Hasta ahora la primera dama de Estados Unidos se había mantenido al margen del tema, y había confirmado que no acudirá a la toma de posesión de Joe Biden.
La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, rompió el silencio este lunes para “condenar completamente” el asalto del 6 de enero en el Capitolio de Estados Unidos, y sostuvo que el país “debe sanar de una forma civilizada” y “la violencia nunca es aceptable”.
El asalto suscitó una cascada de renuncias en el seno de la administración federal estadounidense, incluida la oficina de Melania Trump, que perdió a su jefa de gabinete en las horas posteriores a la violencia.
También te puede interesar | Renuncian integrantes del equipo de Trump y Melania
La primera dama, sin embargo, se había mantenido al margen de los exabruptos del presidente, que incluso ha confirmado que no acudirá a la toma de posesión de Joe Biden.
A través de un comunicado, Melania Trump dijo estar “orgullosa” del respeto a la libertad de expresión, apelando a la ciudadanía a detenerse a pensar siempre para “ver las cosas desde otras perspectivas”.
También te puede interesar | Pese a pandemia, Melania y Trump reciben a niños para celebrar Halloween | Fotos y video
“Ruego a las personas que detengan la violencia, que nunca hagan suposiciones en virtud del color de la piel ni usen la diferencia de ideologías políticas como base para la agresión y la crueldad. Debemos escucharnos los unos a los otros, centrarnos en lo que nos une y sobreponernos a lo que nos divide”, añadió en el comunicado, en el que también lamentó el fallecimiento de seis personas en el incidente.
En este sentido, consideró “inspirador” que “muchos” estadounidenses acudiesen con “pasión y entusiasmo” a votar en las elecciones de noviembre, pero cree que hay límites: “No debemos permitir que esa pasión se convierta en violencia”.
También te puede interesar | Melania Trump cancela su aparición en evento porque sufre ‘una tos persistente’ debido a Covid-19
La esposa del presidente norteamericano ve “vergonzoso” que, a raíz del incidente protagonizado por seguidores de su marido, surgiesen “cotilleos lascivos” y “acusaciones infundadas” sobre ella, sin entrar en más detalles a este respecto.
Europa Press
https://t.co/2xTDIOgsIS
— Melania Trump (@FLOTUS) January 11, 2021