Ícono del sitio La Neta Neta

Meetup propiedad de WeWork confirma reestructuración, despidos

Meetup propiedad de WeWork confirma reestructuración, despidos

Los esfuerzos de WeWork para reducir costos luego del derrocamiento de su director ejecutivo y una oferta pública inicial retrasada están impactando a sus subsidiarias. MeetC, que WeWork adquirió por un monto de $ 200 millones en 2017, anunció una ronda de despidos esta mañana, según ha podido saber TechCrunch.

La compañía, que ayuda a las personas a fomentar las conexiones en persona al facilitar eventos en todo el mundo, ha eliminado hasta un 25% de su fuerza laboral, la mayoría de los cuales eran empleados del departamento de ingeniería de la compañía, según las fuentes a TechCrunch.

"Meetup’s La principal prioridad es construir el mejor producto posible para nuestra comunidad de más de 44 millones de miembros en todo el mundo ”, dijo un representante de la compañía en un comunicado proporcionado a TechCrunch. "Hoy hicimos algunos cambios organizativos con ese objetivo en mente, incluida la reestructuración en algunos de nuestros departamentos".

La noticia sigue los intentos bien documentados de WeWork de reestructurar su negocio de pérdidas altas. A fines del mes pasado, SoftBank proporcionó a la sobrevalorada empresa de trabajo conjunto una línea vital muy necesaria en forma de Préstamo de $ 5 mil millones, una oferta pública de $ 3 mil millones y otros $ 1,5 mil millones en fondos propios, según The Wall Street Journal. Eso se suma a los miles de millones ya invertidos por el gigante japonés de telecomunicaciones, que ahora posee una participación de aproximadamente el 80%. La montaña de efectivo de SoftBank había valorado previamente a WeWork en la increíble cantidad de $ 47 mil millones; el último paquete de inversión, sin embargo, valoró a la compañía en solo $ 8 mil millones.

Es comprensible que el nuevo liderazgo de WeWork (el ex vicepresidente Sebastian Gunningham y el ex presidente y director de operaciones Artie Minson se desempeñen como co-CEOs) parece estar hipercentrado en su nueva estrategia de reducción de costos. Múltiples informes han indicado que la empresa está sopesando las ventas de varias de sus filiales, incluidas Meetup, Gestionado por Q y Conductor. Le hemos preguntado a Meetup si su empresa matriz hizo cumplir los recortes de personal y actualizaremos esta historia si recibimos una respuesta.

En cuanto a WeWork, debe hacer un esfuerzo concertado para aumentar su balance en los próximos meses si planea mantenerse comprometido con una OPV 2020. Inicialmente, la compañía reveló su prospecto de OPI en agosto, revelando ingresos al norte de $ 1.5 mil millones en los seis meses que terminaron el 30 de junio con pérdidas de $ 904.6 millones. Poco después, su cofundador y ex CEO Adam Neumann El Wall Street Journal y otros medios publicaron malas conductas en varias historias incriminatorias. La mala reputación de Neumann junto con las crecientes pérdidas de WeWork obligaron a la compañía a reemplazar a su CEO fundador y dejar de lado su OPI, que habría sido la segunda mayor oferta de 2019 detrás de Uber.

Meetup, fundada en 2002, fue una de las primeras redes sociales de IRL. Los recortes de hoy no son los primeros desde que WeWork entró en escena, según informes anteriores de Gizmodo. Meetup eliminó aproximadamente el 10% de su personal en medio de negociaciones para la adquisición y experimentó cambios culturales a medida que los gerentes impulsaron el crecimiento y "más agresividad en el lugar de trabajo. "

El futuro de Meetup no está claro. WeWork puede avanzar con la venta del negocio o presionar sus propias medidas de reducción de costos en la empresa. En un correo electrónico reciente a los miembros de Meetup, el CEO David Siegel escribió que apreciaba el reciente apoyo de la comunidad, ya que se hizo evidente que la compañía estaba en una posición precaria debido a su propietario.

"Como ya sabrá, ha habido importantes noticias sobre nuestra empresa matriz, WeWork, y lo que esto significa para el futuro de Meetup", escribió Siegel. "Como CEO de Meetup, quiero decirte personalmente que estamos tan comprometidos como siempre para unir a las personas en persona.


Source link
Salir de la versión móvil