Desde 1920 las primeras damas de Estados Unidos han invitado a sus sucesoras a la residencia presidencial.
La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, rompió con una tradición, que data de 1920, de invitar a su sucesora a un recorrido por la Casa Blanca.
Este es uno más de los desaires que los Trump han mostrado hacia Joe Biden y su familia. La semana pasada Donald Trump anunció que no asistirá a la ceremonia de toma de posesión de Joe Biden, el miércoles 20 de enero.
También te puede interesar | Termina el reality show en la Casa Blanca
La primera reunión entre primeras damas se dio entre Bess Truman y Mamie Eisenhower, y la tradición prevaleció hasta la visita en la que Michelle Obama invitó a Melania Trump, convirtiéndose en una de las muchas obligaciones no escritas de la primera dama, destacó la articulista de CNN, Kate Andersen Brower.
Andersen destacó que Laura Bush invitó a Michelle Obama a la Casa Blanca dos veces, una sola y otra con sus hijas. Durante el recorrido le mostró la ventana del camerino, que tiene una vista a través del jardín de rosas hasta el ala oeste de la residencia presidencial.
También te puede interesar | La violencia nunca es la respuesta: Melania Trump
El desaire de Melania Trump contradice sus palabras pronunciadas ayer en su mensaje de despedida como primera dama de Estados Unidos: “hay que aprovechar cada oportunidad para mostrar consideración por otra persona”.