Algunos grandes cambios están en marcha para Londres. Medopad, una startup que crea software para profesionales médicos para monitorear a los pacientes de forma remota con base en biomarcadores digitales, indicadores medibles de la progresión de enfermedades, enfermedades o salud general que no se recogen con muestras de sangre o visitas al médico, sino que usan aplicaciones y dispositivos portátiles.
La compañía está cambiando de marca a Huma y el nombramiento de su primer presidente, el ex ministro de salud del Reino Unido, Alan Milburn. Y junto a eso, Huma está anunciando la adquisición de dos nuevas empresas de IA para expandir el alcance de su negocio: la salud mental BioBeatsy el especialista cardiovascular Tarilian Laser Technologies (TLT).
Los términos financieros de los acuerdos no se han revelado, pero entendemos que BioBeats fue de alrededor de $ 10 millones, y TLT incluye activos de software, varias patentes y un nuevo dispositivo de hardware que mide la presión arterial de forma continua pero no invasiva. Actualmente está esperando la aprobación de la FDA.
Ambos ayudarán a Huma a expandir su monitoreo de biomarcadores a nuevas áreas de cobertura (específicamente biomarcadores relacionados con la salud mental y todos los indicadores relacionados con la presión arterial), y se extenderán a áreas relacionadas con la salud humana preventiva y proactiva, junto con el monitoreo de enfermedades crónicas, enfermedades y otras condiciones
Huma ha creado una sólida red de asociaciones para ampliar su alcance y alcance. Incluyen trabajar con Tencent en una prueba para medir el progreso de Parkinson con solo monitorearlo mientras habla a la cámara desde su teléfono inteligente. Y con gigante farmacéutico Janssen, está trabajando en una forma de medir la enfermedad de Alzheimer en función del sonido de su voz. También está colaborando estrechamente con los principales hospitales de investigación como Kings and Barts en Londres y Johns Hopkins en los EE. UU. Para desarrollar otras pruebas de biomarcadores.
Pero cuando se trata de construir algunos de los primeros trabajos, Huma tardaría años en acumular conocimientos y equipos que estarían a la par con lo que BioBeats y TLT han construido: de ahí el movimiento para adquirirlos.
Ese es un patrón que la startup planea seguir.
Actualmente, Huma está trabajando para cerrar una recaudación de fondos en las próximas semanas y meses, cuyo objetivo es ser uno de los más grandes en el sector de tecnología de la salud del Reino Unido (el punto más alto es Babylon Health, que el año pasado recaudó $ 550 millones)
La recaudación de fondos será para hacer más adquisiciones, no para administrar el negocio en sí: Huma todavía tiene más dinero en el banco del que recaudó por última vez (anunció un Ronda de $ 25 millones liderado por Bayer en noviembre pasado) y, según el CEO y fundador Dan Vahdat, ya alcanzó su objetivo de ingresos para todo el año (y solo es abril).
Parte de ese fuerte embudo de negocios se debe al nuevo coronavirus. Huma anunció un rastreador COVID-19 a finales de marzo eso tiene como objetivo ayudar a evitar que los hospitales se desborden. En cambio, las personas con casos confirmados o sospechosos de COVID-19 que no son lo suficientemente graves como para llevarlos al hospital son monitoreados de cerca usando mediciones tomadas con teléfonos inteligentes, relojes y otros dispositivos. Si sus biomarcadores indican que su enfermedad puede estar empeorando, posteriormente se les puede ordenar que ingresen al hospital antes de que el caso se vuelva grave.
En un momento en que muchos sistemas de salud en todo el mundo se están estirando hasta el punto de ruptura con la afluencia de casos de coronavirus, esta es una forma de tratar de clasificar el tráfico, y eso ha tocado una fibra sensible en muchos lugares. Se espera que Huma anuncie sus primeros acuerdos oficiales para el servicio en varios países en las próximas semanas, dijo Vahdat.
“Me complace trabajar con Huma para ayudar a transformar el sector de la salud mediante el desarrollo de una nueva comprensión del cuerpo humano a través de biomarcadores digitales”, dijo Milburn en un comunicado. “Estamos en las primeras etapas de lo que podrían ser avances en la forma en que entendemos la salud, diagnosticamos y tratamos las enfermedades, y Huma podría convertirse en un verdadero líder en esta nueva área prometedora para las ciencias de la vida, los socios de innovación y la atención médica”.
Source link