Ícono del sitio

Menores de 8 y 10, víctimas fatales de tiroteo en escuela católica de Minneapolis

Menu


 Agentes de policía de la ciudad de Minneapolis respondieron esta mañana a un incidente armado con “múltiples víctimas” en una escuela católica de la ciudad. El atacante se habría suicidado poco después de un tiro, según indicaron fuentes policiales a la cadena ABC.

Al menos dos personas perdieron la vida y otras veinte fueron enviadas a centros asistenciales por múltiples heridas. 

Más tarde, la policía local confirmó que las dos víctimas fatales fueron menores de edad, uno de ocho y otro de diez años.

“Dos niños pequeños, de ocho y diez años, fueron asesinados en los pupitres donde estaban sentados. Sus padres ya han sido notificados. Otras 17 personas resultaron heridas, 14 de ellas niños. Dos de esos niños están en estado crítico”, explicó el jefe de policía de Minneapolis, Brian O’Hara, en una rueda de prensa.

Aún se desconoce la identidad de las dos víctimas mortales del ataque ocurrido en la escuela católica Annunciation, pero ambas fueron confirmadas por medios estadounidenses como ABC y Fox News.

El tiroteo ocurrió durante la entrada matutina de niños a la Escuela Católica Annunciation en Minneapolis, según el citado medio.

Según explicó O’Hara, durante la misa como parte del inicio del curso escolar, “un hombre armado se aproximó por la parte exterior, al costado del edificio, y comenzó a disparar con un rifle a través de las ventanas de la iglesia hacia los niños que estaban sentados en los bancos”.

“El agresor”, dijo, “estaba armado con un rifle, una escopeta y una pistola“: “Creemos que utilizó las tres”, añadió.

Por su parte, el gobernador de Minnesota, Tim Walz, dijo que está “orando por nuestros niños y maestros cuya primera semana de clases se vio empañada por este horrible acto de violencia”, escribió en su cuenta de X.

I’ve been briefed on a shooting at Annunciation Catholic School and will continue to provide updates as we get more information. The BCA and State Patrol are on scene.

I’m praying for our kids and teachers whose first week of school was marred by this horrific act of violence.

— Governor Tim Walz (@GovTimWalz) August 27, 2025

Minutos después del incidente, el presidente, Donald Trump, dijo haber sido informado de lo ocurrido y aseguró que el FBI “respondió rapidamente y está presente en el lugar”.

“Por favor, acompañenme a rezar por todos los involucrados”, añadió el mandatario.

Las autoridades locales aconsejaron a las familias de los niños que se dirigieran a una zona de reunificación dentro del recinto escolar.





Source link

Salir de la versión móvil