Ícono del sitio La Neta Neta

Mejor película original de Netflix por cada año desde 2015

Mejor película original de Netflix por cada año desde 2015

Netflix ha estado haciendo películas durante 7 años de los 25 que han existido (al menos bajo el estandarte de Netflix Original). Es raro creer que esta empresa ha estado en nuestras vidas durante tanto tiempo. Han recorrido un largo camino desde los días de “Red Envelope” y uno de los pasos más significativos que han dado hasta la fecha fue comenzar a producir sus propias películas.

Después de su primer gran movimiento para ofrecer contenido de transmisión en 2007, el siguiente paso lógico fue saltarse el proceso de licencia por completo y comenzar a hacer sus propias series y películas. Con éxitos en el lado de la televisión con éxitos críticos como Castillo de naipes & El naranja es el nuevo negroNetflix volvió a hacer sus propias películas originales en 2015.

Desde que Netflix comenzó su viaje hacia la realización de películas, ha producido más de 1000 películas originales de Netflix.

Como crítico y podcaster que ha cubierto películas originales de Netflix desde finales de 2018 con reseñas retrospectivas de películas desde su creación, pensé en celebrar la conmemoración masiva de Netflix con una lista de mis favoritos de cada año de existencia de su estudio.


2015 – Bestias de ninguna nación

Director: Cary Joji Fukunaga

Imagen: Netflix

En su año inaugural, Netflix hizo dos películas originales: Bestias de ninguna nación & Los 6 ridículos.

Mientras que el mega acuerdo de 250 millones de dólares para Sandler estaba acaparando todos los titulares para comenzar, fue el director destacado de la temporada 1 de “True Detective”, Cary Joji Fukunaga. Le dieron a Netflix su primera probada del éxito de la crítica con el lanzamiento de Bestias de ninguna nación en octubre de 2015.

Basada en la novela del mismo nombre de Uzodinma Iweala, la película sigue a un niño, Agu, interpretado por Abraham Attah. Se convierte en un niño soldado en su país que atraviesa una brutal guerra civil. En una desgarradora historia sobre la mayoría de edad que nadie debería tener que soportar, la película ofrece una mirada inquebrantable a la preparación de los niños soldados en las regiones del mundo devastadas por la guerra, incluido el uso de drogas, el abuso sexual y el miedo a muerte.

Beasts lanzó a Netflix a la temporada de premios y festivales de cine que se convertirían en pilares perennes. La película estuvo en la competencia principal en el prestigioso Festival de Cine de Venecia y una presentación especial en el Festival Internacional de Cine de Toronto. Attah e Idris Elba serían reconocidos por su trabajo como ganadores en los Film Independent Spirit Awards en 2016, y Elba ganó como Mejor Actor de Reparto en los SAG Awards.


2016 – Los fundamentos del cuidado

Director: Rob Burnett

Imagen: Netflix

Con Netflix expandiéndose a 17 películas originales en 2017, el campo puede haberse llenado un poco para esta elección, pero, para mí, solo una película se destacó como una de las películas más conmovedoras que este estudio haya hecho: Los fundamentos del cuidado.

Aprovechando al máximo la entrada de Paul Rudd en el ultrapopular Universo Cinematográfico de Marvel con su papel protagónico en Hombre Hormiga el año anterior, Netflix se hizo con los derechos de esta película antes de su estreno en la Noche de Clausura en el Festival de Cine de Sundance.

Basado en la novela de Jonathan Evision “The Revised Fundamentals of Caregiving”, este drama de carretera increíblemente conmovedor e hilarante sigue la historia de Ben, un escritor sin trabajo hundido por la pérdida de una familia y que evita los papeles de divorcio inminentes de su esposa, quien se convierte en un cuidador de Trevor (Craig Roberts), de 18 años, que tiene distrofia muscular de Duchenne. Si bien eso puede no parecer el comienzo de una historia divertida y conmovedora, les aseguro que la química y el humor oscuro y sarcástico es lo que hace que la película se eleve por encima de la refriega. Paul Rudd puede ser la atracción estrella financiable (y tal vez el pegamento en este conjunto talentoso), pero la película pertenece a sus jóvenes estrellas Craig Roberts y la cantante y actriz pop Selena Gomez.

