Este artículo contiene spoilers de la segunda temporada de The Golden Bachelor.
“Esta fue probablemente una de las tres mejores experiencias de mi vida. El nacimiento de mis hijos es una experiencia en sí misma, luego jugar para Michigan son dos y el Golden Bachelor son tres”.
“¿Por encima de jugar para los Rams?” Le pregunto a Mel Owens, el Golden Bachelor de la segunda temporada, en un pintoresco café en su ciudad natal de Detroit. Él asiente, e incluso a mí esto me parece un gran elogio. Mel jugó en el equipo del Campeonato de la Conferencia Big Ten de 1980 con mi tío, mi padre pasó a jugar para Michigan diez años después y, como yo también me gradué de Michigan, Soy muy consciente de cuán profunda es la conexión con Michigan.
Conocí a Mel en la puerta trasera de Football Alumni of Michigan para el partido Michigan vs. Washington, donde se estaba poniendo su equipo del campeonato de 1980. Lo vi desde el otro lado de la tienda y Llevaba un aire de confianza que gritaba “Jugué un papel muy importante en esa histórica temporada allá por 1980” y “Soy el soltero dorado”.
Pude pasar el rato con Mel dos veces más esa semana, una vez en una fiesta para ver el episodio de su temporada de Golden Bachelor en su ciudad natal, y la segunda vez en ese café en Detroit, donde pudimos charlar un poco más en profundidad sobre su época de crecer y tocar en Michigan, su experiencia como Golden Bachelor y, por supuesto, la música.
La primera ronda de la fama de Mel
Dada su carrera ganadora del Campeonato de Conferencia en la Universidad de Michigan, que posteriormente lo llevó a una carrera de ocho años en la NFL con los LA Rams, Mel Owens ciertamente no es ajeno al centro de atención. “Cuando estaba en la NFL, era muy joven y, como selección de primera ronda, hay mucha atención sobre ti”. La carrera estelar de Owens en Michigan lo llevó a ser seleccionado como la novena selección general en el Draft de la NFL de 1981 por los LA Rams. “Hay mucho escrutinio, te eligen primero, así que es importante. Todos los ojos están puestos en ti y lo importante es si rindes. Tienes que estar a la altura de las expectativas y Tienes que hacerlo, con suerte, por un largo período de tiempo porque eres el tipo que seleccionaron”.
Si avanzamos unas cuantas décadas, cualquier escrutinio que haya recibido en la NFL ya no es un factor importante. Su fama se apagó un poco, solo para revitalizarse cuando fue nombrado el segundo Soltero Dorado. “Mel el jugador de fútbol no tenía canas, ya sabes, Mel el soltero tiene canas”. Se rió, pensando en la comparación entre su fama anterior y su nueva fama.
Si tienes la suerte de ir a la Universidad de Michigan, quiero decir que encontrarás la mina de oro.
“Cuando juego al fútbol, lo miro y sé [when] Me equivoco, así que pienso: ‘Está bien, aquí viene una mala jugada'”. Como cualquier profesional, Owens definitivamente es crítico consigo mismo. “Cuando no está escrito, el fútbol americano o el Golden Bachelor, eso es lo que eres. Así que puedes entrenar mejor y ejecutar mejor, y con el programa, también puedes hacerlo, pero no hay forma de rehacerlo. Tendrás otro juego la semana que viene, pero no puedo ver cómo estoy. [on the show] hasta que todo esté terminado.”
Uno de los productores del programa fue un ex alumno de Michigan, lo que ayudó a Owens a adaptarse bastante bien. “Es un gran tipo y nos llevamos muy bien. Era un hombre de Michigan, esa es la conexión. Es una de las razones por las que vas a Michigan, estamos en todo el mundo.
“Si tienes la suerte de ir a la Universidad de Michigan, quiero decir que encontrarás la mina de oro”. Habló con verdadero amor y pasión por la universidad que lo formó. así como muchos otros a lo largo de sus más de 200 años de historia.
“Muchas de las oportunidades y experiencias en mi vida que surgieron naturalmente me llevaron a otras más grandes, que a su vez condujeron a otras aún más grandes, y se acumulan como bolas de nieve. Y así es como ha sido mi vida, ha estado encantada”. Continuó con gratitud, “No es tanto que [the Golden Bachelor] cambió mi vida, o como si hubiera pasado de la nada a algo, pero todo se agrava”.
Bachelor Nation vio un nuevo lado del mismo Mel
“El Golden Bachelor es un apodo que estará conmigo para siempre. Sí, seguiré siendo jugador de fútbol, pero dejé de jugar al fútbol. Cuando seas el Golden Bachelor, serás examinado por todo lo que hagas”. El escrutinio público, si bien no es del todo nuevo para Mel Owens, esta vez es un poco diferente. “Si te vuelves a casar, te divorcias, nunca te casas, tus novias…Así es la franquicia Bachelor y Golden Bachelor”.
Después de haber jugado para la Universidad de Michigan, una carrera profesional en la NFL y haber crecido en Detroit en el apogeo de Motown, Owens no exageraba cuando dijo que estaba encantado con la vida. “He tenido la suerte de vivir muchas experiencias interesantes y ésta es realmente única”. La tercera experiencia más importante de su vida detrás de que sus hijos nacieran y jugaran para Michigan, y se hizo aún más dulce por el hecho de que pudo compartirla tanto con sus hijos como con las personas que han estado a su lado desde su tiempo en Michigan.
