Ícono del sitio La Neta Neta

Menos del 1% de los suscriptores de Netflix quieren jugar sus juegos móviles

Menos del 1% de los suscriptores de Netflix quieren jugar sus juegos móviles

Mientras Netflix lucha por mantener a los consumidores suscritos a su servicio de transmisión, su empresa de juegos móviles parece un fracaso. CNBC informó que, según la empresa de análisis de aplicaciones Apptopia, los juegos de Netflix se han descargado 23,3 millones de veces en total y, en promedio, hay 1,7 millones de usuarios diarios. Esto significa que menos del 1% de la base de suscriptores del gigante de la transmisión (alrededor de 221 millones de suscriptores) están interesados ​​en los juegos de Netflix.

Netflix le dijo a TechCrunch que no revela la cantidad de jugadores. Sin embargo, el informe de Apptopia puede arrojar luz sobre cuán impopular es su oferta de juegos.

En comparación, los juegos móviles líderes como Subway Surfers, Roblox y Among Us tienen cada uno más de 100 millones de descargas por año. Apptopia. Netflix tiene un largo camino por recorrer antes de que pueda alcanzar este nivel de popularidad.

Netflix perdió recientemente casi un millón de suscriptores, por lo que no es difícil ver por qué la empresa quiere invertir en más juegos. Netflix Games se lanzó en 2021 y actualmente ofrece más de 25 juegos a través de la aplicación móvil de Netflix. La compañía tiene la intención de duplicar su catálogo para fines de 2022 y lanzar más de 50 juegos.

Si bien Netflix no ha revelado cuánto está gastando para desarrollar su división de juegos móviles, la compañía adquirió tres estudios de juegos: Boss Fight Entertainment, Night School Studio y Next Games. Como TechCrunch informó anteriormente, la adquisición de Next Games le costó al transmisor aproximadamente $ 72 millones.

En julio, Netflix anunció tres nuevos juegos, incluidos los títulos galardonados Into the Breach y Before Your Eyes. Su catálogo también incluye una variedad de juegos relacionados con programas populares de Netflix, como “Stranger Things”, “Queens Gambit”, “Shadow and Bone” y “Too Hot to Handle”. Si Netflix continúa explorando el aprovechamiento de su propia IP para nuevos juegos, ese enfoque podría atraer a más suscriptores.

Sin embargo, los programas que han estado fuera por un tiempo y no tienen una base de fans sólida probablemente no funcionen tan bien como los juegos basados ​​en series “candentes” como “Stranger Things”, por ejemplo. Cuando se estrenó la cuarta temporada de “Stranger Things”, los dos juegos de Netflix basados ​​en el programa, Stranger Things: 1984 y Stranger Things 3: The Game, experimentaron un aumento en las descargas, dijo Apptopia a TechCrunch.

Para jugar un juego móvil de Netflix, los suscriptores pueden encontrarlos gratis en la aplicación de transmisión en la fila de juegos dedicados. Se redirige a los jugadores para que descarguen una aplicación separada para cada juego. Una vez descargados, solo los suscriptores de Netflix pueden jugar los juegos, que están disponibles en dispositivos Android e iOS.


Source link
Salir de la versión móvil