Ícono del sitio La Neta Neta

Medchart recauda $ 17 millones para ayudar a las empresas a acceder más fácilmente a los datos de salud autorizados por los pacientes

Medchart recauda $ 17 millones para ayudar a las empresas a acceder más fácilmente a los datos de salud autorizados por los pacientes

Los registros de salud electrónicos (EHR, por sus siglas en inglés) han sido prometedores durante mucho tiempo como un medio para desbloquear nuevos superpoderes para los cuidadores y los pacientes en la industria médica, pero si bien han existido durante mucho tiempo, en realidad acceder a ellos y usarlos no ha sido tan rápido. para convertirse en una realidad. Ahí es donde entra en juego Medchart, proporcionando acceso a la información de salud entre empresas, completo con el consentimiento informado del paciente, para usar dichos datos a escala. La puesta en marcha solo recaudó $ 17 millones en la Serie A y rondas de semillas, dirigido por Crosslink Capital y Golden Ventures, e incluye fondos de la Facultad de Derecho de Stanford, el rapero Nas y otros.

Medchart originalmente comenzó como un juego de DTC para datos de atención médica, brindando acceso y portabilidad a la información de salud digital directamente a los pacientes. Surgió de la experiencia personal de los cofundadores James Bateman y Derrick Chow, quienes enfrentaron desafíos personales para acceder y transferir información de registros de salud para familiares y seres queridos durante momentos cruciales de crisis de atención médica. Bateman, director ejecutivo de Medchart, explicó que su experiencia reveló desde el principio que lo que realmente se necesitaba para que el modelo escalara y funcionara de manera efectiva era más un enfoque B2B, con el consentimiento informado del paciente como componente crucial.

“Realmente estamos enfocados en el componente de consentimiento y autorización del paciente para permitir que sus datos se usen y compartan para varios propósitos”, dijo Bateman en una entrevista. “Y luego construir esa plataforma que le permite tomar esos datos y luego ponerlos en uso para esos negocios y servicios, que estamos clasificando como ‘más allá del cuidado’. Ya sea que esas sean nuestras áreas centrales, que serían con su abogado, con un proveedor de seguros o con un investigador clínico, o más allá de eso, mirando una visión futura de que esto realmente sea una plataforma para impulsar la innovación, y todo tipo de aplicaciones y servicios que podría imaginar que normalmente están fuera del ámbito de la atención y el tratamiento directos”.

Bateman explicó que uno de los principales desafíos para hacer que los datos de salud de los pacientes realmente funcionen para estas empresas que rodean, pero que no son necesariamente una parte central, de un paradigma de atención, es entregar datos de una manera que sea realmente útil para la parte receptora. Tradicionalmente, esto ha requerido mucho trabajo manual minucioso, como asistentes legales que revisan documentos en papel para encontrar información que no está necesariamente formateada o ubicada de manera consistente.

“Una de las cosas en las que nos hemos centrado realmente es en comprender esos procesos comerciales”, dijo Bateman. “De esa manera, cuando trabajamos con estas empresas que usan estos datos, todos autorizados por el paciente, estamos entregando lo que llamamos ‘la información’, y no solo los datos. Entonces, ¿cuáles son los puntos de decisión comercial que está tratando de tomar con estos datos?”

Para lograr esto, Medchart utiliza inteligencia artificial y aprendizaje automático para crear una comprensión más profunda del conjunto de datos a fin de poder responder de manera inteligente las preguntas específicas que los solicitantes de datos tienen sobre la información. Ahí radica su valor a largo plazo, ya que una vez que se establece esa comprensión, pueden consultar los datos mucho más fácilmente para responder diferentes preguntas según las diferentes necesidades comerciales, sin necesidad de volver a analizar los datos cada vez.

“Cuando construimos estos sistemas de inteligencia sobre datos agregados, son totalmente transferibles para tomar decisiones sobre pólizas para, por ejemplo, suscripción de seguros de vida, o con compañías farmacéuticas en evidencia del mundo real para su fase tres, fase cuatro ensayos clínicos y ayudar a esos equipos a comprender, ya sabes, los indicadores generales y las condiciones preexistentes y cuáles son los resultados de los medicamentos en desarrollo o lo que sea que estén midiendo en su estudio”, dijo Bateman.

Según Ameet Shah, socio del inversionista co-líder de Series A Golden Ventures, este es el ingrediente clave en lo que ofrece Medchart que hace que la oferta de la compañía sea tan atractiva en términos de potencial a largo plazo.

“Lo que desea es profundidad y amplitud, y necesita previsibilidad: debe saber que en realidad está recuperando el conjunto de datos completo”, dijo Shah en una entrevista. “Existen todas estas soluciones puntuales, según el tipo de clínica que busque y el tipo de registro al que acceda, y eso no es útil para el solicitante. En este momento, les estás poniendo la carga a ellos, y cuando lo miramos, pensamos: ‘Oh, esto es solo un montón de trabajo pesado indiferenciado que todo el ecosistema de tecnología de la salud está tratando de resolver. Así que si [Medchart] puede simplemente convertir eso en un producto básico y reducir el costo lo más bajo posible, puede desbloquear todos estos otros nuevos casos de uso que nunca antes se podrían haber hecho”.

Un desarrollo reciente que posiciona a Medchart para facilitar casos de uso aún más novedosos de datos de pacientes es la Ley de Curas del Siglo 21, que acaba de entrar en vigencia el 5 de abril, que brinda a los pacientes acceso inmediato, sin cargo, a toda la información de salud en su cuenta electrónica. registros médicos. Eso crea una gran oportunidad potencial en términos de portabilidad, con consentimiento informado, de los datos del paciente, y Bateman sugiere que acelerará en gran medida la innovación basada en el tipo de acceso a la información que permite Medchart.

“Creo que va a haber una explosión absoluta en este espacio durante los próximos dos o tres años”, dijo Bateman. “Y en Medchart, ya hemos construido toda la infraestructura con conexiones a estos grandes sistemas de información. Ya estamos conectados y proporcionando los datos y el valor a los usuarios finales y los clientes, y creo que ahora verán esta aceleración, adopción y crecimiento en esta área en la que estamos muy bien posicionados para poder para cumplir.”


Source link
Salir de la versión móvil