Medidas enérgicas contra el intercambio de contraseñas: qué servicios de transmisión lo están haciendo, por qué y qué significa

Medidas enérgicas contra el intercambio de contraseñas: qué servicios de transmisión lo están haciendo, por qué y qué significa

Resumen

  • Los servicios de streaming están tomando medidas enérgicas contra el intercambio de contraseñas para aumentar las ganancias y llegar a suscriptores potenciales.
  • La estricta aplicación de la ley por parte de Netflix provocó un aumento en las nuevas suscripciones, lo que provocó que otros sitios como Disney+ y Hulu siguieran sus pasos.
  • El futuro de los servicios de streaming puede implicar precios más altos, contenido segmentado y un cambio en el panorama de la industria.

Los servicios de streaming han comenzado a tomar medidas enérgicas contra los clientes que comparten contraseñas, lo que tiene mayores implicaciones para el panorama de los medios. En la década de 2010, Netflix revolucionó el mundo del cine, la televisión y los medios visuales no solo permitiendo a los clientes ver su biblioteca de contenidos de forma remota, sino también produciendo programas originales específicamente para su plataforma. Esto ha tenido un enorme efecto dominó en la industria del entretenimiento, con diferentes productoras esperando hacerse con su propia participación en los servicios de streaming. Empresas de medios como Warner Bros. y Disney ahora tienen sus propias plataformas, así como grandes corporaciones como Apple y Amazon.

La incorporación de varios servicios de transmisión nuevos ha creado una competencia feroz. para los sitios. Netflix, que alguna vez alentó a compartir contraseñas con publicaciones en las redes sociales que decían: “El amor es compartir una contraseña” y alguna vez fue elogiado por ser una fuente de contenido prestigioso e innovador, se ha vuelto mucho más controvertido. Netflix ha cancelado toneladas de programas, lo que ha generado críticas, y ahora también ha allanado el camino, junto con Disney+, para que los servicios de streaming impidan a los espectadores compartir contraseñas.

Por qué los servicios de streaming no quieren que compartas contraseñas

La razón principal por la que los servicios de streaming no quieren compartir contraseñas es porque limita sus posibilidades de llegar a suscriptores potenciales. Es muy común que los espectadores ahorren dinero dividiendo el costo del servicio de transmisión o simplemente aprovechando la cuenta de un amigo o familiar. Hasta ahora, esto ha sido fácil de hacer con interferencias limitadas y poco frecuentes de los sitios. Sin embargo, la presión de la creciente competencia en el mundo del streaming y los crecientes presupuestos para televisión y películas probablemente sean factores importantes en la decisión de tomar medidas enérgicas.

Enormes presupuestos para programas de televisión, como el de Amazon Prime Los anillos de poder, se justificaron fácilmente durante una tendencia alcista de las plataformas de streaming. A medida que los sitios adquirieron prominencia, estos presupuestos cobraron sentido, ya que las métricas de audiencia de programas de éxito anteriores como Game of Thrones Parecía indicar una mina de oro en espera de cualquier servicio que pudiera replicar un éxito similar. Sin embargo, como todos los servicios intentan imitar la misma fórmula, todos terminan sufriendo, ya que el público sólo tiene una cierta cantidad de tiempo para ver diferentes programas.

Tomar medidas enérgicas contra el intercambio de contraseñas es otra forma de aumentar la base de suscriptores de un sitio, obligando a las personas a pagar por sus propias cuentas.

La mayor competencia y los presupuestos inflados han dejado a los servicios de streaming con menos éxito financiero de lo que probablemente anticiparon. Sin mencionar que con varios cambios provenientes de las huelgas de WGA y SAG-AFTRA de 2023, los servicios están aún más en riesgo de recortar sus ganancias. En respuesta, servicios como Netflix han aumentado continuamente los costos de suscripción, mientras que sitios como Max han agregado planes basados ​​en publicidad para aumentar los ingresos. Tomar medidas enérgicas contra el intercambio de contraseñas es otra forma de aumentar la base de suscriptores de un sitio, obligando a las personas a pagar por sus propias cuentas.

¿Cómo funciona realmente dejar de compartir contraseñas?

El plan de Netflix para acabar con el intercambio de contraseñas revela lo que otros sitios harán para detener el intercambio de contraseñas. Netflix ha restringido su plan a “hogares” individuales, lo que significa que los miembros de la familia pueden usar la cuenta en diferentes dispositivos domésticos conectados por la misma IP. El sistema de Netflix permite detectar cuando alguien inicia sesión en la misma cuenta desde diferentes ubicaciones geográficas, y cuando se hace de manera consistente, la aplicación marcará al usuario para una mayor investigación y una posible restricción. Otros sitios pueden utilizar métodos alternativos, pero esto ya se ha implementado.

