Meezuna empresa que crea software de recetas profesionales y un sistema operativo culinario, aportó su primera ronda de financiación de 6,5 millones de dólares para continuar desarrollando sus herramientas para ayudar a los chefs a gestionar sus recetas.
Josh Sharkey, director ejecutivo de Meez. Créditos de imagen: evan cantado
El CEO Josh Sharkey, chef durante la mayor parte de su carrera, incorporó la empresa de tecnología con sede en Nueva York en 2015. Sin embargo, lo que inició la búsqueda de un lugar para guardar sus recetas y procesos se produjo hace más de 15 años cuando perdió el cuaderno donde guardaba las recetas y cómo preparar los platos. Los colegas usaban todo, desde los documentos estándar de Google o Word hasta las hojas de cálculo, pero Sharkey quería un enfoque más digital.
“La idea de cómo digitalizar todo se me quedó grabada”, dijo a TechCrunch. “Hay herramientas para cosas como la gestión de inventario o el software financiero, pero no había nada creado para las cosas que hacemos en la cocina o relacionado con lo que realmente hacemos”.
Él y su equipo crearon Meez para que fuera una herramienta de colaboración, un administrador de recetas y una herramienta de progresión, capacitación y preparación, todo en uno: Sharkey se refirió a él como un “Google Drive para chefs”.
La tecnología tiene dos componentes, el primero es cómo los usuarios ingresan sus recetas en el sistema y luego cómo hacerlas escalables y utilizables tanto por el usuario como por sus colegas de cocina. También incluye recursos que los chefs aprovechan a diario, como el rendimiento de los ingredientes y la conversión de unidades, una calculadora de costos del menú y el etiquetado automatizado de alérgenos y el análisis nutricional.
El software se lanzó en 2020 y Meez ya cuenta entre sus clientes a importantes restauradores, como José Andrés y Jean-Georges Vongerichten, así como a escuelas culinarias, incluido el Instituto de Educación Culinaria.
Struck Capital lideró la ronda de financiación y se le unieron Craft Ventures, Relish Works, Aurify Brands, Food Tech Angels y Branded Strategic Ventures. Los inversores ángeles que respaldan a la empresa incluyen al exjefe de producto de Snap, Bobby Lo, los fundadores de Shef y la fundadora y directora ejecutiva de Bento Box, Krystle Mobayeni.
Meezsoftware. Créditos de imagen: Meez
Meez comenzó en diciembre de 2020 con 20 clientes que pagan y ha crecido a más de 750 hoy en día entre una mezcla diversa de restaurantes, desde restaurantes elegantes hasta escuelas culinarias e informales rápidas, un área en la que Sharkey planea profundizar el próximo año. También durante ese tiempo, los ingresos de la empresa crecieron constantemente un 22 % mes tras mes, lo que atribuyó al enfoque único de la empresa y la adopción digital que se abrió paso en la cocina.
“La curva de adopción llegó a las etapas iniciales del mundo de la alimentación”, agregó Sharkey. “Los profesionales de la cocina están empezando a darse cuenta de cómo hacer más con menos y no pueden depender de su trabajo todo el tiempo. Las cosas que funcionaban antes de la pandemia ya no funcionan. Esta es una herramienta útil y necesaria porque ya no puedes confiar en la receta, hay otras cosas que debes hacer para poder hacer operativo tu contenido, y no había un lugar para hacerlo antes”.
Sharkey tiene la intención de desplegar el nuevo capital en el desarrollo de una aplicación iOS y desarrollo de tecnología, incluida la planificación de menús, la automatización de incorporación automática y el lanzamiento y prueba del compromiso de recetas directo al consumidor.
Además, la compañía planea atraer nuevos restaurantes este año y hacer crecer el equipo. Meez tiene 17 empleados ahora y Sharkey espera agregar otros 10 este año.
“Los profesionales de la cocina son algunas de las personas más creativas e inventivas del planeta. Pero debido a la naturaleza física de su trabajo, se ha prestado muy poca atención a cómo se puede aprovechar la tecnología digital para mejorar sus flujos de trabajo y sistemas de colaboración”, dijo Adam Struck, CEO de Struck Capital, en una declaración escrita. “Josh es un fundador único en el sentido de que es chef profesional, operador de la industria de restaurantes y experto en tecnología. Ha sido capaz de sintetizar los puntos débiles que afectan a casi todas las cocinas en una plataforma intuitiva, bellamente diseñada y que aborda los principales puntos débiles de una de las industrias más grandes y antiguas del mundo”.
Source link