A medida que varias empresas emergentes vuelven a la recaudación de fondos en serio, una que está en una racha de crecimiento ha cerrado una ronda de deuda sustancial para retener más capital en la empresa a medida que avanza hacia un flujo de caja positivo. MemSQL — la base de datos relacional en tiempo real utilizada por las organizaciones para consultar y analizar grandes grupos de datos de rápido movimiento en entornos en la nube, híbridos y locales (los clientes incluyen los principales bancos, operadores de telecomunicaciones, gigantes de viajes compartidos e incluso aquellos creación de aplicaciones de rastreo de COVID-19) – posee aseguró $ 50 millones en deudadinero que, según el CEO Raj Verma, debería mantenerlo “bien capitalizado durante los próximos años” y lo encamina hacia una oferta pública inicial o una posible salida de capital privado.
El financiamiento proviene de Hercules Capital, que administra unos $4.300 millones y tiene una historia interesante. Por un lado, ha invertido en empresas que incluyen Facebook (esto fue en 2012cuando Facebook aún era una startup), pero también ha sido noticia porque su CEO fue uno de los altos vuelos acusado en el escándalo de trampa universitaria de 2019.
MemSQL no revela su valoración, pero Verma confirmó que ahora es significativamente más alta de lo que era en su último aumento de capital de $ 30 millones en 2018, cuando estaba valorado en alrededor de $ 270 millones, según datos de Libro de tono.
¿Por qué aumentar la deuda en lugar de capital? La compañía ya cuenta con el respaldo de una larga lista de inversores impresionantes, comenzando con Y Combinator e incluyendo Accel, Data Collective, DST, GV (uno de los vehículos de capital de riesgo de Alphabet, propietario de Google), Khosla, IA Ventures, In-Q-Tel ( el VC vinculado a la CIA) y muchos más. Verma dijo en una entrevista con TechCrunch que la startup había comenzado a analizar esta recaudación de fondos antes de que llegara la pandemia.
Tenía “múltiples opciones para recaudar una ronda de acciones” de inversionistas nuevos y existentes, lo que rápidamente produjo unas ocho hojas de términos. En última instancia, tomó la ruta de la deuda principalmente porque no necesitaba el capital lo suficiente como para renunciar a las acciones, y los términos “son favorables en este momento”, lo que hace que una línea de crédito sea la mejor opción. “Nuestra quema de efectivo es de un solo dígito”, dijo, y “todavía tenemos independencia”.
La compañía ha estado en racha en los últimos tiempos. Creció un 75 % el año pasado (tenga en cuenta que fue un 200 % en 2018) con una quema de efectivo de $8-9 millones en ese período, y ahora tiene ingresos anuales recurrentes de $40 millones. Los clientes incluyen tres de los bancos más grandes del mundo, que usan MemSQL para potenciar todo su comercio algorítmico, los principales operadores de telecomunicaciones, proveedores de mapeo (Verma se negó a comentar si el inversionista Google es un cliente) y más. Si bien Verma hoy se niega a hablar sobre nombres específicos, los clientes mencionados anteriormente incluyen a Uber, Akamai, Pinterest, Dell EMC y Comcast.
Y si la actual pandemia de salud ha ejercido mucha presión sobre algunas empresas en el mundo de la tecnología, MemSQL es uno del grupo que ha experimentado un fuerte repunte en los negocios.
Verma señaló que esto se debe a múltiples razones. En primer lugar, su base de clientes no ha tenido un fuerte cruce con sectores como los viajes, que se han visto muy afectados por la desaceleración económica y presionan para mantener a las personas en sus casas. En segundo lugar, su plataforma ha demostrado ser útil precisamente en el momento actual, ya que las empresas ahora se ven obligadas a tener en cuenta la arquitectura heredada y pasar a entornos híbridos o totalmente en la nube solo para hacer negocios. Y otros como True Digital están construyendo específicamente aplicaciones de rastreo de contactos en MemSQL para ayudar a abordar la propagación del nuevo coronavirus.
La empresa juega en un área muy concurrida que incluye grandes jugadores como Oracle y SAP. Verma dijo que su tecnología se distingue de estas por su arquitectura híbrida y porque puede proporcionar mejoras de velocidad de unas 30 veces con tecnología que, como hemos señalado antes, permite a los usuarios enviar millones de eventos por día al servicio mientras sus usuarios pueden consultar los registros en tiempo real.
También ayuda tener precios competitivos. “Somos una alternativa favorable”, dijo Verma.
“Esta inversión estructurada representa un compromiso significativo de Hercules y proporciona un ejemplo de la amplitud de nuestra plataforma y nuestra capacidad para financiar empresas de tecnología respaldadas institucionalmente y orientadas al crecimiento en diversas etapas. Estamos impresionados con el trabajo que el equipo de administración de MemSQL ha realizado operativamente y emocionados de comenzar nuestra asociación con una de las empresas prometedoras en el mercado de bases de datos”, dijo Steve Kuo, director general senior y jefe del grupo de tecnología de Hercules, en un comunicado.
Source link