La franquicia de videojuegos de ciencia ficción Mega Man (o Rokkuman como se le conoce en Japón) se ha expandido a 50 juegos desde la década de 1980, generando una vasta mitología de villanos memorables con los que se encuentra el ‘Bombardero azul’. Si bien algunos de estos jefes no lograron tener un impacto (Top Man y Bubble Man fueron las principales decepciones), otros personajes como Cut Man, Slash Man y Metal Man han tenido un impacto masivo en la serie de juegos.
Según la historia de los juegos, la mayoría de estos personajes villanos son enviados por el creador de Mega Man, el Dr. Wily, quien desea controlar al protagonista titular bajo sus Robot Masters.
10 Hombre Calavera
Skull Man tiene fácilmente una de las armaduras más atractivas de Mega Man. Debe su nombre a los motivos de su calavera en su armadura, así como a las barreras de energía en forma de calavera a las que recurre para protegerse. Sus habilidades de combate están marcadas por una ofensiva y una defensa equilibradas y puede ser bastante letal porque es competente para imitar los movimientos de Mega Man.
Entonces, si Mega Man se mueve o ataca, Skull Man haría lo mismo, lo que dificultaría contrarrestar sus ataques. Si bien el Dust Crusher es su principal debilidad (eso también después de siete golpes), Ring Boomerang sirve como un arma eficaz para atravesar su barrera de energía.
9 Hombre Flash
Flash Man es un Robot Master muy poderoso, principalmente por su habilidad para controlar el tiempo. Su arma especial en este sentido es el Time Stopper que le permite pausar el tiempo durante unos segundos. Aprovecha este tiempo congelado para atacar a sus enemigos con un aluvión de disparos de su bláster.
Si bien Time Man tiene habilidades similares, solo puede ralentizar el tiempo en lugar del poder de Flash Man para pausarlo por completo. El Metal Blade de Metal Man y el Crash Bomber de Clash Man son sus debilidades, lo que lo convierte en uno de los pocos Robot Masters que tiene múltiples debilidades.
8 Hombre astro
Debutando en Mega Man 8, Astro Man puede parecer un Robot Master introvertido dada su conducta tranquila y su fascinación infantil por las estrellas y el escondite. Y aunque no es el luchador más confiable, puede ser una gran amenaza dada su capacidad para controlar devastadoras tormentas de meteoritos como parte de su movimiento Meteor Crush.
También puede crear un espacio cósmico virtual propio controlando ciertas dimensiones del continuo espacio-tiempo. Además de eso, puede confundir a sus enemigos y luego atacarlos con dos orbes que generalmente levitan y giran a su alrededor.
7 Elec Man
Diseñado por Dr. Light, Elec Man simplemente dispara pernos eléctricos de sus manos. Tiene una de las miradas de jefe más distintivas en Mega Man (algunos fans lo comparan con el Hombre araña villano Electro). Uno de los Robot Masters originales del primer juego, fue construido para controlar el voltaje de las plantas de energía nuclear. De hecho, incluso ayudó a Mega Man en algunas de sus misiones.
Pero como ha sido el caso con las empresas de reprogramación del Dr. Wily, Elec Man se convirtió en un arma de destrucción masiva. A pesar de que está mayormente tranquilo, Elec Man es más ágil e inteligente que sus otras contrapartes.
6 Hombre cortado
Al igual que Metal Man, Cut Man es un jefe que no es tan difícil de derrotar, pero sigue siendo popular entre la base de fans del juego por su hilaridad. Es un Robot Master con un Rolling Cutter en la cabeza. Esta arma es literalmente un par de tijeras que usa principalmente para talar madera, su propósito original como robot antes de que el Dr. Wily lo reprogramara para conquistar el mundo.
A pesar de ser un robot de corte de madera, es irónico encontrar que la debilidad de Cut Man es el Leaf Shield, el arma principal de Wood Man. En las ediciones no japonesas, también alberga una aversión generalizada hacia las rocas, una tonta referencia al juego piedra-papel-tijera.
5 Mujer salpicadura
Luchar contra Splash Woman puede ser una tarea hercúlea en comparación con otros jefes de robots basados en el agua. Splash Woman a menudo puede atacar desde arriba de la cabeza del jugador y el jugador ni siquiera puede dispararle (ya que la mayoría de las armas disparan hacia adelante). Otro aspecto de su plan de contingencia es comandar repentinamente hordas de pequeños peces robot durante una pelea de jefes, lo que se suma al caos.
Su tridente láser también lo convierte en un arma muy poderosa. Para contrarrestar la ofensiva de Splash Woman, los jugadores a menudo confían en el Hornet Chaser, ya que esto hace que las abejas destruyan a los peces. El personaje es hasta ahora la única Robot Master femenina de la serie.
4 Hombre espada
Como es evidente por su nombre, Sword Name lleva una colosal espada de fuego que está unida a su brazo. Otra característica única es que su torso superior e inferior son entidades independientes que no necesitan ningún tipo de conexión. Sword Man es extremadamente crítico con otros robots de combate modernos y parece tener una mentalidad arcaica.
No solo tiene habilidades excepcionales para luchar con espadas, sino que Sword Man también es un ardiente practicante de Iaidō, un arte marcial japonés basado en armas. Aparece principalmente como un jefe en Mega Man 8 pero también se presenta como un aliado y adversario en Estrategia de Rocketman.
3 Hombre de la sombra
Shadow Man, un sigiloso Robot Master con temática ninja, es un maestro de la magia ninjutsu. Esto le permite realizar varios trucos, como crear cortinas de humo o crear duplicados temporales. Incluso puede convocar ranas robot de todos los tamaños para que le ayuden en la vigilancia.
El símbolo más reconocible de Shadow Man es, por supuesto, su gran hira (llamado Shadow Blade) que está cubierto con una sustancia mortal que puede arruinar fácilmente la función de los mecanismos de sus enemigos robóticos. A diferencia de la mayoría de los otros personajes, su origen es en gran parte desconocido. De hecho, cuando el Dr. Wily descubrió su cuerpo desactivado, concluyó que el metal del cuerpo de Shadow Man no coincidía con ningún otro material del mundo.
2 Hombre de barra
Slash Man se puede etiquetar fácilmente como el ‘Wolverine’ de la serie de juegos debido a las Slash Claws en sus brazos y piernas. Apareciendo principalmente como un líder de la Unidad de Dinosaurios, su mal genio y su comportamiento salvaje pueden agitar incluso a sus propios compañeros. A menudo tiende a ser un solitario, corriendo en la jungla y buscando frutos de la selva.
Cuando se trata de combate, las garras mencionadas anteriormente pueden ser bastante mortales, ya que pueden cortar árboles, asteroides y prácticamente cualquier otra cosa. Sin embargo, es vulnerable al Freeze Cracker que puede usarse para inmovilizarlo. Esto se debe principalmente a su incapacidad para manejar temperaturas extremas.
1 Hombre de metal
Quizás el más icónico Mega Man villano, Metal Man fue creado como parte de los 8 Robot Masters por el Dr. Wily en Mega Man 2. Instalado en un chasis liviano, a menudo lanza hojas de sierra circulares afiladas (denominadas cuchillas metálicas) durante el combate. Sin embargo, de ninguna manera es el más fuerte Mega Man villano.
La razón detrás de su popularidad es el hilarante hecho de que sus propios Metal Blades sirven como su debilidad. Por lo demás, el robot humanoide es bastante ágil, gracias a su diseño liviano.