Con julio ya bien entrado, Lorenzo asándonos lo más grande, los amores de verano en pleno apogeo y las discusiones por el sitio de la sombrilla en la playa a la orden del día, en El Comidista venimos a poner algo de tranquilidad a tu verano ofreciéndote, como cada sábado, un nuevo menú semanal. No sólo llenaremos de color tu mesa, sino que está compuesto de recetas como un atrevido ramen frío de verano o un clásico arroz con pollo dominguero para un triunfo asegurado. Para los momentos de más calor te traemos mucha fruta de temporada, un sorbete agripicante de mango y sandía o un Bloody Mary mediterráneo perfecto para brindar y celebrar la vida.Y recuerda: si quieres enterarte antes que nadie de todo lo que se cuece puedes suscribirte a nuestra newsletter y recibirás el menú semanal de El Comidista en tu correo cada viernes. Aquí tienes toda la información.
Lunes 5 de julio
Sopa de melón, almendras y lima
No hace falta saber que el melón es una pepónide para preparar esta sopa, más hidratante y nutritiva que un plan Pond’s de belleza en siete días.
Pollo ‘tonnato’ en bocadillo
La salsa con atún, mayonesa y alcaparras que acompaña el plato italiano que suele acompañarse con tarnera también está buenísimo con un corte tierno de pollo, brotes y metido entre dos panes.
Ensalada especiada de fresas y mango
Si tus macedonias siempre saben igual, dales un poco de vidilla con menta, jengibre, canela y vainilla. Seguirán siendo un postre tirado de hacer, pero los que se sienten a la mesa noatarán la diferencia.
Martes 6 de julio
Untable de berenjena, anacardo y tomates secos
Si usamos frutos secos crudos y previamente hidratados, podremos conseguir un paté untuoso sin usar grasas añadidas. Unas berenjenas asadas, hierbas y tomate deshidratado le ponen el extra de sabor.
Ramen frío de verano
La sopa japonesa más adictiva tiene una versión que te permite tomarla en una noche tropical y vivir para contarlo. Un caldo ligero, fideos y unos cuantos ingredientes más y recibirás un merecido ‘dōmo arigatō’.
Fruta de temporada: sandía
Debe tener una mancha amarillenta en la zona que ha estado en contacto con la tierra, y al darle golpecitos con los dedos se debe “sentir hueca”.
Miércoles 7 de julio
Tumbet mallorquín
Calabacín, berenjena, pimiento y patata se unen para dar lugar a este plato tradicional mallorquín. Si utilizas buena materia prima y haces la fritura como Dios manda, tendrás un plato de diez.
Jueves 8 de junio
Mejillones con sidra y chalotas
Los mejillones son unos moluscos la mar de saludables y económicos. Hoy los preparamos en una salsa rapidísima de sidra y chalotas que, cuando le añadimos sus propios jugos, se convierte en una bomba de sabor
Atún con hummus de almendras
Un segundo de pescado ultrafácil que también puede servir como aperitivo, consistente en una especie de tataki de atún con otra especie de hummus/salsa/crema de almendras.
Fruta de temporada: pera
Están jugosas, están buenas, están de temporada y se pueden comer solas o combinadas. No hay fallo.
Viernes 9 de julio
Ensaladilla japonesa
La clásica ensaladilla rusa también tiene su versión oriental, con jamón en lugar de atún o bonito, su clásica mayonesa dulce y trozos de pepino para refrescar el conjunto. El resultado es adictivo.
Sorbetes agripicantes de mango y sandía
Hoy te traemos una receta refrescante para que lo goces en casa haciéndola este verano. Si quieres un sorbete perfecto, vete a una heladería. Si buscas un sabor propio, estás en el lugar indicado.
Sábado 10 de julio
Berenjenas rellenas gratinadas
Le decimos “hasta pronto” al horno con unas berenjenas rellenas gratinadas con unos cuantos consejos para aprender a cocinar con soja texturizada. También proponemos una versión con carne y una sin queso.
Domingo 11 de julio
Arroz con pollo
Si vas al gimnasio y te ha dado la fiebre del arroz con pollo, hazte un favor y prepáralo siguiendo esta receta. Con un simple adobo saldrás del pollo soso y del triste arroz blanco.
Pasta frola
Se empieza a ir el verano, y con él el pavor que produce encender el horno cuando parece que vivimos dentro de uno. Te damos una buena excusa para volver a encenderlo: preparar esta pasta frola.
La bebida del finde
Bloody Mary mediterráneo
Aromatizamos el clásico cóctel de zumo de tomate y vodka con hierbas aromáticas, mostaza y vinagre de Jerez, y se vuelve por arte de magia más mediterráneo que la canción de Serrat.
Si quieres leer nuestros menús semanales anteriores, pincha aquí
Source link