El pequeño Jorge Trejo nació con una mancha que fue creciendo con los años y que le ocasionó problemas emocionales como aislarse de los demás.
“[En] un momento pensé que no podía ayudarlo”, cuenta su padre Jose Trejo. “No tenía interés de hablar con nadie. No tenía interés de tener amigos”.
La cirugía para remover la mancha tiene un costo de unos $20,000. Sin embargo, un anuncio en la televisión lo llevó a la organización Mending Kids, la cual le cambió la vida al pequeño Jorge.
El pequeño tiene que ser operado de corazón abierto en Boston.
“Para nosotros es un milagro”, dice Trejo. “Le puedo decir que, para nosotros es una cosa que no podíamos alcanzar”.
A pesar de sus dudas iniciales, Trejo llamó a la organización. A través de Mending Kids, cirujanos voluntarios operaron a Jorge en 2016.
Casi una década cambiando vidas sin costo alguno
La fundación Mending Kids ha cambiado la vida de miles de menores que necesitan procedimientos médicos pero carecen de recursos o un seguro médico para costearlos.
Esta labor se lleva a cabo una vez al año en el sur de California.
“Pueden ser cirugías plásticas reconstructivas, otorrino, urología. Pueden ser [también] cirugías ortopédicas”, dice Cristina Farrut, directora de servicios de misiones de Mending Kids.
Los procedimientos son ambulatorios y los pacientes deben tener menos de 21 años para calificar. No necesitan seguro médico y no revisan el estatus migratorio del paciente.
El hospital madrileño Gregorio Marañón ha llevado a cabo con éxito el primer trasplante del mundo de un corazón infantil en parada, que fue recibido por un bebé de dos meses y con incompatibilidad sanguínea con su donante.
“No pagamos nada”, dice Trejo. “Gracias a ellos y a la fundación [Mending Kids] por haberle ayudado a mi hijo. [A] cambiarle su vida”.
Mending Kids también viaja por el mundo para ayudar a los niños. Hasta la fecha, han tendido la mano a más de 4,000 menores.
Para más información sobre estos servicios, llame al 1-800-993-5680 o envíe un correo electrónico a hometown@mendingkids.org.
Source link