Secuelas, precuelas, reinicios, remakes: todo esto se ha convertido en sinónimo de "malo", "decepcionante" y "vergonzoso". Sin embargo, todavía hay alguna esperanza de que se sigan haciendo grandes películas originales en el futuro cercano siempre que nosotros, el público, tratemos bien tales películas.
Sin embargo, hay algunos ejemplos de buenas precuelas que son bastante similares en calidad a los originales, a veces incluso superándolos. Desde Harry Potter a Transformadores, todavía hay algunas grandes películas en grandes franquicias que se están haciendo. Aquí hay 10 películas precuelas que son mejores que las originales.
10 Abejorro (2018)
Original: Transformadores (2007)
La película más fresca de esta lista es Abejorro, Que recibió una recepción mixta (aunque en su mayoría positiva) del público y la crítica. Por un lado, es completamente diferente de lo habitual Transformadores película, pero eso también aleja la historia de la franquicia principal a pesar de Abejorro siendo una precuela sólida
Es 1987 y Bumblebee ha llegado a la Tierra. Mientras huye de soldados y Decepticons, se esconde en un depósito de chatarra californiano y conoce a Charlie, interpretado por Hailee Steinfield, una adolescente que busca su lugar en el mundo.
9 9 Kong: Isla Calavera (2017)
Original: Godzilla (2014)
Godzilla podría no ser el monstruo más poderoso de la pantalla grande, pero probablemente es el más popular junto con King Kong. Kong: Isla Calavera resultó ser una precuela indirecta de 2014 Godzilla lo que condujo a la formación de un MonsterVerse compartido. Luego, Godzilla: rey de los monstruos seguido, y ahora estamos esperando Godzilla vs. Kong para no ser menos impresionante.
Tras el final de la Guerra de Vietnam, un grupo de científicos explora una isla inexplorada en medio del Océano Pacífico. Allí, se encuentran con un mono gigante de 100 pies que es el propio King Kong. El elenco incluye grandes nombres como Tom Hiddleston, Samuel L. Jackson, Brie Larson, John Goodman y otros.
8 El ascenso del planeta de los simios (2011)
Original: Planeta de los simios (1968)
Ha habido mucha discusión sobre si o no El origen del planeta de los simios puede considerarse una precuela del original Planeta de los simios película. La película es más un reinicio, pero tiene muchos elementos de precuela que indican que se establece antes del original. Lo que es aún más interesante es que el equipo CGI que trabajó en Avatar y señor de los Anillos También trabajé en esta película.
La historia habla del chimpancé César, interpretado por Andy Serkis, que se vuelve inteligente gracias a una sustancia destinada a ayudar a reparar el cerebro. A pesar de preocuparse por su "padre" humano, el científico Will Rodman, interpretado por James Franco, César decide liderar un levantamiento de simios.
7 7 Animales fantásticos y dónde encontrarlos (2016)
Original: Harry Potter y la Piedra Filosofal (2001)
J.K. Rowling's Wizarding World no está en su mejor forma en este momento, pero no se puede negar que la primera película de la precuela Bestias fantásticas La franquicia resultó ser bastante decente. Además, La piedra filosofal es posiblemente el más débil Harry Potter entrada.
La historia comienza con el escritor de magos y "magizoólogo" Newt Scamander, interpretado por Eddie Redmayne, que llegó a Nueva York en 1926. A pesar de que este parece ser un viaje habitual, Newt está transportando ilegalmente criaturas mágicas a su tierra natal. Sin embargo, ser atrapado no será la mayor de sus preocupaciones mientras Grindelwald se prepara para conquistar el mundo.
6 6 X-Men: Primera clase (2011)
Original: X Men (2000)
Los mutantes han sufrido lo suficiente gracias a los humanos, pero todas sus dificultades no se comparan con lo que Universo cinematográfico de X-Men tuvo que pasar. La línea de tiempo en constante cambio hace que sea muy difícil de seguir, pero aún puede determinar qué películas son precuelas y X-Men: Primera generación es uno de ellos.
