Caer y rezar
Pobre Karrion Kross. Para cuando comenzó 2021, ya había regresado de la lesión en el hombro que terminó abruptamente con su primer reinado del Campeonato NXT. Ganó el título en poco tiempo de manos de Finn Balor en NXT TakeOver: Stand & Deliver, pero en los meses que siguieron, algo se sintió constantemente … mal. Su presentación se sintió hecha a medida para el roster principal de WWE y sus combates (múltiples suplexes de Saito, que rara vez venden la ofensiva de un oponente y un final de sumisión de Kross Jacket) chocó severamente con el resto del roster de NXT antes del reinicio. Y una vez que Adam Cole y Johnny Gargano empezaron a criticar a Kross por sus defectos en la televisión, el gran hombre nunca pudo recuperarse.
Entonces las cosas se pusieron raras. Apareció en el Evento Principal con el Campeonato NXT y, efectivamente, nada más de su presentación de NXT. Luego perdió en menos de tres minutos ante Jeff Hardy en su debut en Raw. Y no mucho después de dejar caer el título de NXT a Samoa Joe, comenzó a aparecer en la Marca Roja con un engranaje que podría describirse caritativamente como “gimp Gladiator”.
Y después de todo eso, él y Scarlett terminaron cortándose el 4 de noviembre. No hay duda de que su mal manejo se estudiará en los próximos años.
2021 fue clasificado R
Edge probablemente no terminará ganando muchos premios de Luchador del Año (incluido el nuestro), pero silenciosamente tuvo un 2021 sobresaliente. Ganó el Royal Rumble masculino desde el puesto No. 1, evento principal WrestleMania 37, tuvo un excelente seguimiento con Roman Reigns y luego hundió sus dientes en una trilogía con Seth Rollins, organizando un contendiente de Lucha del Año con “The Visionary” en (de todos los lugares) Joya de la corona. Mientras tanto, mostró sus habilidades de actuación llevando constantemente a su personaje a lugares más oscuros y trastornados a medida que avanzaban sus disputas. ¡Incluso logró producir monólogos escalofriantes desde el interior del ThunderDome!
El reinado del general del anillo
El reinado histórico de Walter como Campeón de NXT Reino Unido finalmente llegó a su fin a principios de este año, convirtiéndolo en el reinado de campeonato más largo de la WWE en décadas con 870 días. Cada defensa fue un momento imperdible, lo que demuestra que uno de los mejores luchadores de campana a campana de la WWE es alguien que actualmente no lucha en los Estados Unidos a tiempo completo. Queda por ver si ha cambiado de opinión o no al respecto.
despojos mortales
No es solo que Bray Wyatt fue liberado repentinamente durante el verano, Dios sabe que llegaremos a eso más tarde, es que su historia final en la WWE fue fácilmente la más incomprensible. Wyatt cerró 2020 al ser incendiado por Randy Orton, dejando a la demente Alexa Bliss para servir como su portavoz durante semanas. Eventualmente, Wyatt fue revivido, y cuando llegó a WrestleMania 37 para su tan esperado duelo de rencor con Orton, el aspecto “quemado” de The Fiend había sido completamente borrado. Pero luego tenemos ese final, que aparentemente fue el resultado de que los escritores de la WWE no tenían un final en mente para la historia entre Wyatt, Orton y Bliss. De repente, Wyatt volvió a desconectarse de la televisión y Bliss comenzó a correr con restos de su truco y una muñeca fea llamada Lily (¡con guiños CGI!). Luego, Bliss fue eliminada de la televisión cuando Charlotte Flair hizo pedazos a Lily mientras intentaba (y fracasaba) conseguir que un Alka Seltzer la hiciera parecer como si estuviera echando espuma por la boca. Reglas extremas.
Si todo eso sonaba como las divagaciones de un loco, imagínese verlo desarrollarse semana tras semana.
La caída de Flair
La segunda mitad de Lado oscuro del anillo La temporada 3 comenzó con un recuento del “Viaje en avión desde el infierno”. Pero aunque el infame vuelo internacional a menudo ha sido visto como un desastre hilarante en las entrevistas de rodaje, el episodio mostró el daño real que causó cuando una de sus asistentes de vuelo recapituló haber sido presuntamente agredida sexualmente por “The Nature Boy” Ric Flair. La reacción hizo que los fanáticos volvieran a examinar sus puntos de vista sobre Flair y sus notorios cuentos de “Stylin ‘y Profilin'”, mientras que él negó haber actuado mal.
Además de todo eso, Flair solicitó su liberación de la WWE solo un mes antes de que se emitiera el episodio y la respuesta de la WWE (eliminar a Flair de la firma de apertura en todos los programas de la WWE) lo llevó a afirmar en su podcast que nunca irá. de regreso a la empresa y que están tratando de “borrar su legado”.
Persianas Ring of Honor, por ahora
La promoción con sede en Baltimore anunció a fines de octubre que tendría una pausa de meses después de la Batalla final Paga por ver. Casi inmediatamente después, se supo que todos los luchadores estaban siendo liberados de sus contratos y que cualquier trato que durara más allá del 31 de diciembre solo se reconocería hasta marzo.
El anuncio fue una decepción por muchas razones. Una vez, ROH fue visto como el destino de los mejores talentos en el ring y muchos de sus alumnos ahora dan forma al mundo de la lucha libre profesional tal como lo conocemos. También es una pena que, no hace mucho, fuera visto como la promoción número 2 en la compañía detrás de WWE. Pero la salida de The Elite, el lanzamiento de AEW y algunas de las decisiones creativas de la compañía hicieron que cayera cada vez más en el orden jerárquico.
La mayor vergüenza de todas es que, más que cualquier otra promoción con sede en EE. UU., ROH tomó la mayoría de las precauciones cuando se trataba de la pandemia de COVID-19 y se aseguró de cuidar a todos sus luchadores durante ese tiempo. Sin embargo, en este momento, cuando la profundidad del talento de la lucha libre profesional actualmente en el mercado de agentes libres aparentemente está en su punto más alto, ROH está cerrando temporalmente sus puertas.
Con suerte, encontrará la manera de seguir adelante.
El rey del combate a muerte
Qué año ha sido para Matt Cardona. Después de ser liberado por la WWE en abril de 2020 y tener una breve temporada en AEW, el hombre anteriormente conocido como Zack Ryder dio el salto a Impact Wrestling a principios de año y al mismo tiempo expandió su imperio de podcasting. Pero puso las cosas en una nueva marcha durante el verano al llegar a Game Changer Wrestling y aceptar su papel como el hombre más odiado de la empresa. Al canalizar sus raíces en la WWE, Cardona se enfrentó inmediatamente con la franca base de fans de GCW y lo convirtió en el complemento perfecto para la mayor parte de la lista de GCW.
La escena en la que Cardona fue arrojado con basura después de ganar el Campeonato Mundial de la GCW en julio es casi digno de su propio lugar en la lista, pero logró acumular tantos momentos en un solo año, disfrazándose de Vince McMahon como Campeón de la ECW. haciendo un cinturón giratorio del Campeonato Universal de la GCW, coronándose a sí mismo como Rey Deathmatch, dejando caer el título ante Jon Moxley, la llegada de Chelsea Green, el comercial de PBR y perdiendo el Campeonato de Internet ante Effy, solo por nombrar algunos. Y ahora que llegó a la NWA manteniendo su personalidad de GCW, parece que 2022 podría ser otro año divertido.