El carácter rebelde de Dot de Gómez abre la película como un despertar para el Trevor de Roberts. A menudo habla abiertamente sobre su frustración sexual como un joven en silla de ruedas que se enfrenta a su enfermedad.


2017 – Las historias de Meyerowitz (nuevas y seleccionadas)

Director: Noah Baumbach

Imagen: Netflix

Si bien soy un millennial mayor que se crió con las escandalosas comedias de los 90 de Adam Sandler (¡Deja de mirarme, Swan!), Estoy constantemente impresionado por la variedad de personajes y proyectos cinematográficos que Sandman nos ha brindado en los últimos 20 años. Desde su trabajo en Punch Drunk Love en 2002, ha estado sorprendiendo a críticos y fanáticos con sus papeles más serios que combinan su ira e ira características con una esencia contemplativa más profunda.

Bajo la guía y dirección del dios del cine independiente Noah Baumbach (Kicking and Screaming, The Squid and the Whale), Sandler lidera un elenco impresionante como Danny Meyerowitz, el hijo recientemente desempleado del escultor de éxito moderado y profesor jubilado Harold Meyerowitz (Dustin Hoffman). Este último tiene que mudarse con su padre tras la separación de su mujer.

Si eres fanático de las familias disfuncionales o estás sufriendo por una propia, esta película debería ser una visita obligada. Si bien Dustin Hoffman interpreta el narcisismo indignado de Harold Meyerowitz a un nivel de élite, son los hermanos inadaptados interpretados por Sandler, Ben Stiller y Elizabeth Marvel los que hacen que esta película brille. En 2017, esta película fue sin duda mi oferta favorita de Baumbach (luego superada) y mi favorito de los papeles más serios de Sandler (luego superado por su papel en Uncut Gems de 2019).


2018 – Roma

Imagen: Netflix

Con el debido respeto a la ultrapopular Bird Box y a la película que inició mi viaje como Película Original de Netflix, The Ballad of Buster Scruggs, sería negligente si no reconociera a la primera nominada a Mejor Película de Netflix, Roma, que continuaría para ganar 3 premios Oscar a la mejor película internacional, al mejor director y a la mejor fotografía.

En esta película increíblemente personal del cineasta nacido en México Alfonso Cuarón, Roma nos lleva a través de un año en la vida de una empleada doméstica de clase media en la Ciudad de México a principios de la década de 1970. La película es una versión semiautobiográfica de la crianza de Cuarón en la Colonia Colonial Roma de la Ciudad de México. Con el telón de fondo de los disturbios civiles y las protestas violentas contra los grupos paramilitares, Roma explora temas de clase, desigualdad de género y asimilación de los pueblos indígenas de las formas más viscerales e íntimas.


2019 – historia de matrimonio

Director: Noah Baumbach

Imagen: Netflix

¿Recuerdas que dije que The Meyerowitz Stories luego sería superado en el ranking de filmografía de Baumbach? Bueno, esta es esa película! Marriage Story no solo es mi película favorita de Baumbach, sino que creo que es la mejor película original de Netflix hasta la fecha.

En lo que probablemente se describiría como una película extremadamente personal, la descripción a veces desgarradora y siempre cruda de Noah Baumbach de un matrimonio que se desmorona nos lleva a través de los matices sutiles y dolorosos de la separación, las luchas de la crianza compartida durante un proceso de divorcio, y la introducción a un Adam Driver cantante que no sabíamos que necesitábamos.

Aunque Laura Dern finalmente ganó un Oscar por su papel secundario en esta película, la película es un escaparate destacado para sus coprotagonistas, Adam Driver y Scarlett Johansson. Claramente, Internet está de acuerdo, ya que la escena de la discusión más intensa de la película se ha repetido un millón de veces, incluida mi versión favorita de la disputa con Driver reemplazada por un Velociraptor. Internet siempre gana.