La película cuenta la historia oculta de la Guerra Fría y el comienzo de los X-Men y la Hermandad de los Mutantes. Charles Xavier (también conocido como Profesor X) es interpretado por James McAvoy, Raven (también conocido como Mystique) por Jennifer Lawrence, Magneto por Michael Fassbender y Hank McCoy (también conocido como Bestia) es interpretado por Nicholas Hoult.
5 5 El hobbit: un viaje inesperado (2012)
Original: El señor de los anillos: la comunidad del anillo (2001)
Los fanáticos se han dividido sobre el tema de El Hobbit La calidad de la trilogía, pero a mucha gente le gusta. Por supuesto, no es tan bueno como el original señor de los Anillos trilogía, pero todavía está bastante bien hecho y entretenido.
Un viaje inesperado es un recuento de los eventos que preceden a los del señor de los Anillos. Bilbo Baggins, interpretado por Martin Freeman, se embarca en una aventura con el mago Gandalf, interpretado por Ian McKellen, y los enanos liderados por el gran Thorin Oakenshield, interpretado por Richard Armitage. Dejando a un lado la calidad de las secuelas y la trilogía en su conjunto, Un viaje inesperado le va bien en comparación con La comunidad del anillo.
4 4 Indiana Jones y el templo de la fatalidad (1984)
Original: En busca del arca perdida (1981).
Un hecho poco conocido es que Indiana Jones y el templo de la fatalidad en realidad se establece siete años antes En busca del arca perdida. Puede que no sea la mejor precuela jamás realizada, pero es una película muy agradable que es tan divertida de ver como la original. El tono más oscuro de la precuela también lo distingue de En busca del arca perdida y La última cruzada.
Indiana Jones, interpretada por Harrison Ford, llega a la India en 1935. En ese momento, todavía era parte del Imperio Británico. Está buscando una piedra mística, pero se encuentra en medio de un culto secreto basado en la esclavitud y los sacrificios humanos.
3 Dragón Rojo (2002)
Original: El silencio de los corderos (1991)
Algunos aspectos de El silencio de los corderos No he envejecido tan bien, pero la película en sí todavía se puede ver años después de su lanzamiento original. Además, también puede consultar el libro para una experiencia aún más inmersiva. Sin embargo, la precuela que se lanzó once años después de la película original está a la altura de las expectativas.
dragón rojo se centra en un agente retirado del FBI Will Graham, actuado por Edward Norton, en busca de "The Tooth Fairy", un misterioso asesino en serie. Ayudando a Graham es el psiquiatra forense encarcelado Dr. Hannibal Lecter, una vez más interpretado por Anthony Hopkins.
2 Lo bueno, lo malo y lo feo (1966)
Original: Un puñado de dólares (1964)
Quizás la película menos obvia en esta lista es la de 1966 Lo bueno, lo malo y lo feo. El director Sergio Leone ha afirmado que las tres películas que comprometen The Dollars Trilogy (Un puñado de dólares; Por unos cuantos dolares más; Lo bueno, lo malo y lo feo) no están realmente relacionados y fue simplemente una estratagema de marketing estadounidense para agruparlos.
Sin embargo, los fanáticos han encontrado pistas de que las películas están conectadas y que la entrega final, que es anterior a sus predecesoras debido a que tendrá lugar durante la Guerra Civil, es en realidad una precuela. En cualquier caso, los tres se consideran clásicos y han ocupado su lugar en el género "spaghetti western".
1 El padrino: parte II (1974)
Original: El Padrino (1972)
Francis Ford Coppola's El padrino: parte II es una secuela y una precuela al mismo tiempo, relatando los eventos de dos historias separadas. Algunos consideran que la película es tan buena como la original, mientras que otros creen que la segunda entrada es aún mejor.
La historia sigue al joven Vito Corleone, interpretado por Robert De Niro, mientras huye de su pueblo, viaja a América y comienza a construir su carrera en el mundo criminal. Al mismo tiempo, vemos a Michael Corleone, interpretado por Al Pacino, siguiendo los pasos de su padre y tratando de estar a la altura de su legado.