A tesla La cuenta es el destino único del conductor para obtener guías, información de pago y más, pero los usuarios deben seguir algunas de las mejores prácticas para mantenerla a salvo de los actores de amenazas. Así como la aplicación móvil es vital para los clientes, la cuenta desempeña un papel clave en la experiencia general del usuario. Los conductores pueden usarlo para hacer cosas como solicitar asistencia en la carretera y acceder a la Supercarga. Además, los vehículos eléctricos Tesla se pueden agregar y eliminar de la cuenta.
Una cuenta de Tesla contiene información confidencial que, si la obtienen los piratas informáticos, podría utilizarse por motivos turbios, sobre todo porque en ella se almacena la información de pago. Los piratas informáticos siempre están buscando nuevas víctimas, por lo que es mejor estar en guardia. Se puede comenzar creando una contraseña distinta que sea difícil de descifrar, preferiblemente usando un administrador de contraseñas. Tanto Google Chrome en Android como Safari en iPhone también pueden sugerir automáticamente contraseñas seguras, que se almacenan de forma segura para que los usuarios puedan acceder a ellas más tarde.
Cómo proteger su cuenta Tesla
Los usuarios de cuentas Tesla también deben habilitar la autenticación de dos factores. Este método requiere que los usuarios ingresen su contraseña y utilicen una aplicación de autenticación de terceros para acceder a su cuenta. Básicamente, proporciona una capa adicional de seguridad. Tras la activación de la autenticación de dos factores, la cuenta Tesla requerirá que los usuarios verifiquen su identidad utilizando un dispositivo registrado cada vez que se apruebe el inicio de sesión. Para este propósito se pueden utilizar aplicaciones de autenticación como Microsoft Authenticator, Google Authenticator, Authy y más.
Tesla también desaconseja descargar o acceder a aplicaciones y sitios web de terceros que requieran registros utilizando las credenciales de la cuenta Tesla. La API de Tesla no se proporciona públicamente, por lo que cualquier aplicación o sitio web que solicite a los usuarios iniciar sesión con su cuenta Tesla debe considerarse sospechoso. Estas aplicaciones podrían tener malware que recopile datos personales, rastree la ubicación e interfiera con la capacidad de conectar al usuario con servicios vitales de Tesla, como asistencia en carretera o citas de servicio.
Por último, Tesla pide a los usuarios que tengan cuidado con los correos electrónicos o mensajes sospechosos, más comúnmente conocidos como phishing. El phishing es un ataque de ciberseguridad común que puede adoptar varias formas pero que a menudo termina mal para la víctima. Por ejemplo, un pirata informático puede enviar un correo electrónico al propietario de un Tesla pidiéndole que introduzca su nombre de usuario y contraseña. Otras formas de ataques pueden realizarse a través de llamadas telefónicas o mensajes, donde alguien podría intentar extraer información personal. Tesla confirma que nunca se pone en contacto con los clientes para pedirles estos detalles. Si los usuarios siguen estas prácticas básicas de seguridad, su tesla La cuenta debe protegerse contra atacantes.
Fuente: Tesla
Source link