La temporada 6 de Doctor Who presentó en secreto a un sobreviviente de Time War, como se revela en un cómic que ayuda a explicar cómo se había arruinado la reputación del Doctor.
Médico que presentó en secreto a un superviviente de la Guerra del Tiempo. Cuando Russell T. Davies relanzó Médico que en 2005, presentó a los espectadores un nuevo status quo en el que los Señores del Tiempo y los Daleks habían sido eliminados después de lo que el Doctor esperaba que fuera la Guerra del Tiempo final. El propio Doctor había puesto fin al conflicto, al darse cuenta de que su gente había caído tan lejos como los mismos Daleks.
Años después, Médico que presentó en secreto a un sobreviviente de la Guerra del Tiempo que se había encontrado con el Doctor de la Guerra cuando el conflicto estaba en su apogeo. Dorium Maldovar era un hombre de negocios de piel azul que hizo su debut en el episodio del undécimo doctor “Un buen hombre va a la guerra”, donde fue recogido por el enigmático viajero del tiempo cuando el Doctor pedía favores para salvar a la hija de Amy y Rory. El Doctor había elegido bien a sus aliados, porque Dorium fue quien realmente les vendió a los Monjes sin cabeza su software de seguridad. Pero, ¿cuál fue la historia entre el Doctor y Dorium?
Titan Comics finalmente respondió a esa pregunta en un cuento publicado en 2018 en honor a la primera temporada de Jodie Whittaker. Las muchas vidas de Doctor Who es una antología de cuentos con diferentes encarnaciones del Doctor, y “The Whole Thing’s Bananas” es una divertida obra de Richard Dinnick y Neil Edwards. Con el War Doctor de John Hurt, está ambientado en los últimos meses de la Guerra del Tiempo, con el War Doctor acorralando a Dorium para que lo ayude a destruir trece fábricas de armas en Villengard antes de que los Daleks puedan adquirirlas. Dorium solo se da cuenta de a quién ha estado ayudando cuando ve al Doctor partir en la TARDIS.
En realidad, esto agrega una nueva dimensión bastante fascinante a Médico que temporada 6. En esa temporada, el Doctor se enteró de que se había vuelto demasiado grande, demasiado importante, demasiado influyente; como resultado, la gente había comenzado a reaccionar ante él con miedo en lugar de confianza. En algunos mundos, la palabra “Doctor” había adquirido un significado totalmente diferente, interpretado como “Guerrero”. La historia de Dorium ayuda a explicar por qué sucedió esto; porque presumiblemente hubo innumerables sobrevivientes de la Guerra del Tiempo que sabían un poco de lo que el Doctor había hecho durante el conflicto, y tal vez incluso sabían que se creía que había destruido su mundo natal de Gallifrey.
Visto a través del lente de la Guerra del Tiempo, el Doctor es el último soldado en pie, el guerrero que ha frustrado innumerables complots de Dalek (y Time Lord), el que dispara el último disparo y acaba con dos razas. El Doctor pudo haber querido olvidar esto, y Médico que Puede que no haya mostrado estas historias en la pantalla chica, pero hay quienes en el universo las recuerdan de todos modos.