Ícono del sitio La Neta Neta

Mejorar los resultados de las startups a través del liderazgo femenino

Mejorar los resultados de las startups a través del liderazgo femenino

Leah Edwards es una apasionada fan y conectadora de la tecnología y el impacto, profesora en UC Berkeley y Stanford y socia en Empresas tecnológicas de Pegasus, una empresa de capital riesgo con sede en Silicon Valley.

Durante mi carrera, que abarca el espíritu empresarial, la academia, la gestión de las artes y el capital de riesgo, he aprendido la importancia del liderazgo femenino para contribuir a resultados exitosos.

Diversas perspectivas, incluidas las de las mujeres líderes, mejoran la resolución de problemas y la toma de decisiones. Creo que las perspectivas novedosas generan momentos “aditivos”: instancias en las que un miembro de un equipo hace que la idea de otro miembro sea aún mejor. Los equipos formados por personas de ideas afines con antecedentes similares tienen una amplitud de perspectivas limitada y, como resultado, limitan el potencial de sus empresas.

Entonces, la pregunta es esta: ¿Está contratando y organizando para acceder a la más amplia gama de ideas y perspectivas?

Como socio en Empresas tecnológicas de Pegasus, Soy consciente de que la industria de VC se jacta de encontrar equipos con ideas periféricas y que cambian la industria. Sin embargo, la verdad es que la industria tiene un porcentaje bajo de mujeres líderes en comparación con otras industrias.

No solo hay pocas socias en los fondos de capital riesgo, sino que tampoco estamos haciendo lo suficiente para apoyar a las fundadoras. Las empresas emergentes recibieron una inversión financiera sin precedentes durante la pandemia, pero las fundadoras perdieron terreno.

La investigación ha demostrado repetidamente que la diversidad es buena para los negocios. Las empresas públicas con al menos una miembro de la junta directiva suelen superar a las empresas con solo miembros masculinos. También se ha descubierto que diversos equipos producen las ideas más creativas.

Un inquilino clave de los métodos Design Thinking y Lean Startup, que han servido bien a los ecosistemas empresariales, es liderar con acción. Tomemos acciones específicas que resulten en más liderazgo femenino en el mundo de las startups.

Esto es lo que estoy haciendo; Espero que te inspire a tomar tus propias decisiones.

Contratación para mejorar resultados

Creo que las nuevas empresas (y las empresas de capital de riesgo) deben cambiar sus prácticas de contratación para diversificar sus equipos. Si bien es más fácil confiar en las redes existentes de los fundadores para reclutar, vale la pena el esfuerzo de expandir su alcance.

Una técnica que he utilizado es asociarme con universidades de primer nivel de todo el mundo que se han comprometido a reclutar diversos cuerpos de estudiantes. Esto me ayuda a aprovechar un grupo más grande de talento diverso, incluidas mujeres líderes. Estos nuevos reclutas tienen una gama más amplia de antecedentes y experiencias de vida, por lo que aportan perspectivas novedosas a la mesa.

También es útil para los líderes de startups organizar horas de oficina abiertas durante las cuales los posibles solicitantes pueden hacer preguntas sobre la cultura de la empresa, los puestos vacantes y cómo postularse para ellos. Personalmente, he tenido éxito en atraer a un grupo más diverso de solicitantes cuando lo convertí en un proceso cómodo y acogedor. Asegúrese de que los solicitantes comprendan los objetivos de su empresa y su creencia de que las diversas perspectivas contribuyen directamente a la creatividad y productividad de sus equipos.

Aquí hay un gran estudio de caso: las orquestas descubrieron que naturalmente lograron una mayor diversidad de género cuando audicionaron a nuevos miembros con paneles de revisión que no conocían los nombres de los candidatos y no podían verlos. Al centrarse solo en lo que importa, su talento musical, pudieron superar los prejuicios inconscientes.

¿Cómo podemos hacer eso en las startups? Algunas empresas ocultan los nombres de los candidatos mientras se revisan los currículums, y algunas dan pruebas u otras asignaciones en las que se pueden evaluar las aptitudes de los candidatos para tipos específicos de trabajo, independientemente de su género o antecedentes.

Invertir en diversidad

En el lado de la inversión de capital de riesgo, el paralelo con la contratación es seleccionar en qué tipo de equipos de liderazgo desea invertir. Al buscar equipos emprendedores con gerentes y empleadas mujeres, es probable que encuentre nuevas empresas más creativas y resistentes.

Es mejor desafiar y mejorar los productos durante el proceso de desarrollo, no después de su lanzamiento. Un equipo diverso le brinda una mejor oportunidad de ver su mercado objetivo con precisión y comprender la perspectiva del cliente. Como inversor, obtendrá exactamente lo que todo inversor desea al respaldar a equipos más diversos: más recompensa financiera por un nivel de riesgo determinado.

Un equipo sano y diverso desafiará las viejas ideas y generará una variedad más amplia de soluciones novedosas. Si está invirtiendo en empresas orientadas al consumidor, no puede permitirse excluir a las mujeres de los puestos de liderazgo. Dado que las mujeres controlan la mayoría de las decisiones de gasto y una cantidad cada vez mayor de riqueza, mejorará sus posibilidades de éxito al invertir en equipos que incluyan mujeres encargadas de tomar decisiones.

También debemos mirarnos al espejo. Estos principios beneficiarían las operaciones de las empresas de capital de riesgo, no solo las empresas de nuestra cartera. Dotar de personal a su firma de capital de riesgo con talento diverso ayuda a ampliar su perspectiva sobre de dónde puede surgir la próxima gran idea. Al diversificar los equipos de inversión, contrarrestaremos los prejuicios inconscientes y reconoceremos las grandes ideas sin importar de dónde vengan.

En Pegasus Tech Ventures, nos esforzamos por contratar empleados diversos. Aproximadamente el 40% de los responsables de la toma de decisiones en Pegasus son mujeres.

No creo que debamos promover una mayor participación femenina en las empresas emergentes y el capital de riesgo solo porque sea justo. Los fundadores e inversores de startups inteligentes deben perseguir su propio interés: reclutar e invertir en empleadas y líderes para mejorar sus resultados.

Al hacerlo, establecerá y respaldará nuevas empresas que están configuradas para el éxito a largo plazo. Mejores ideas, más innovación, mayores ingresos y rentabilidad a largo plazo serán su recompensa.


Source link
Salir de la versión móvil