Netflix, Disney+ y Hulu ya dejaron de compartir contraseñas

Netflix y Disney+ han implementado sus mecanismos de prevención de intercambio de contraseñas durante meses, y Hulu será el próximo servicio de streaming en comenzar la represión. A partir del 14 de marzo de 2024, Hulu aplicará las mismas reglas. Netflix y Hulu ofrecen planes de suscripción escalonados, que permiten agregar hogares adicionales por tarifas adicionales. Si bien esta es una característica conveniente por el momento, todavía tiene el costo de un aumento de precio significativo.

Max será el próximo servicio de streaming que tomará medidas enérgicas contra el intercambio de contraseñas

Desde que Warner Bros. lanzó Max en 2020, el servicio ha experimentado cambios significativos en sus planes de pago. En 2023, el servicio aumentó los precios de una experiencia sin publicidad y elevó aún más el precio de ver contenidos en 4K, lo que generó críticas por parte de los clientes. Recientemente anunciaron que Max será el próximo servicio en unirse a la represión del intercambio de contraseñasque entrará en vigor a finales de 2024.

El director ejecutivo de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, ya ha sido objeto de fuertes críticas por parte de los suscriptores de Max. Al principio de su mandato como director ejecutivo, Zaslav hizo que se eliminaran de la plataforma varios programas, principalmente dibujos animados, para ahorrar dinero. También ha estado involucrado en la polémica cancelación de proyectos cinematográficos. Bati-chica y Coyote contra Acme, tras la finalización de ambas películas, para ahorrar dinero para fines de cancelación de impuestos. La función Max para compartir contraseñas es otro intento de Zaslav de hacer que el servicio sea más rentable.

Sitio de streaming para implementar la prevención de uso compartido de contraseñas

Fecha de implementación

netflix

mayo 2023

Disney+

febrero 2024

Hulu

14 de marzo de 2024

máx.

Finales de 2024

¿Tomar medidas enérgicas contra el intercambio de contraseñas realmente funciona para los streamers?

Que varios sitios de servicios de streaming sigan aplicando sus mecanismos de intercambio de contraseñas depende en gran medida de si trabajan para aumentar las ganancias. Netflix había visto anteriormente una caída de suscriptores, lo que llevó a la decisión de hacer cumplir sus reglas de manera más estricta. Apenas unos días después de la implementación, Netflix vio un aumento inmediato en las suscripciones a medida que los clientes acudían en masa para crear sus propias cuentas.

A pesar de la reacción de los clientes, el plan de Netflix ha tenido éxito hasta ahora, y el efecto inmediato y el aumento de suscriptores han provocado que otros sitios sigan sus pasos.

De acuerdo a Variedad, Netflix registró sus cuatro días de suscripción más significativos desde 2019, cuando se hicieron públicas las cifras. Entre el 23 y el 28 de mayo, sus inscripciones diarias alcanzaron cifras que se duplicaron cualquier día de los meses anteriores. A pesar de la reacción de los clientes, el plan de Netflix ha tenido éxito hasta ahora, y el efecto inmediato y el aumento de suscriptores han provocado que otros sitios sigan sus pasos. Apple TV+, Paramount+, Prime Video y Peacock se encuentran entre los servicios que aún no han anunciado una estrategia similar.

Relacionado

Qué hacer si Netflix ha dejado de compartir contraseñas en su cuenta: 4 opciones

Netflix ha dejado recientemente de compartir contraseñas entre cuentas de miembros e individuos fuera de su hogar, pero afortunadamente, existen opciones.

Independientemente de la protesta pública sobre estas opciones, es probable que los principales servicios de streaming sigan implementando esta función, lo que podría tener implicaciones drásticas para el panorama del streaming. La ventaja inicial de suscribirse a Netflix era que era una alternativa mucho más asequible a la televisión por cable, cuyo precio se había disparado continuamente durante décadas. Sin embargo, si los servicios de streaming siguen subiendo de precio y el contenido se distribuye entre varios de ellos, podría seguir siendo perjudicial para la audiencia de cada sitio.

La siguiente etapa de la competencia por los servicios de streaming parece haber comenzado, ya que Disney+ y Hulu han anunciado una fusión de sus sitios. La misma empresa matriz es propietaria de ambos servicios, por lo que su fusión tiene sentido desde el punto de vista logístico. Está previsto que la fecha oficial de fusión se produzca en marzo de 2024, pero no hay una fecha oficial. Ambos servicios se pueden comprar como un paquete, con prevención de uso compartido de contraseñas.

Fuentes: Variedad


Source link