Menlo Security, una startup de prevención de malware y phishing, anunció hoy una Serie E de $ 100 millones con una valoración de $ 800 millones. La ronda fue dirigida por Vista Equity Partners con la ayuda de Neuberger Berman, General Catalyst, JP Morgan y otros inversores existentes no identificados. La compañía ahora ha recaudado aproximadamente $ 250 millones.
El CEO y cofundador Amir Ben-Efraim dice que, si bien la plataforma se ha expandido a lo largo de los años, la compañía se mantiene principalmente enfocada en la web y el correo electrónico como principales vectores de ataque para los clientes. “Realmente nos enfocamos en un mejor tipo de resultado de seguridad en relación con los principales factores de amenaza de la web y el correo electrónico. Así que la web y el correo electrónico son realmente la forma en que la mayor parte del mundo o el mundo empresarial, al menos, hace su trabajo, y estos canales siguen siendo vulnerables para siempre al último ataque ”, explicó Ben-Efraim.
Él dice que para proteger esas superficies de ataque, la compañía fue pionera en una tecnología llamada aislamiento web para desconectar al usuario del contenido y enviar solo imágenes seguras. “Cuando hacen clic en un enlace o interactúan con un sitio web, se garantiza que las imágenes seguras están libres de malware, sin importar a dónde vaya o termine”, dijo Ben-Efraim.
Con una valoración de 800 millones de dólares, está orgulloso de haber construido su empresa desde cero hasta este momento. Todavía no está listo para discutir una OPI, pero espera aprovechar esta gran afluencia de efectivo y continuar haciendo crecer una empresa independiente con una OPI quizás dentro de tres años.
Con un aumento de negocio y el nuevo capital, la empresa, que tiene 270 empleados de los cuales alrededor de 70 se incorporaron este año, espera seguir creciendo a ese ritmo en 2021. Dice que mientras eso sucede, la startup de seguridad ha estado pagando mucha atención a los movimientos de justicia social.
“Como equipo de gestión y para mí como director ejecutivo, es un tema importante. Así que estábamos prestando mucha atención a nuestros propios objetivos de diversificación. Queremos que Menlo se convierta en una empresa más diversificada ”, dijo Ben-Efraim. Él cree que la forma de llegar allí es priorizar los canales de reclutamiento donde puedan aprovechar una variedad más amplia de reclutas potenciales para la empresa.
Si bien no habló de los ingresos, dijo que a pesar de la pandemia, el negocio está creciendo rápidamente y las ventas han aumentado un 155% en términos de nuevas ventas netas respecto al año pasado. “El impulso para eso, siendo clientes específicamente en infraestructura crítica, servicios financieros, gobierno y similares, está viendo un aumento en los ataques asociados con COVID, y ven la seguridad como algo esencial en un área en la que necesitan duplicar. Entonces, a pesar de las dificultades financieras, eso ha creado un extraño viento de cola para nosotros en 2020, a pesar de que la economía mundial en su conjunto está claramente siendo desafiada por esta epidemia ”, dijo.
Source link