“Mi hijo menor, Andre, ya sabe quiénes fueron los dos últimos porque estuvo en la promoción. Lo sabe desde hace seis semanas, así que hoy, después del programa, dice: ‘Estoy tan decepcionado de ti que dejaste ir a Deb’. Le dije: ‘¡Hermano, lo sabes desde hace seis semanas!'”. Owens explicó que a Andre le gusta mucho el programa, que ve con su novia y sus padres todas las semanas.
“Si lo miras solo, tienes tus propios pensamientos, pero con otras personas, habrá comentarios como ‘Vaya, ¿qué es eso? ¿Tu papá es realmente así? ¿Qué crees que haría tu papá aquí?’ Así que estás recibiendo más aportes de la gente”, en alusión a que su hijo menor puede estar más interesado en esto debido al aspecto comunitario de mirar. “En general, creo que ambos lo disfrutan muchísimo. También estuvieron en la promoción, así que estuvieron en el programa”.
Cuando se trata de sus excompañeros de Michigan, parece ser la misma historia. “Tengo los mejores amigos del mundo. Me apoyan mucho y están realmente felices por mí. Están conmigo en este viaje y me hace sentir genial”.
Su infancia en Detroit en la década de 1960 convirtió a Mel en un músico también
Cuando eres un niño que crece en una casa frente a Diana Ross, Es prácticamente inevitable que la música desempeñe un papel importante en tu vida. Mel Owens y sus dos hermanos solían jugar béisbol en su jardín. “[Diana] Vivía con su mamá, eso es lo que recuerdo, ella era una adolescente en ese momento. Le metíamos la pelota a su jardín y quienquiera que permitiera ese jonrón tenía que ir a buscar la pelota”.
Por supuesto, entonces, fue fanático de Diana Ross desde muy joven, y el resto es historia. Una vez que nos metimos en ello, Owens comenzó a enumerar docenas de artistas de su biblioteca musical, con una enorme variedad, desde Bruce Springsteen hasta Aretha Franklin, Billy Idol y RAYE, George Michael, Dr. Dre, Chuck Berry, The Clash y KC y Sunshine Band, a quienes pudo ver actuar en vivo en el programa para una cita individual con Peg, una de las mujeres que todavía le quedan en los dos últimos.
Cuando me devolvieron mi teléfono y nos subimos al avión de Antigua a Miami, metí mis AirPods y presioné reproducir.
Cuando estaba filmando el programa, Owens no tenía acceso a su teléfono. Empezaba cada día corriendo por la mañana, pero sin su teléfono, no tenía música que lo acompañara. “Fue difícil durante los primeros tres o cuatro días, pero lo acepté. Nunca había corrido tan intensamente, pero uno se pierde en sus propios pensamientos”. Sus carreras se volvieron meditativas y una forma de ponerse (y mantener) en forma, tanto física como mentalmente.
“Cuando corría, pensaba en lo que estaba pasando en el programa, en qué podía hacer mejor, quiénes eran las mujeres, solo cosas mentales y espirituales. Pero cuando me devolvieron el teléfono y nos subimos al avión de Antigua a Miami, metí mis AirPods y simplemente presioné play”. No eligió una canción, un artista o un álbum, simplemente presionó reproducir. Cuando le pregunté qué pasó, me dijo que ni siquiera lo recordaba, pero que “fue entonces bien.”
Como deportista también Motown no fue el único aspecto del apogeo de Detroit que resonó en Owens. Su padre era un entrenador de béisbol que de hecho había entrenado a un puñado de jugadores que luego jugaron para los Tigres de Detroit. Me contó una historia de cuando tenía unos diez años, en un partido de los Tigres en Detroit:
“Teníamos que bajar al vestuario con bastante frecuencia después del partido, y recuerdo que Denny McLain fue el último ganador de 30 juegos en las ligas mayores, y quería un autógrafo. Mi papá me dijo: ‘Pregúntale’. Entonces él estaba saliendo del vestuario, por el túnel, y me acerqué y le dije: ‘Oye, Sr. McLain, ¿firmará mi programa?’ y él dice: ‘No, no voy a firmarlo'”.
Conmocionado y devastado, dijo que su padre convirtió esto en una lección. “Regresé, no sé si estaba llorando o no, pero sé que no me sentía bien. Le dije a mi papá que no lo firmó y él dice: “Cuando llegues a los profesionales, asegúrate de ficharlos a todos”. Y eso nunca lo olvidé”. Explicó que cuando llegó a los profesionales, había un túnel secreto para que los jugadores regresaran a sus autos después del juego, y nunca tomó ese camino, sino que optó por caminar entre la multitud.
“Ahora, cuando estoy haciendo algo de soltero y me reconocen, me piden una foto, siempre los abrazo. Estaba en el restaurante de Joe Lewis aquí en Detroit y escuché a una mujer decir: ‘¡Vaya, ese es el Soltero Dorado!’ Y me acerqué a ella, tomé un par de fotografías, me senté con el grupo, tomé algunas fotografías más, porque eso es lo que debería estar haciendo.
“Eso es lo que debería hacer un soltero y disfruto hacerlo. Porque si alguien me reconoce, quiero hacer todo lo posible para que venga y se relacione conmigo. Si puedo, lo haré”. Reiteró lo mucho que significa para él y lo mucho que disfruta interactuando con sus fanáticos, ya sea por su carrera como atleta o como Golden Bachelor.
El viaje de Mel como Soltero Dorado ha sido todo un trabajo de amor, y Al coincidir con la temporada de fútbol, ha tenido un otoño bastante movido.. Sintonice esta noche Women Tell All en ABC a las 9 p.m. EST, antes de que entregue su última rosa la próxima semana en el final de temporada de The Golden Bachelor.