meilisearch, el creador del proyecto de motor de búsqueda de código abierto del mismo nombre, cerró hoy una ronda Serie A de $ 15 millones liderada por Felicis, con la participación de CRV, LocalGlobe, ESOP, Mango Capital, Seedcamp y el CEO de Vercel, Guillermo Rauch. El CEO Quentin de Quelen le dice a TechCrunch que el nuevo efectivo ayudará a expandir los equipos de marketing y ventas de Meilisearch, con sede en París, a medida que la compañía hace la transición a una estrategia “centrada en la empresa”.
“Durante tres años, hemos creado un producto que aporta mucho valor a los desarrolladores, lo que nos ha permitido formar una comunidad sólida”, dijo Quelen por correo electrónico. “El nuevo dinero se centrará en el desarrollo de Meilisearch Cloud, nuestra oferta totalmente gestionada de instancias de Meilisearch. También continuaremos invirtiendo en nuestra oferta de código abierto lanzando una versión de Meilisearch ‘preparada para empresas’ a principios de 2023″.
Quelen cofundó Meilisearch junto con Clément Renault y Thomas Payet, dos amigos de la universidad, en 2018. El trío trabajó en tecnología de búsqueda en la empresa emergente de comercio electrónico Veepee y luego en Louis Vuitton, donde rápidamente se dieron cuenta del problema insoluble de construir una búsqueda. motor presentado.
“Históricamente, crear excelentes experiencias de búsqueda solo ha sido posible para empresas con grandes recursos tecnológicos”, dijo Quelen. “[Search is often] muy difícil y costoso de mantener y afinar para un equipo”.
En 2020, Quelen, Renault y Payet lanzaron Meilisearch, una API de búsqueda basada en sus aprendizajes y experiencias profesionales. Disponible en GitHub, el proyecto creció a más de 10 millones de descargas, lo que lo convierte en uno de los proyectos de búsqueda de código abierto más populares.
Créditos de imagen: meilisearch
Quelen afirma que, a diferencia de Elasticsearch y otros marcos de motores de búsqueda disponibles gratuitamente, Meilisearch está diseñado para aplicaciones frontend en una amplia franja de dominios, no solo para casos de uso limitados como el descubrimiento de comercio electrónico. Aprovechando el procesamiento del lenguaje natural, Meilisearch intenta obtener una mejor comprensión de las consultas que hacen los usuarios en cualquier aplicación, servicio o sitio web en el que un desarrollador lo construya.
Meilisearch es compatible con los principales idiomas y viene con filtros de búsqueda, como precio y fecha, así como reglas de clasificación personalizables. También corrige errores tipográficos y errores, asegurando que los errores en las consultas no afecten negativamente la experiencia de búsqueda.
Quelen afirma que más de 10.000 aplicaciones en la actualidad dependen de Meilisearch. Eso es impresionante cuando se considera la creciente competencia en el espacio de “búsqueda como servicio”, que incluye CommandBar, Algolia y Chameleon.
“[W]Rápidamente demostramos que Meilisearch era muy esperado por los desarrolladores que no podían encontrar soluciones simples y poderosas para mejorar la experiencia de búsqueda en sus aplicaciones”, dijo. “El proyecto de código abierto muestra una gran adopción por parte de la comunidad de desarrolladores y [we’re] trabajando activamente en la monetización en torno al proyecto de código abierto”.
Con ese fin, como aludió Quelen, Meilisearch está aumentando su inversión en Meilisearch Cloud, cuyo lanzamiento está programado para fines de noviembre. En desarrollo durante los últimos meses, Quelen dice que Meilisearch Cloud, que ofrece la misma experiencia que el Meilisearch de código abierto pero alojado en la nube pública, con integraciones preconstruidas, incorporó a más de 50 empresas durante una versión beta privada.
Cuando se le preguntó sobre la pista y los ingresos, Quelen se negó a comentar. Pero dijo que Meilisearch adoptará un enfoque disciplinado para quemar, gastando el capital que recaudó de la Serie A en el transcurso de los próximos dos o tres años.
Hasta la fecha, Meilisearch ha recaudado $22 millones. Planea expandir su plantilla de 25 personas a 30 para fines de año y 50 para fines de 2023.
Source link