Memic, una startup que desarrolla una plataforma quirúrgica asistida por robot que recientemente recibió la autorización de comercialización de la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU., Anunció hoy que ha cerrado una ronda de financiación de la Serie D de 96 millones de dólares. La ronda estuvo liderada por Peregrine Ventures y Ceros, con la participación de OurCrowd y Accelmed. La compañía planea utilizar los nuevos fondos para comercializar su plataforma en los EE. UU. Y expandir sus esfuerzos de marketing y ventas también fuera de los EE. UU.
La compañía recaudó anteriormente una cantidad total de $ 31,8 millones, según Crunchbase, incluidos alrededor de $ 12,5 millones recaudados a través de la plataforma de crowdsourcing OurCrowd.
El Hominis, como la compañía llama a su plataforma, ha sido autorizado para su uso en “procedimientos quirúrgicos benignos transvaginales asistidos por laparoscopia de orificio natural de un solo sitio, incluida la histerectomía benigna”. Vale la pena señalar que el robot no realiza la cirugía sin la intervención humana. En cambio, los cirujanos controlan el dispositivo, y sus brazos robóticos, desde una consola central. La compañía señala que los instrumentos están destinados a replicar los movimientos de los brazos del cirujano. Y aunque actualmente solo está autorizado para este tipo específico de procedimiento, Memic está considerando una amplia gama de otros procedimientos en los que un sistema como este podría ser beneficioso.
“El sistema Hominis representa un avance significativo en el creciente mercado de cirugía robótica de miles de millones de dólares. Este financiamiento nos posiciona para acelerar nuestros esfuerzos de comercialización y llevar Hominis tanto a cirujanos como a pacientes en los próximos meses ”, dijo Dvir Cohen, cofundador y CEO de Memic.
Vale la pena señalar que ya existe una amplia gama de sistemas quirúrgicos asistidos por computadora similares en el mercado. Solo el mes pasado, Asensus Surgical recibió la aprobación de la FDA para que su plataforma laparoscópica se use en cirugía general, por ejemplo. Mientras tanto, la startup de robótica de cirugía ocular ForSight recaudó recientemente $ 10 millones en fondos iniciales para su plataforma.
Sin embargo, Hominis de Memic es el primer dispositivo robótico aprobado para procedimientos transvaginales benignos, y la compañía y sus inversores seguramente están apostando a que este sea un primer paso hacia casos de uso adicionales a lo largo del tiempo.
“Dado el amplio potencial de Hominis combinado con un sólido equipo de administración, estamos orgullosos de apoyar a Memic y la ejecución de su visión audaz”, dijo Eyal Lifschitz, socio gerente general de Peregrine Ventures.
Source link