Mealco, una startup que promete ayudar a los chefs a lanzar nuevos restaurantes diseñados en torno a la entrega, anuncia que ha recaudado $ 7 millones en fondos iniciales.
Probablemente no sea una novedad para cualquiera que lea esto que abrir un restaurante puede ser una propuesta costosa y arriesgada y, por supuesto, muchos restaurantes han cerrado durante la pandemia.
Pero el fundador y CEO Daniel Simon (que anteriormente fue desarrollador y líder de producto en Applicaster, y también ha trabajado con el grupo de restaurantes R2M de Tel Aviv) dijo que incluso en el mejor de los casos, puede tomar $ 1 o $ 2 millones para comenzar, y “Si desea comenzar a trabajar, el 98% de su enfoque no está en la comida ni en los clientes”.
Con Mealco, por otro lado, no hay necesidad de firmar un contrato de arrendamiento o cualquier otro costo inicial para los chefs, y pueden concentrarse en crear realmente los platos y el menú. Mealco obtiene localmente los ingredientes, que luego se cocinan utilizando la infraestructura de cocina de la startup y se ofrecen para su entrega a través de las aplicaciones de entrega estándar: Uber Eats, DoorDash, Postmates y Seamless.
Simon dijo que con Mealco, el proceso de poner en funcionamiento un nuevo restaurante solo toma de seis a ocho semanas: [the chefs] no necesitan picar más cebollas ni tomates. Hay un software de Mealco que puede decirles a los empleados de la cocina de Mealco cómo prepararse. [each dish]. “
Pimentón. Créditos de imagen: Mealco
Mealco también brinda soporte en torno a la marca, el marketing y las redes sociales, y les brinda a los chefs acceso a un tablero con datos en tiempo real sobre el rendimiento del menú y los comentarios de los clientes, lo que les permite hacer ajustes rápidamente según sea necesario. El chef, dijo, puede “administrar el restaurante desde su teléfono móvil”.
La startup ya lanzó dos restaurantes con entrega en Manhattan, Brooklyn y Queens – restaurante mexicano Tributo y restaurante de pollo caliente de Nashville pimentón (este último con la chef Hillary Sterling). Y dice que hay 50 chefs en la lista de espera.
Cuando se le preguntó si a alguno de los socios de Mealco le importaría separarse de la preparación de la comida y la experiencia gastronómica, Simon dijo que depende del chef.
“Si desea abrir un solo lugar y estar en la cocina todas las mañanas”, dijo que Mealco no es para usted. “Eso no está mal o bien, es una preferencia… Pero la mayoría de los chefs son creadores, son artistas. Se expresan a través de la comida “. Y en su opinión, Mealco les permite centrarse en esa creatividad.
Rucker Park Capital lideró la ronda con la participación de FJLabs, Reshape, 2048.vc, Oceans Ventures, Wilshire Lane Partners e inversores ángeles, incluido el ex CEO de Seamless, Jonathan Zabusky. Simon dijo que el plan es lanzarse en toda la ciudad de Nueva York y áreas circundantes este año, antes de pasar a nuevas ciudades el próximo año.
“Tuvimos la oportunidad de ver de primera mano la evolución del ecosistema alimentario en los últimos años”, dijo Wes Tang-Wymer, socio general de Rucker Park Capital, en un comunicado. “Ha llegado el momento de adoptar todos estos avances para lanzar nuevas marcas en un nuevo formato. En Mealco, encontramos el modelo más convincente para impulsar aún más la frontera de la innovación en restaurantes al capacitar a los chefs para llevar la ‘idea a la mesa’ más rápido y más barato que nunca “.
Source link