Ícono del sitio La Neta Neta

Mejoras para el hogar: 10 chistes que ya han envejecido mal

Me gusta Casa llena, Roseanne, y Asuntos familiares, Mejoras para el hogar Fue un elemento básico de la televisión familiar de los años 90. A diferencia de los comediantes sobre las tribulaciones de las familias nucleares, no ha recibido un resurgimiento de popularidad. Siguió a Tim "The Tool Man" Taylor, un presentador hiper-masculino de un programa de mejoras para el hogar llamado "Tool Time", su esposa Jill y sus tres hijos alborotadores. Tim continuamente hizo proyectos más riesgosos en nombre de "Más poder", tanto en el programa "dentro de un programa" como en casa, y se produjo la hilaridad.

Si bien demostró ser una serie popular en ese momento, se enfrentó a series como Seinfeld y Amigos, sobre los niños sin pareja, los veinteañeros y los treinta y tantos introspectivos que viven en Nueva York y que navegan por relaciones interpersonales muy alejadas de los bienintencionados jinetes de Mejoras para el hogar. Los intereses de la audiencia que cambian también pueden haber tenido que ver con Mejoras del hogar la excesiva dependencia de los tropos cansados, como la batalla de los sexos, la esposa fastidiosa y las bromas pesadas. Aquí hay algunos de los chistes que no han envejecido bien, en un programa que de otra manera sería divertido.

RELACIONADO: Los 10 mejores programas de televisión de los 90

Continúa desplazándote para seguir leyendo.

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida

Empezar ahora

10 El paneñón

Hoy en día, los espectadores tienen que mirar series animadas para ver a un marido torpe abriéndose camino a través de la vida para consternación de su esposa e hijos. E incluso se ha vuelto obsoleto y torpe en Hombre de familia y Los Simpsons. Pero esto era un tropel común de la comedia familiar nuclear, y Tim Taylor era el último marido torpe.

Tim era lo suficientemente inteligente como para conocer su camino alrededor de una caja de herramientas, pero no lo suficientemente inteligente como para saber que "más poder" no era la respuesta a todo. Con frecuencia casi se mata a sí mismo, a su asistente y a su familia con su ineptitud, y eso plantea la pregunta; ¿Cuál fue su prima de seguro de salud?

RELACIONADO: Los 10 mejores actores de televisión pagados de todos los tiempos

9 La esposa nagging

Jill Taylor a menudo no obtuvo suficiente crédito por lidiar con las payasadas de Tim. No solo tenía un marido que los médicos probablemente cobraban por el pago de riesgos solo por tratar con él cada vez que uno de sus proyectos lo llevaba a la sala de emergencias, sino que tenía tres muchachos ruidosos que criar y que estaban en peligro de seguir los pasos de su padre.

Gran parte del tiempo en Mejoras para el hogar, Jill quedó relegada al papel de "esposa fastidiosa", y le dijo a su esposo (y a sus hijos) que dejaran de correr en la casa y usaran herramientas eléctricas en lugares donde no deberían. Más adelante en la serie, al menos se le permitió expresar un pequeño resentimiento por ser "solo una ama de casa", mientras que Tim se convirtió en el sostén de la familia.

8 A los hombres les gusta la cerveza y las herramientas, a las mujeres les gusta la ópera y el arte.

Uno de los temas generales de Mejoras para el hogar era que a los hombres les gustaban las cosas masculinas como las herramientas eléctricas, la cerveza y las pliegues centrales, mientras que a las mujeres les gustaba la cocina, la ópera y el arte. En lo que respecta a Tim, a los hombres estadounidenses de sangre caliente les gustaba trabajar en autos rápidos y aplastar latas de cerveza en la cabeza porque eso significaba que eran hombres de verdad.

Por ejemplo, cuando su hijo mediano anotó el liderato en la obra escolar como Peter Pan y simulaba volar saltando por la casa, casi tuvo un ataque al corazón al ver lo femenino que era. Tim también tenía la mala costumbre de burlarse del club de libros de Jill (del cual Al era un miembro ocasional).

7 LA NIÑA DE HERRAMIENTAS DITZY

Heidi fue ligeramente mejor en la temporada 3, así que centraremos nuestra atención en Lisa, la "chica herramienta", en el programa de Tim's Show-within-a-show, Tool Time. Jugado por previgilantes de la playa La estrella Pamela Anderson, Lisa, fue responsable de presentar la herramienta que Tim necesitaba para un proyecto determinado. Por lo general, se trataba de una sierra circular enorme que debía ser retirada o una sierra que debía llevarse a cabo.

RELACIONADO: 10 estrellas que todos olvidamos aparecieron en la niñera

Lisa vestía prendas pequeñas y posaba con las herramientas como si fuera Vana White al lado del tablero de juego en Rueda de la fortuna. Rara vez se le daba algo inteligente que decir, y todo el punto de su presencia era la objetivación. Eso solo se pudo hacer hoy increíblemente irónicamente, pero en ese momento los productores aprovecharon su participación en Playboy.

