Si quieres enterarte antes que nadie de todo lo que se cuece puedes suscribirte a nuestra newsletter y recibirás el menú semanal de El Comidista en tu correo cada viernes. Aquí tienes toda la información.
Dicen que “hasta el cuarenta de mayo, no te quites el sayo”. No es que en El Comidista estemos deseando tostarnos cual pollo asado, pero tampoco estaría mal que el sol se quedase definitivamente, dejando atrás esos días de lluvia en que ni frío ni calor porque uno ya no sabe si ponerse anorak o salir a la calle en bañador. De lo que sí sabemos en El Comidista es de recomendaros qué comer, así que os traemos un nuevo menú semanal lleno de recetas molonas y con productos muy primaverales como las fresas o las tan ansiadas cerezas.
Lunes 2 de abril
TARTAR DE TERNERA CON ALBAHACA Y TOMATE SECO
Mandamos el steak tartar de viaje a Italia aliñándolo con aceitunas, tomate deshidratado, albahaca, limón y aceite. Un poco de pan y un cuchillo afilado es todo lo que necesitas para disfrutar de esta receta.
POLLO FRITO COREANO
¿El pollo frito ha sido vuestro plato favorito de la infancia? Normal: cuando está rico es adictivo, y la versión coreana lo tiene todo para que no puedas parar de comerla.
Martes 3 de abril
‘MAC & CHEESE’ (MACARRONES CON QUESO)
Si tú también has soñado con compartir una comida de Acción de Gracias con los personajes de la serie Friends, estás de suerte: hoy te enseñamos a preparar los macarrones con queso de Monica.
Miércoles 4 de abril
‘BRUSCHETTA’ DE ALCACHOFAS CONFITADAS
Confitamos unas alcachofas en aceite aromatizado con ajo, menta y limón -hirviéndolas un poco previamente para facilitar el trabajo- y las servimos sobre una tostada, al estilo de los ‘antipasti’ italianos.
CREPES DE ALBARICOQUE Y KÉFIR
Los crepes no tienen por qué ser un homenaje al gochismo: también puedes utilizar fruta para el relleno. Aquí combinamos el sabor de la mermelada de albaricoque casera con la acidez del kéfir.
Jueves 5 de abril
UNTABLE DE AGUACATE CON BROTES, SEMILLAS Y ESPECIAS
La idea es usar los germinados a modo de estructura para conseguir que el untable de aguacate tenga más cuerpo, ofrezca una cierta resistencia al mordisco e incluso sea crujiente. Puedes untarlo en una tostada o dippear con totopos o crudités.
MERLUZA A LA SIDRA
Un clásico asturiano, la merluza a la sidra tiene tantas versiones como restaurantes a pesar de no ser una receta antigua. Dicen las lenguas de doble filo que data de la década de los sesenta.
FRUTA DE TEMPORADA: CEREZAS
Las cerezas están de temporada y en El Comidista lo celebramos poniéndonos tibios a ellas. Pero si pinchas en el enlace verás varias recetas por si te aburres de comerlas solas.
Viernes 6 de abril
Un plato clásico que pone en valor las patatas gracias a un rebozado y posterior estofado en una salsa gordita y sabrosa de ajo, cebolla y azafrán. Además, te proponemos un menú para el día completo.
LENGUADO A LA GRENOBLESA
Una versión de la salsa ‘meuniere’ que va bien con muchos tipos de pescado e incorpora alcaparras, trocitos de limón y picatostes, además de una mantequilla ligeramente tostada.
PEPITOS DE CREMA Y CHOCOLATE
Estos dulces son uno de los bocados más recordados de la niñez de muchas personas. No son fáciles de hacer, pero la forma final da un poco igual: lo importante es disfrutar con ellos.
Sábado 7 de abril
Buscamos la historia detrás de uno de los bocadillos más famosos del mundo y preparamos una versión primaveral, perfecta para llevar de excursión y comer al aire libre.
FRUTA DE TEMPORADA: ALBARICOQUES
Es pariente del melocotón y de la ciruela, tiene muy pocas calorías, y una buena cantidad de fibra que lo convierte en una fruta bastante saciante.
Domingo 8 de mayo
Tiene tanta enjundia como un arroz seco, pero es mucho más fácil de preparar: el único secreto para que esta fideuá salga bien es que el sofrito esté bien seco y el caldo de pescado, muy sabroso.
La bebida del finde
BATIDO DE FRAMBUESAS, ARÁNDANOS Y FRESAS
Una buena manera de beber fruta de temporada que puedes tunear con galletas, frutos secos, especias, otras frutas rojas o lo que más te apetezca. Y sólo necesitas una batidora (y algo para infusionar la leche).
Si quieres leer nuestros menús semanales anteriores, pincha aquí
Source link