W
Bienvenido a TechCrunch Exchange, un boletín semanal de nuevas empresas y mercados. Está inspirado en la columna diaria TechCrunch+ de donde recibe su nombre. ¿Lo quieres en tu bandeja de entrada todos los sábados? Registrate aquí.
Los portales internos para desarrolladores son una herramienta bienvenida para aliviar la carga cognitiva de los desarrolladores y podrían ir un paso más allá a medida que comiencen a incorporar IA. Pero no son solo los desarrolladores los que pronto podrían beneficiarse de la IA, también las enfermeras, gracias a una nueva empresa respaldada por la incubadora AI2 del Instituto Allen. — ana
Mejora de DevEx con portales internos para desarrolladores
Los portales internos para desarrolladores han surgido como una ventanilla única que permite a los desarrolladores de una organización acceder a todos los microservicios y herramientas disponibles para ellos. Pero no son solo catálogos de servicios: también permiten a las empresas crear acciones de autoservicio que los desarrolladores pueden realizar.
Por ejemplo, los desarrolladores pueden usar estos portales para acceder a servicios reutilizables que les permitirán crear un microservicio, configurar un entorno de desarrollo en la nube o solicitar permisos.
La adopción más amplia de portales internos para desarrolladores se correlaciona con otra tendencia: el surgimiento de equipos de ingeniería de plataformas, cuyo rol es empoderar a otros desarrolladores. Ambos conceptos se han vuelto centrales para mejorar la experiencia del desarrollador, una prioridad para muchas organizaciones.
Las organizaciones no se mueven únicamente por la bondad de sus corazones. Después de todo, la sobrecarga cognitiva no es exactamente nueva para los desarrolladores, aunque podría decirse que la expansión de SaaS y el auge de los microservicios la han empeorado. Pero las empresas también se han dado cuenta de que mejorar DevEx puede tener un gran impacto en todo su negocio.