Prado, líder en la construcción de herramientas para dispensarios de cannabis, se está expandiendo fuera de California. Desde su fundación en 2014, la empresa ha centrado sus esfuerzos en su estado de origen, pero recientemente se asoció con Wellflower, con sede en Michigan.
La compañía actualizó su plataforma de cannabis para el mercado de Michigan y ahora ofrece el servicio en todo el estado.
“California es un desafío”, dijo a TechCrunch el CEO y cofundador David Hua. “Todavía estamos creciendo, pero es necesario mirar a otros estados con más densidad”.
Hua explicó que la compañía ha profundizado tanto como ha podido en California. Como resultado, la empresa se encuentra en una posición saludable, rentable y no busca recaudación de fondos adicional en este momento, y es capaz de elegir cuidadosamente su próximo mercado.
“Hasta ahora nos está gustando Michigan”, dijo Hua. “En California, trabajamos con operadores que han estado operando durante más de una década, y pueden tener un comportamiento un poco contracultural. Mientras que en Michigan, los operadores tienen experiencia profesional y han trabajado en muchos otros talleres. Y están tratando de verticalizarse, una tendencia que también estamos viendo. [in California].”
Meadow ve a Michigan como un trampolín hacia la costa este, principalmente Nueva York, Nueva Jersey y Massachusetts.
“Massachusetts está funcionando”, dijo Hua. “Nueva Jersey recién está poniendo los pies en el suelo. Nueva York es donde todo el mundo está mirando cómo estructurarán las regulaciones”.
Los operadores de cannabis tienen un conjunto cada vez mayor de herramientas a su disposición, y Hua está descubriendo que a menudo se sienten abrumados con las diversas plataformas de un solo uso disponibles. En lugar de apilar diferentes API y plataformas, la solución todo en uno de Meadow ofrece un conjunto completo de herramientas, desde marketing hasta comercio electrónico, entrega y programas de fidelización de clientes.
Meadow se está expandiendo sin la ayuda de capital externo adicional. El último aumento de la empresa fue en diciembre de 2018 y solo ha recaudado $ 2.34 millones desde su fundación. Hua le dijo a TechCrunch que tenía ofertas para cotizar en bolsa en Canadá, pero que está satisfecho con su decisión de mantener la empresa privada. Señala el crecimiento más lento que el expandido de la industria del cannabis como uno de los problemas para buscar capital de riesgo en el espacio. Hay una especie de ajuste de cuentas, dice, en el sentido de que las regulaciones locales y estatales limitan artificialmente el crecimiento de los dispensarios de cannabis, y esto va en contra de la mentalidad de crecimiento exponencial de las empresas emergentes.
“Está bien, recaudaste todo este dinero”, dijo, “y vas a 10x, y no hay suficiente espacio para 10x”. En su opinión, esto lleva a las nuevas empresas de cannabis a buscar otras áreas para crecer, lo que lleva a crear productos y servicios fuera de las competencias básicas de la empresa. “La complejidad de lo que estás tratando de ejecutar aumenta dramáticamente”.
La estrategia de Meadow siempre ha sido diferente. La compañía fue parte de la clase de invierno de 2015 de Y Combinator, pero no levantó una Serie A y se mantuvo pequeña. Alcanzó la rentabilidad a principios de 2022 y siente que puede servir a su base de clientes sin influencias externas. Actualmente, la empresa emplea a 14 personas, con una permanencia promedio de los empleados de alrededor de cinco años.
Expandirse fuera de California podría obligar a Meadow a cambiar su estrategia de crecimiento lento. Sin embargo, Hua no prevé la necesidad de financiación externa a menos que haya un momento cataclísmico: la cancelación del cannabis, la legalización federal o el comercio interestatal que permite a los operadores mover libremente el cannabis a través de las fronteras estatales.
Source link