Ícono del sitio La Neta Neta

Medumo intenta encontrar la mejor manera de animar a los pacientes a prepararse para los procedimientos

Medumo intenta encontrar la mejor manera de animar a los pacientes a prepararse para los procedimientos

El cofundador de Medumo, Adeel Yang, tiene mucha experiencia de primera mano en el manejo de cancelaciones de procedimientos y citas como médico, pero ha sido un problema engañosamente difícil de resolver.

Así que Yang y sus cofundadores decidieron comenzar Sonidos para abordar el problema que ellos mismos han visto tan a menudo. El principal objetivo de la empresa es reducir las cancelaciones de procedimientos el mismo día, lo que puede resultar costoso tanto para el paciente como para las instalaciones médicas y todas las partes involucradas. Pero esas cancelaciones pueden ser el resultado, por ejemplo, de que los pacientes simplemente olviden que no deben comer durante un tiempo antes del procedimiento. Incluso algo tan simple como sacarse las muelas del juicio requiere omitir la comida y el agua por la mañana, pero los hábitos arraigados en la forma en que trabajamos pueden hacernos olvidar fácilmente, lo que hace que ese pequeño empujón sea aún más importante. Medumo sale de la clase de invierno de 2018 de Y Combinator.

“Cuando los pacientes se olvidan de realizar tareas críticas antes de un procedimiento o cirugía, tienen que cancelarlos en el último minuto, lo que le cuesta mucho dinero al hospital o tienen que reprogramarlos o retrasar el proceso”, dijo Yang. “La peor situación es cuando un paciente no está bien preparado, pero aun así se somete a la cirugía o al procedimiento y, como resultado, tiene malos resultados. Con base en esa experiencia, sabíamos que queríamos hacer algo para mejorar la forma en que se entregaban las instrucciones a los pacientes. La tecnología era una forma, pero otra forma es comprender realmente cómo los pacientes recibían información en función de sus diferentes características”.

Parte del argumento de Medumo es descubrir cómo los pacientes interactúan con el contenido que los prepara para un procedimiento. Medumo probará una variedad de enfoques diferentes, incluso bajando a los mensajes de texto, para descubrir a cuáles está prestando atención el paciente. Luego aprende con el tiempo no solo qué métodos fueron más efectivos para ese paciente, sino también cuáles son los mejores para los pacientes en general.

“La clave aquí es que es una combinación de variables demográficas y médicas y variables de compromiso”, dijo Yang. “Con el tiempo, debido a que enviamos muchos puntos de contacto diferentes a los pacientes, recopilamos resultados sobre cómo estos pacientes responden a diferentes mensajes, como en qué longitudes están haciendo clic. Esas son las variables de participación que solo nosotros tenemos y solo nosotros podemos recopilar. Esto no es algo fácilmente disponible en la historia clínica del paciente. Son los datos los que deben construirse con el tiempo”.

Eso puede extenderse fácilmente a muchos procedimientos diferentes y atención posterior al procedimiento, donde algunos de los pasos rigurosos que proporciona un médico a veces pueden simplemente olvidarse, dijo Yang. En este momento, la firma se está enfocando en procedimientos comunes de gran volumen como la endoscopia o la colonoscopia, pero no es difícil ver que podría comenzar a expandirse a otros tipos de preparación. Ya hay mucho contenido y mejores prácticas, y la parte clave es sobre la entrega y hacer que los pacientes sigan esas prácticas, dijo Yang.

Sin duda, hay muchas nuevas empresas de divulgación de pacientes como red de salud por ahí buscando reducir las hospitalizaciones, que es el tipo de fruta madura que es atractiva para una startup como Medumo. Por lo tanto, podría ser fácil ver que una clase de nuevas empresas en este espacio podría convertirse rápidamente en un cementerio si se trata de una carrera para crear el mejor contenido u obtener la primera gran base de instalación y los grandes proveedores de seguros o atención médica deciden participar. Pero la esperanza de Yang es que descubrir cómo interactuar con esos pacientes, en lugar de solo descubrir qué es lo más atractivo, es el problema que lo hará lo suficientemente competitivo.


Source link
Salir de la versión móvil