6 LA ESPOSA QUE TRABAJA AMENAZA EL EGO DE HUSBANDA

Justo alrededor de la temporada 4, Jill decide que ya tuvo suficiente de ser la mamá que se queda en casa y quiere volver a la escuela para terminar su educación superior. Ella decide continuar con su maestría y finalmente convertirse en psiquiatra, para disgusto de Tim. Él es reacio a apoyarla en sus esfuerzos porque cree que las cosas entre ellos cambiarán.

Lo que finalmente se reduce a, es que Tim se ve amenazado por quién se convertirá en Jill una vez que logre sus sueños de ser psiquiatra. Habla sobre su preocupación sobre quién va a preparar la cena, pero lo que realmente no le gusta es que ella sea más inteligente que él.

5 LA SEXUALIDAD DE AL BORLAND

Una broma recurrente en el programa es que si bien Tim muestra todos los rasgos estereotipadamente masculinos que siente que hacen que un hombre sea "masculino" (siendo demasiado agresivo, asertivo y macho), su asistente Al Borland no lo hace. Al se percibe como sensible, excesivamente cauteloso y sin seguimiento. Él también vive con su madre, y nunca parece estar saliendo con nadie.

Esto obliga a Tim a llegar a la conclusión de que Al debe ser gay, lo que resulta en muchos chistes a la ofensiva de Al. No ayuda que Al sea una gran cocinera y, a veces, se une a Jill para su club de lectura. Con mucha más representación LGBT en la televisión en estos días, insultar a su comunidad a través de la insinuación no volaría en estos días.

4 UN MEDIO PADRE QUE ES BIEN SIGNIFICADO

Aparte de ser un toro torpe en una tienda de herramientas, Tim Taylor no siempre es el padre más comprensivo. Pretende ser una amalgama de Casado con hijos Al Bundy y Archie Bunker de Todos en la familia, él es el padre malo que tiene buenas intenciones, y si es duro con sus hijos, es porque se lo merecen.

RELACIONADO: ¿Qué sitcom está basado en su MBTI?

El problema es que sus hijos realmente no hicieron nada para merecer su ira, especialmente no en comparación con las cosas ásperas que los niños estaban metiendo en programas contemporáneos como Roseanne. Cuando Brad era atrapado fumando la menor cantidad de hierba, parecía extraño que Tim se pusiera furioso. Kids on shows hoy profundizan en temas mucho más serios con padres mucho más enraizados.

3 TODO EL SHAMING DE GRASA

Es cierto que la locura por la buena forma física de los años 80 todavía era fuerte en los años 90, y las personas más corpulentas de todo el país se estaban poniendo en forma gracias a los aeróbicos excesivos y el patinaje sobre ruedas. Pero eso no justificaba las bromas que Tim sacaba todo el tiempo, especialmente a su asistente Al, a quien le gustaba cocinar. Al tomó las bromas con calma, pero sus sentimientos fueron heridos profundamente (también, ¡Al ni siquiera era gordo!).

Hoy en día, a raíz del movimiento de positividad del cuerpo que está barriendo la nación, este tipo de broma no saldría tan bien. Ninguna estrella principal de un com-sit "amigable para la familia" se vería muerta continuamente llamando a un coprotagonista, así como a su madre y el riesgo de perder espectadores.

2 LA FASE DE GOTH DE MARK, TAMBIÉN LA NO CONFORMIDAD ES LAME

Se suponía que Tim Taylor y su familia representaban alguna versión de América Central, con su hogar nuclear y sus aficiones típicas. Tim era el santo patrón de los trabajadores de cuello azul, aunque su estilo de vida no era realmente similar a uno; fue a la universidad y organizó una popular serie de televisión llamada "Tool Time" para promover Binford Tools.

RELACIONADO: 10 villanos de terror icónicos clasificados por conteo de muertes

Sus hijos practicaban deportes y tenían intereses típicos de adolescentes hasta que Mark, el más joven, decidió ser la idea de "gótico" de un ejecutivo de la red. Ese tipo de no conformidad no estaba bien, y Mark se burló sin piedad durante el resto de la "fase". Hoy en día, los niños de una serie de televisión a menudo se visten de muchas maneras alternativas, y las figuras de los padres no están criticando sus elecciones.

1 LA BATALLA PERPETUAL DE LOS SEXOS

Uno de los chistes recurrentes de la serie fue que la "batalla de los sexos de más edad" era una guerra perpetua que Tim Taylor estaba decidido a ganar. Veía a las mujeres como "el enemigo", siempre tratando de encontrar formas de frustrar su naturaleza varonil.

El hecho es que su esposa Jill simplemente estaba tratando de que él fuera un jugador de equipo con ella y que hiciera algunas tareas en la casa para que se sintiera respetada por el arduo trabajo que hacía todos los días. A menudo, su vecino Wilson tendría que explicárselo … pero, ¿es necesario que a un hombre de 40 años le digan "cómo trabajan las mujeres"?

SIGUIENTE: 10 villanos de horror icónicos clasificados por conteo de muertes


Source link

Salir de la versión móvil