hacer caso omiso del shojo por razones de género sofoca las oportunidades de disfrutar del gran arte por razones arbitrarias.

Al vivir en una zona rural de Ontario, los niños a menudo eran especialmente duros entre sí por cualquier cosa que no fuera típica de su género. Ya recibí suficientes insultos por disfrutar del manga, así que no necesité abusos adicionales por gustarme una serie “para chicas”. Pero revisando Captor de cartas Sakura Más tarde, aprendería que hacer caso omiso del shojo por razones de género sofoca las oportunidades de disfrutar del gran arte por razones arbitrarias. Con el anime y el manga tan populares como lo son ahora, Si el medio te atrae, observa todo lo que puedas.ya que tienen contenido más familiar y identificable de lo que cabría esperar.

Relacionado

El final de Fruits Basket consolidó su estatus como uno de los mejores shojo de todos los tiempos

El estatus de Fruits Basket como la mejor serie shojo es bien merecido, y su final solo demuestra lo fenomenal que es realmente la serie.

Josei es una experiencia vital para contar historias para mí

Seinen y Josei son vitales para comprender la mente y el alma de los personajes de anime

A diferencia del anime shojo, las historias josei pasaron sobre mi cabeza en gran medida hasta la edad adulta, a pesar de que había señales a mi alrededor. El sentido de la moda de Nana Osaki estaba tan extendido entre mis círculos sociales que conocí a varias personas que adoptaron su estética, incluida su afición por los cigarrillos, el pastel de fresa, las gargantillas y los anillos de armadura. Sin embargo, conocí el seinen desde el principio, con series familiares como Enloquecido, Akira, y Vagabundo siendo vislumbres formativos de las historias morales y filosóficas más desafiantes. Si bien seinen explora esto a menudo con acción, josei explora temas similares con el drama.

nana es, por supuesto, mi primer contacto con el manga josei, y Es una experiencia tan conmovedora y con la que se puede identificarse que es fácil recetarla a cualquiera que tenga dificultades cuando tenga veintitantos años, independientemente de su género. Explora un enfoque intenso y fundamentado de temas como el feminismo, como lo demuestran sus protagonistas femeninas contrastantes, una que prioriza sus sueños, la otra persigue el romance y ambas soportan reveses y angustias. Josei no es óptima para los espectadores jóvenes, pero cuando estés listo, te prometo que debería estar en lo más alto de tu lista de seguimiento, entre muchas otras series.

Para aquellos que anhelan una experiencia más ligera pero profunda comparable a
nana
su mangaka Ai Yazawa creó previamente
Historia del barrio
una comedia romántica shojo que se centra más en una estructura de la vida que en
nana
narración dramática.

Pero más allá de las recomendaciones típicas como nanahay un espectro de series josei para apreciar, y son impresionantemente inclusivas para varios ámbitos de la vida. Princesa Medusa es un increíble viaje de josei sobre la mayoría de edad que explora las experiencias de ser mujer en la cultura nerd junto con la exploración de la identidad de género del deuteragonista Kuranosuke. Aquellos que anhelan acción aún pueden experimentarlo en el anime josei, como con 07 Fantasma, con estética gótica y héroes masculinos ligeramente más andróginos que las típicas series shonen. Hay algo para todos en el anime josei, en más de un sentido.

El anime Shojo y Josei abrió un mundo de historias que nunca había considerado

Las series Yaoi y Yuri deberían ser consideradas por todos los públicos

Originalmente me opuse a la idea de ver series de yaoi y yuri, no por ningún prejuicio, sino porque sentía que no era el público objetivo, pero nuevamente se demostró que estaba equivocado. El Yaoi a menudo presenta un hermoso elenco de personajes predominantemente masculinos que generalmente están impulsados ​​o unidos por intereses mutuos. En el caso del que quizás sea el mejor anime yaoi, Dado, es música rock, y en el caso de Sasaki y Miyano, puede volverse meta y tratar sobre su aprecio mutuo por el manga BL. De muchas maneras, Estos personajes se unen por intereses o vocaciones mutuos.

Yaoi se refiere a Boys’ Love, o manga que se centra predominantemente en las relaciones interpersonales y homosexuales masculinas. Yuri se refiere a Girls’ Love y se centra en las relaciones lésbicas.

Las series Shojo y Josei los exploran como una expresión del deseo universal de amar y ser amado, junto con la aceptación, el afrontamiento de la pérdida o el trauma y la comprensión de la propia identidad. Puede manifestarse en dramas yaoi lentos o en encantadoras comedias de yuri como A ella le encanta cocinar y le encanta comer. donde la premisa es simplemente un personaje cuyas pasiones culinarias son tan grandes que crean demasiado para comer solo. Estas son historias razonables y con las que se puede identificarse, pero originales y que presentan personajes LGBTQIA+ de una manera saludable.

Entonces, aunque no necesariamente me identifico con todas las historias que se cuentan en estas series shojo en particular como Zetsuai 1989, Todavía puedo apreciar la increíble obra de arte y el drama que hay dentro.. Muchos temas dentro de estas historias son universales, con personajes identificables como Mafuyu Sato de Dado, comenzando la serie como un músico tan verde que se podría jurar que era de una serie de yuri, y finalmente persiguió su pasión. Mientras tanto, continúan los éxitos del shojo, como con El chico que le interesaba no era un chico en absoluto. una serie reciente y por excelencia de yuri ‘verde’ cuyo anuncio de lanzamiento en Norteamérica obtuvo elogios internacionales.

Relacionado

La comedia romántica Yaoi de Crunchyroll es perfecta para principiantes en el género

Los nuevos fanáticos del yaoi deberían comenzar su viaje con Sasaki y Miyano mientras emprenden juntos su historia de amor, navegando por aguas inexploradas.

El anime Shojo estuvo entre mis programas favoritos de 2023

Aunque no son dominantes, descubrirá que son cada vez más difíciles de pasar por alto

Algunos de los mejores animes de 2023 fueron las primeras señales de que me atraía aún más el shojo. mi feliz matrimonio Me sorprendió con su elegante animación y su trama profundamente romántica.. Aunque no sea shojo o josei, oshi no ko tiene elementos de ambos en su intrincada trama de venganza, y éxitos convencionales del shonen y seinen como Congelación: más allá del final del viaje y Los diarios del boticario son historias dirigidas por mujeres, lo que desdibuja aún más las líneas. No sólo las series shojo son como Mi historia de amor con Yamada-kun en Lv999 Producciones cada vez más vitales dirigidas por veteranos como Madhouse, pero las suposiciones sobre las series shonen están cambiando.

​​​​​​​

Esto significa que los espectadores como yo podemos diversificarnos y experimentar estos personajes complicados y fascinantes sin encasillarnos mientras el anime continúa explotando. No tengo que mirar atrás con cariño Captor de cartas Sakura como mi única experiencia con shojo, ya que llevo nuevas historias conmigo, como cuando reviso manga futuro o disfruto de nuevos programas estelares. El principal error que cometí con shojo, y inicialmente con josei, fue verlos pero no reconocer su tremendo potencial. como fuentes icónicas de entretenimiento. Te animo a que no cometas el mismo error.


Source link