Coca-Cola HBC AG ha empezado a fabricar una bebida local en Rusia, la “Dobry Cola”, tras detener la producción y venta de productos de Coca-Cola luego de la salida en masa de las empresas occidentales del país a principios de este año.
Dobry ha sido una marca de jugos en Rusia, pero Coca-Cola HBC, que es independiente de Coca-Cola Co, dijo a principios de este mes que estaba explorando la ampliación de las marcas locales existentes.
“Dobry Cola” no tiene ninguna relación con Coca-Cola ni con Coca-Cola Co, dijo Coca-Cola HBC en un comunicado. The Coca-Cola Co tiene una participación del 23% en Coca-Cola HBC.
La agencia de noticias Interfax citó el viernes al fundador de la cadena rusa de comida rápida Teremok diciendo que había recibido una notificación de la empresa sobre “Dobry Cola”, y que estaba intentando venderla en sus restaurantes.
Tras las sanciones comerciales a Rusia por la guerra con Ucrania, varias empresas estadounidenses han salido de Rusia, lo que ha dejado el campo abierto para que productos que son muy similares.
Hace menos de una semana se dio a conocer que ante la sed de café Starbucks en Rusia, ya tienen el reemplazo de la marca.
Se trata de Stars Coffee, un negocio que fue instalado en sustitución de las famosas cafeterías que salieron de territorio el pasado mes de mayo.
De acuerdo con la agencia de información rusa RT, el rapero Timur Yunúsov es uno de los nuevos propietarios de la nueva cadena cuya tipografía y logo es casi idéntica a la marca estadounidense; sin embargo, la famosa sirena tiene un elemento especial: un gorro ruso con una estrella, un famoso símbolo de la revolución de aquel país.
El café que se servirá en Stars Coffee, detallaron sus propietarios para la agencia, será latinoamericano y esperan poder abrir al menos un centenar de cafeterías.
Otras marcas que salieron del mercado ruso fueron McDonald’s, Adidas y Nike.
Source link