El mejor limpiador de cristales para ventanas y espejos no es ninguno de los limpiacristales comerciales tóxicos que se venden en el mercado, sino el limpiador casero económico que puede ser mezclado fácilmente por cualquier persona en casa. Los cristales y los espejos pueden ensuciarse debido a las manchas de agua dura, el polvo y otros materiales que pueden adherirse a ellos. Aunque la mayoría de los agentes de limpieza comerciales son bastante eficaces, plantean riesgos para la salud, especialmente para los niños que pueden no ser conscientes de los peligros de los productos químicos tóxicos. Por lo tanto, el mejor limpiador de vidrios no solo es efectivo, sino también seguro.
Agentes de limpieza comunes que se encuentran en el hogar
Hay muchos tipos diferentes de agentes de limpieza que se encuentran directamente en la cocina. Los más comunes son el vinagre, el bicarbonato de sodio, la sal y el limón. Si bien el limón puede no ser un agente de limpieza fácilmente disponible en la mayoría de los hogares, el vinagre sí lo es. El ácido acético o el vinagre tiene propiedades limpiadoras gracias a su naturaleza de baja acidez. Este ácido puede atravesar las manchas difíciles, así como el moho y los hongos. El jugo de limón también es un buen candidato para limpiar las manchas porque contiene una alta concentración de ácido cítrico. El ácido cítrico también se encuentra en las bebidas gaseosas. Esta es la razón por la que las bebidas gaseosas también se pueden usar en lugar de limón. La sal y el polvo de hornear son materiales de limpieza adicionales que hacen que el vinagre y el limón sean limpiadores mucho más efectivos.
Limpiacristales caseros
Con la receta adecuada, cualquiera puede mezclar el mejor limpiador de vidrios con ingredientes baratos y no tóxicos que se encuentran en la mayoría de los hogares. Al utilizar un limpiador casero, lo mejor es colocarlo en un atomizador para facilitar mucho su aplicación.
Una forma de hacer un agente de limpieza es mezclar una parte de agua y una parte de vinagre en una botella rociadora. Mezclar bien los ingredientes y rociarlos sobre vidrios y espejos. Utilice un paño o un trapo limpio para limpiar los vasos después.
Otra forma de hacer un limpiavidrios es mezclar media taza de vinagre, una cucharada de jugo de limón, 3 tazas de agua y ¼ de cucharada de jabón para platos ecológico en una botella con atomizador. Mezcle bien la solución y úsela para rociar vasos. El jabón para platos hace que la mezcla sea mucho más efectiva, así que no olvides mezclar este ingrediente. Con la conciencia generalizada de los efectos negativos del calentamiento global y el agotamiento de los recursos, cada vez más empresas están creando detergentes que son ecológicos; por lo tanto, encontrar jabón para platos que no dañe el medio ambiente no debería ser un problema.
Optar por limpiadores de vidrio comerciales
Actualmente, existen docenas de limpiadores de vidrio comerciales en el mercado. Algunos utilizan productos químicos tóxicos, mientras que otros utilizan ingredientes que son seguros para el medio ambiente. Al elegir el mejor limpiacristales para comprar, compruebe los productos que son altamente ecológicos. En la actualidad, hay muchas empresas que se especializan en producir productos altamente ecológicos. Estos productos pueden eliminar las manchas, las rayas y la suciedad de las ventanas de vidrio y los espejos al igual que otros productos comerciales. Si no está seguro de qué producto comprar, es mejor hacer limpiadores caseros siguiendo las pautas indicadas anteriormente.