Esta mañana MealMe.ai, un motor de búsqueda de alimentos, anunció que cerró una ronda de pre-semilla de $ 900,000. Palm Drive Capital lideró la ronda, con participación de Empresas lentas y CP Ventures.
TechCrunch se familiarizó por primera vez con MealMe cuando se presentó como parte del día de demostración de Techstars Atlanta en octubre pasado, mencionándolo en un resumen de las startups favoritas de un grupo de cohortes de inicio de la aceleradora.
El producto de la empresa permite a los usuarios buscar comida o un restaurante. Luego muestra los precios de varias aplicaciones de entrega de alimentos para lo que el usuario quiere comer y ha entregado. Y, en particular, MealMe permite el pago en la aplicación, independientemente del proveedor seleccionado.
El servicio podría impulsar la transparencia de los precios y la velocidad de entrega entre las diferentes aplicaciones que ayudan a la gente a comer, como DoorDash y Uber Eats. Pero Mealme no empezó buscando construir un motor de búsqueda. En cambio, se necesitaron algunos cambios de dirección para llegar allí.
De la red social al buscador
MealMe es un ejemplo de una startup cuya primera idea demostró ser solo direccionalmente correcta. La empresa nació como una red social centrada en la alimentación, cofundador Matthew Bouchner dijo a TechCrunch. Esa iteración del servicio permitió a los usuarios ver imágenes de alimentos publicadas y luego encontrar opciones de pedido para lo que vieron.
Mientras aún operaba como una red social, MealMe se postuló tanto para Y Combinator como para Techstars, pero no fue aceptado en ninguno de ellos.
La startup descubrió que algunos de sus usuarios publicaban fotos de alimentos simplemente para obtener el servicio y decirles qué servicios de entrega podrían ofrecerles lo que querían. A partir de ese conocimiento, la empresa se centró en la creación de un motor de búsqueda de alimentos que permitiera a los usuarios buscar restaurantes y luego examinar varias opciones de entrega y precios. Esa iteración del producto llevó a la empresa a Techstars Atlanta, lo que eventualmente condujo al día de demostración que TechCrunch revisó.
Durante su tiempo en Techstars, la compañía ajustó su modelo no solo para vincularse a DoorDash y otros, sino para manejar el pago dentro de su propia aplicación. Esto captura más valor bruto de mercadería (GMV) dentro de MealMe, explicó Bouchner en una entrevista. La capacidad se implementó en septiembre de 2020.
Desde entonces, la compañía ha experimentado un rápido crecimiento, que mide alrededor del 20% semanal. Durante la entrevista de TechCrunch con MealMe, la compañía dijo que había alcanzado una tasa de ejecución de GMV de más de $ 500,000 y estaba escalando hacia la marca de $ 1 millón. En las semanas intermedias, la empresa superó el umbral de tasa de ejecución de GMV de $ 1 millón.
MealMe fue un poco tímido en su modelo de negocio, pero parece dejar un margen entre lo que cobra a los usuarios por los pedidos y los ingresos totales que transfiere a las aplicaciones de entrega de alimentos.
TechCrunch tenía curiosidad sobre el riesgo de plataforma en MealMe; ¿Podría la empresa salirse con la suya ofreciendo comparación de precios y pedidos a través de múltiples servicios de entrega de terceros sin provocar la ira de las empresas detrás de esas aplicaciones? En el momento de nuestra entrevista, Bouchner dijo que su compañía no había visto retroceso de los servicios a los que envía a los usuarios. El objetivo de su empresa es crecer rápidamente, convertirse en una fuente de ingresos útil para los DoorDashes del mundo y luego llegar a un acuerdo formal, explicó.
“Seguimos siendo un poderoso generador de ingresos e impulsamos miles de pedidos a los servicios de entrega de alimentos por semana”, dijo el cofundador en un comunicado escrito. Ciertamente, MealMe encontró a los inversores más entusiasmados con su crecimiento que preocupados por Uber Eats u otras aplicaciones que cortan la puesta en marcha de su servicio.
Lo primero que me llamó la atención sobre MealMe fue darme cuenta de cuánto lo habría usado en mis 20 años. Tal vez la compañía pueda encontrar suficientes usuarios como yo, que es más joven, para ayudarla a escalar a un tamaño suficiente para que pueda acudir a las principales empresas de pedidos de alimentos y exigir un recorte, no simplemente evitar ser cortado.
Source link