“¿A qué oscuros intereses responden los senadores Ricardo Monreal y Alejandro Armenta con la reforma a la Ley del Banco de México?”, destaca Reforma.
“Frentes Políticos”, en Excélsior:
“En reunión de comisiones, senadores otorgaron la Medalla Belisario Domínguez 2020 al personal de salud que atiende a los enfermos de Covid-19. Por tal motivo se inscribirá con letras de oro en el salón de Plenos. Sasil de León, presidenta de la Comisión de la Medalla, detalló que se recibieron un total de 152 propuestas para ser galardonadas, correspondientes a 442 candidatos, de los cuales 351 cumplieron con los requisitos de la convocatoria. Entre las propuestas de ciudadanos y legisladores para recibir el reconocimiento se manejaron los nombres de la senadora Ifigenia Martínez, el fiscal de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, inclusive a ciudadanos como un mecánico que ayuda a personas con discapacidad. Honor a quien lo merece”.
“Templo Mayor”, en Reforma:
“¿A qué oscuros intereses responden los senadores Ricardo Monreal y Alejandro Armenta con la reforma a la Ley del Banco de México? Definitivamente no es al bienestar de los migrantes, como ellos mismos se ufanan. Resulta muuuy revelador que Armenta trate de desacreditar a Alejandro Díaz de León, gobernador del Banxico, con uno de los recursos más baratos de la 4T: ‘es de que antes callaron como momias’. Según el senador morenista, las objeciones técnicas y financieras del banco central no están a la altura de las razones populistas del actual gobierno”.
“Estrictamente personal” de Raymundo Riva Palacio, en El Financiero:
“El lunes se reunieron a desayunar el presidente Andrés Manuel López Obrador y el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, para revisar la agenda legislativa y alinearla con las prioridades de Palacio Nacional. Varios fueron los temas que desahogó en su nombre el eficiente senador Monreal, quien puso los votos para cimentar, inopinadamente por deseo del Presidente, un narcoestado. Probablemente no sea la intención de López Obrador ni de sus operadores parlamentarios, pero para allá nos llevan. Con una disculpa previa por el lugar común en la insistencia, pero de buenas intenciones está pavimentado el camino al infierno”.
“Trascendió” en Milenio:
“Mensajes como ‘ser un par entre pares y no el primero sobre los demás’ y ‘dejan una vara muy alta difícil de alcanza’ remitieron varios comisionados del INAI a Blanca Lilia Ibarra, quien por unanimidad fue elegida presidenta del organismo, tras la declinación de Óscar Guerra Ford, quien, sin embargo, en una carta en redes sociales advirtió que nada le impedía hacerse del cargo. ¿Entonces?”.