Como se lleva lo natural, nada mejor que dejarse llevar por estos dos colores de pelo en tonos rubios. Son el Melting Blonde y mechas Shatush, que sustituyen a las conocidas balayage y las babylights.
Descubre mucho más sobre estos dos colores de pelo que te encantará lucir estos días estivales que ya llegan.
Paul Tudor, estilista de David Künzle Fuencarral, y Georgiana Todose, especialista en color del centro SAHB, Sonia Atanes Hair Beauty, explican ambas técnicas.
Técnica de coloración shatush
Es fácil confundirlas con las mechas californianas. En este caso las raíces se mantienen más oscuras mientras que el resto del cabello se aclara poco a poco. “Es una técnica que no tiene muchos años en España pero tremendamente recomendable para quienes busquen un efecto más suave y actual. No hay corte y tampoco se aprecia dónde empieza y donde acaba. Además, no es necesario retocarlas cada mes y duran hasta 16 semanas”, explica Georgiana Todose.
Según Paul Tudor, primer estilista del salón David Künzle Fuencarral, “las mechas no afectan la raíz una vez empieza a crecer el pelo. Son perfectas para aquellas mujeres hartas del tinte y que buscan verse guapas sin destacar aparentemente, con raíces más oscuras y puntas algo más claras, un look natural que contrarresta con muchas de las mechas que solemos ver por la calle a menudo”.
Melting blonde
Esta tendencia se basa en una transición de un tono obscuro a uno más claro a lo largo de todo el pelo. No existe contraste drástico entre un color y el otro, así se puede mezclar entre sí. Los profesionales explican que melt o melting quiere decir derretido. Georgina comenta que “no es más que el paso de un tono oscuro a otro más claro y a lo largo de todo el cabello, difuminándose de manera sutil, logrando un degradado que nadie nota”.
Los especialistas también destacan que esta técnica aporta un color realmente apropiado para todo tipo de bases naturales y para personas que no quieren un cambio muy radical. Es preferible que se haga con pincel ya que no se buscan tonos muy potentes, pero sí un aclarado más global.