Ya lo había anunciado: este año habrá mucho Melendi. El 11 de febrero se cumplen 20 años del lanzamiento de su primer álbum, ‘Sin noticias de Holanda’, y la efeméride es la ocasión perfecta para estrenar ‘Gracias por Venir’, un tema de carácter autobiográfico en el que hace un repaso de dos décadas de carrera musical.
El estreno será ese mismo día 11, acompañado de un vídeo que empieza con el plano de un cartel de aquel primer álbum y que le presenta con sus músicos actuando en plena calle. La canción es un homenaje a sus fans, para agradecerle el haberle acompañado durante estos 20 años.
“Veinte años no son nada, queda tanto por vivir, veinte años no son nada y el show continúa, gracias por venir”, canta el asturiano en el estribillo de ‘Gracias por Venir’, cuya letra está repleta de guiños a álbumes, canciones y letras de su extenso repertorio. 24 discos de Platino, 3,5 millones de ejemplares vendidos a lo largo de su carrera y abundantes números 1 y premios avalan la celebración del vigésimo aniversario.
Semanas atrás, Melendi tiró de humor en redes sociales para anunciar la celebración y la llegada en este 2023 de Milindri 2.0. “Veinte años escuchando comentarios, el Milindri ya no mola, vuelve a fumar porros, haz canciones como las de antes, de esas que tanto nos molan y déjate de tanto amor”, cantaba en un vídeo casero en Instagram, antes de adelantar su inminente regreso.
Ahora, Melendi cumple con lo prometido, mientras continúa con su gira de Likes y Cicatrices, que este mismo mes de febrero le llevará a Estados Unidos (Chicago, Orlando, Dallas, Houston, Miami y Nueva York), para seguir después en Santo Domingo (República Dominicana), Bogotá (Colombia), San José (Costa Rica), Guatemala (Guatemala), Guayaquil y Quito (Ecuador). Y con dobles conciertos en Miami y Orlando, abundantes sold outs y recintos tan emblemáticos como el Radio City Music Hall neoyorquino. Es toda una demostración de la categoría de que disfruta al otro lado del Atlántico y muy especialmente en Estados Unidos, donde los artistas españoles que triunfan se cuentan con los dedos de una mano.