Ícono del sitio La Neta Neta

Melonport se disuelve en favor de su protocolo, estableciendo una nueva barra para el mundo blockchain

Melonport se disuelve en favor de su protocolo, estableciendo una nueva barra para el mundo blockchain

En el mundo de blockchain, es el sector de Fintech donde la mayoría piensa que el invento de Satoshi tendrá el mayor impacto. Y en finanzas hay pocos mundos de élite más que los de gestión de activos. Por lo tanto, es de alguna importancia que un proyecto de dos años para interrumpir y abrir este mundo utilizando blockchain haya llegado a buen término.
El viernes pasado en Zug, una pequeña ciudad de provincias suiza que ha abrazado nuevas empresas criptográficas, la nueva empresa Melonport optó conscientemente por disolverse y lanzar su protocolo Melon sobre el mundo de la gestión de activos. Ahora construirá su compañía en un protocolo de blockchain que no controla. Los precedentes de este tipo de movimiento en el mundo de la tecnología son muchos. No es extraño que una startup lance una API abierta y permita que otros competidores potenciales se basen en ella, mientras espera que sean lo suficientemente buenos como para vencer a otros. Y Redhat, hace mucho tiempo, construyó una gran compañía sobre el software de código abierto Linux.
Lo que es diferente aquí es que Melonport construyó el Protocolo de Melón en la cadena de bloques de Ethereum, pero ya no tendrá la opinión de la mayoría sobre cómo se desarrolla ese protocolo. Nadie tendrá la técnica de “poseer” el Protocolo de Melón, pero los fundadores de Melonport han confiado su desarrollo a un “Consejo de Melón” independiente, que proporcionará gobierno y dirección a medida que se desarrolle. Lo que era Melonport ahora se transformará en una nueva compañía llamada Madeeba para construir herramientas además de su creación. Madeeba tendrá un asiento en el Consejo de Melón.
Los fanáticos de Stars Wars tendrán que perdonarme, pero no es diferente a que Obi-Wan Kenobi se vuelva más fuerte en “La Fuerza” al permitir que Darth Vader lo mate.
Melon ahora será un protocolo de código abierto en la cadena de bloques Ethereum para la gestión de activos en cadena. Este sistema pionero de software blockchain está diseñado para permitir que, literalmente, cualquier persona pueda configurar y administrar un fondo de administración de activos.
La fundadora de Melonport y ahora CEO de Madeeba, Mona El Isa. me dijo: “Siempre prometimos dar un paso atrás y entregar el protocolo a un proceso de gobierno descentralizado. Esto está diseñado para considerar a todas las partes interesadas, los poseedores de tokens, los desarrolladores y los usuarios (los gerentes e inversores) “.
La tecnología Blockchain tiene el potencial de transformar radicalmente el negocio y permitir redes de propiedad comunitaria. Sin embargo, conseguir la gobernabilidad correcta es clave en este espacio. Por eso es tan importante crear un sistema que impida la cooptación y la captura por intereses creados. Otras blockchains, como EOS, han sido criticadas por estar en suspenso con un número limitado de nodos, por ejemplo.
El Consejo de Melón está compuesto por el Consejo Técnico de Melón (MTC) y representantes de Empresas Expuestas de Melón (MEB). Los primeros asientos del MTC han sido asignados por el equipo saliente de Melonport para:
• Will Harborne (Director de Operaciones en Ethfinex)
• Nick Munoz-McDonald (ex jefe de auditoría de Solidified)
• KR1 (representado por Janos Berghorn)
• Matthew Di Ferrante (Fundador ZK Labs)
• Woorton (representado por Zahreddine Touag)
• Martin Lundfall (Investigador de verificación formal en Dapphub / MakerDAO)
• Fabian Gompf (VP Technology Partnerships at Parity)
• El ex equipo de Melonport / Madeeba (representada por Jenna Zenk)
Cada miembro del Consejo de Melón recibirá un token que representa su membresía en el Consejo de Melón. Luego podrán usar ese token para hacer propuestas y votar sobre temas clave.
El Consejo de Melón también será impulsado por aragonOS, un marco de Solidity en la cadena de bloques Ethereum, que permite a cualquiera crear, administrar y participar en organizaciones descentralizadas complejas.
El DAO del Consejo del Melón dice que esto permitirá que la toma de decisiones dentro del Consejo del Melón permanezca segura y transparente para la comunidad. Los miembros del Consejo de Melon podrán votar en la cadena en temas como invitar a nuevos miembros al Consejo, ajustar el precio, actualizar el protocolo de Melon, subdominios ENS y actualizar los parámetros del protocolo. El Consejo del Melón también podrá utilizar las herramientas de Aragón para que sus decisiones sobre el gasto en inflación sean transparentes.
“Estamos haciendo esto para demostrar que nos tomamos en serio la construcción de un sistema descentralizado. “Si nos pegamos a todos, confiaríamos en nosotros para que seamos los únicos que mantengamos el protocolo, o podrían sospechar que tenemos algún tipo de influencia mayor”, continuó El Isa.
En la carrera hacia la gestión descentralizada de activos, ha habido otros intentos de crear nuevos vehículos, como Iconomy, CoinBlock, pero es justo decir que ninguno ha sido tan exitoso o tan duradero como el proyecto Melonport.
Madeeba ahora tendrá como objetivo construir un producto fácil de usar, “para que cualquiera pueda configurar un fondo y ni siquiera sentir que ha entrado en el espacio de la cadena de bloques”, dice El Isa. Un mar de manos (perteneciente tanto a los administradores de activos tradicionales como a los no tradicionales) subió a la sala cuando se les preguntó a las personas si iban a pilotear tanto Madeeba como el protocolo.
Travis Jacobs, el principal desarrollador de protocolos de Melon y que ha trabajado en blockchain desde 2011, me dijo que dijo que decidió trabajar en Melon para tener un efecto en una industria que está “algo cerrada y solo accesible para unos pocos de élite. Fue una gran oportunidad para difundir un efecto democrático para que cualquiera pueda crear un fondo de inversión “.
Al disolverse a sí mismo en favor de un protocolo de origen en el que planea construir sus propios productos, el ejemplo establecido por Melonport podría tener ramificaciones más amplias en el mundo de las cadenas de bloques nacientes.
La próxima vez que alguien vea un inicio que anuncie que está trabajando en un “protocolo de cadena de bloques para gobernarlos a todos”, la siguiente pregunta que debe hacerse es: ¿cómo operará ese protocolo para los demás y cómo se gobernará? Debido a que la gobernanza se ha convertido en una de las preguntas clave, si no es así, el valiente nuevo mundo de blockchain debe responder.


Source link
Salir de la versión móvil