2020 – Su casa

Director: Remi Weekes

Imagen: Netflix

¡Me alegra destacar una película de género sin prestigio! His House es una película que me tomó completamente desprevenido en 2020. Mientras obtenía algo de entusiasmo en Sundance ese año, apenas tenía esta película en mi radar. Sin embargo, después de ver la película, me quedé sin palabras.

Con imágenes inquietantes y actuaciones sólidas, esta versión única del subgénero de terror “casa embrujada/historia de fantasmas” trae la experiencia de los inmigrantes a una nueva luz… o oscuridad… dependiendo de su perspectiva.

Los temas de pérdida, clase y raza hacen de esta una de las películas de terror más importantes y distintivas que he visto en años. El debut como director de Remi Weekes me convirtió en un fan instantáneo y no puedo esperar a ver qué podría hacer a continuación.


2021 – Tic, tic… ¡BOOM!

Director: Lin-Manuel Miranda

Imagen: Netflix

Una receta increíble de la magia de Lin-Manuel Miranda, una interpretación de un papel principal de élite y uno de los ángulos más singulares de la lucha del artista por llegar a la cima. Tic, tic… ¡BOOM! se convirtió en una de las películas más contagiosas y que se pueden volver a ver que Netflix ha hecho hasta la fecha. Andrew Garfield salta de la pantalla en su interpretación frenética y profundamente conmovedora de la leyenda de Broadway Jonathan Larson en la cúspide de su 30 cumpleaños.

Si bien esta película adopta el molde clásico de un artista que lucha por abrirse paso, no nos lleva a las alturas más altas de su carrera (Creación de RENT) o su prematura muerte. La película se centra más en equilibrar las relaciones con las personas que te ayudan a salir adelante y la enorme presión de estar a la altura de tus expectativas al principio de tu carrera. Agregue el telón de fondo de la ciudad de Nueva York en la epidemia de SIDA de la década de 1980 y puede ser la adaptación musical más sólida y sincera que jamás haya visto.


2022 (hasta ahora) – Ajetreo

Director: Jeremías Zagar

Imagen: Netflix

¡OK! ¡OK! ¡No me canso de The Sandman cuando se pone serio!

También puedo ser un imbécil increíble para un drama deportivo bien construido, por lo que Ajetreo fue un espectáculo para los ojos doloridos en una temporada de cine de verano espectacularmente aburrida para 2022.

Ambientada en la NBA moderna y llena de un montón de estrellas de hoy, la película se centra en Stanley Sugarman, ex jugador de baloncesto universitario y cazatalentos de la NBA, que descubre a un fenomenal jugador de streetball mientras está en España y ve la perspectiva como su oportunidad para recuperar el respeto y la confianza. favor entre sus antiguos compañeros de liga.

Si bien la película presenta todos los ritmos clásicos de una historia deportiva de gran calidad, lo que hace que la película sea más única es exhibir el papel de cazatalentos y mostrar la relación paralela de dos hombres en diferentes etapas de sus carreras que se necesitan el uno al otro. otros desesperadamente por sobrevivir a los rigores de los deportes profesionales y el costo mental que el proceso de draft puede tener para cualquier persona involucrada.

Como conocido fanático del baloncesto, este era el tipo de película que Sandler se moría por conseguir y se nota. Con actuaciones impresionantes de los actuales jugadores de la NBA Juancho Hernangomez y Anthony Edwards, Hustle puede ser una de las mejores películas de baloncesto que hemos visto en mucho tiempo.


Menciones de honor a las mejores películas de Netflix

  • El irlandés (Dir. Martin Scorsese)
  • La vida por delante (Dir. Edoardo Ponti)
  • Hora de cazar (Dir. Yoon Sung-hyun)
  • Los Mitchell contra la máquina (Dir. Michael Rianda)
  • La hija perdida (Dir. Maggie Gyllenhaal)
  • El poder del perro (Dir. Jane Campion)

¿Cuáles han sido tus películas originales de Netflix favoritas desde 2015? Háganos saber en los comentarios.


Source link
Salir de la versión móvil